BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CONEXIÓN DOS ROUTER MEDIANTE WIFI

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, les comento mi problema por si me pudieran ayudar:

Hemos cambiado de compañía en casa y ahora tenemos Internet y el fijo con Orange y nos han proporcionado un router (livebox 2 ) al que va conectado el teléfono fijo (VOZIP) y también Internet. Ademas de este router servir a modo de switch para conectar el ordenador de sobremesa, mediante cable ETHERNET.

Mi problema es, que necesito tener el ordenador de sobremesa y el teléfono fijo en habitaciones distintas.

Y me gustaría evitarme pasar un cable desde la habitación donde esta el router y el teléfono fijo, hasta la habitación del ordenador de sobremesa.

¿Me podrían ayudar a solucionarlo?

Tengo un router de telefónica que funciona, y me preguntaba si podría mediante el livebox2 emitir señal de wifi y que este router de telefónica la captara y mediante su puerto ethernet conectar mediante un cable al ordenador de sobremesa.

Así podría tener el router livebox2 y el teléfono fijo en una habitación y el router de telefónica y el sobremesa en otra. Todo conectado a Internet.

Muchas gracias por su atención. Espero que me puedan ayudar.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacer un puente entre los dos routers, pero solamente te va a servir para internet, no vas a poder conectar el teléfono al segundo router. Es una de las tantas cosas penosas que tiene Orange, todos los teléfonos al router y no hay más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero ¿podría conectar el teléfono al primer router? (El de orange (Livebox)) y con el otro router conectar al PC mediante cable Ethernet para que tuviese Internet?

Eso es lo que estoy buscando, porque como bien dice, el teléfono solo puede ir conectado al router de Orange.

Y si es así, me podría mandar a algún tutorial o explicarme como hacerlo?

Muchas gracias por su pronta respuesta, Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahí ya dudo, pero me suena que al hacer un puente que es lo que tienes que hacer para lo que estás pidiendo, el segundo router solamente tiene opción a funcionar por wifi y no por cable ethernet.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, esa es mi duda, bueno... la primera era si se podía conectar los dos router por wifi en vez de por cable.

Y después era esa, que si una vez conectados estos dos router por wifi se podría conectar un cable ethernet a este último y asi conectar al PC para que pudiese disfrutar de Internet.

Ahora el caso es ,si se puede hacer, cómo hacerlo. Si hubiese algún tutorial o alguien que entendiese o lo haya hecho ya para ayudarme.

Muchas gracias de todos modos, Un saludo.

vukits

lo más sencillo es que hagas esto o que le compres una tarjeta wifi al ordenador ...

lo demaś...es ... complicado ...