BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CONEXIÓN ENTRE DOS REDES DISTINTAS

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos:

En mi casa tengo algo como esto:

(link roto)

Y quiero hacer que los dispositivos de la red roja tengan acceso a internet. Me dijeron que al tener dos router la opción de Conexión Compartida a Internet podría dar problemas, y que lo mejor era hacer un Puente de Red en el pc que está conectado a las dos redes. En Windows 7 esto consiste en seleccionar las dos redes y click derecho y hacer Puento. Pues bien, al hacer eso, dejo de tener acceso desde el pc a las dos redes. ¿Alguna idea?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Primero que nada, me llaman la atención las IPs de los NAS. ¿Eso te funciona? Yo las pondría en el rango 192.168.137.x. De otra forma, no creo que puedas acceder a ellos desde el resto de la red. Tampoco has puesto máscaras y eso, para saber con exactitud.

Bueno, yo lo haría de otra manera. Como tienes dos routers, yo conectaría con un cable los dos routers. Dejaría como IP de la interface WAN del rojo la que ya tiene, en el mismo rango que la del router azul. Y las IPs de la interface LAN del rojo, pues algunas en otro rango distinto, por ejemplo las que tienen ahora los NAS. En definitiva, la puerta de enlace del router rojo sería una IP dentro del rango de la interface LAN del router azul.

Yo creo que esto a ti te funcionaría. A mí me funciona. Lo del Puente de Red es un rollo, porque necesitas tener encendido el ordenador que tiene esa función.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, las direcciones de los NAS estaban mal copiadas. (link roto) Las máscaras son siempre 255.255.255.0. El problema es que nos routers están muy lejos y no puedo conectarlos por cable.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya me parecía extraño. Otra preguntita: ¿tienen alcance wifi los dos routers? Es decir, ¿se ven por wifi, o el PC puente está más cerca del router rojo que el router azul?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El PC está al lado del router azul (vodafone) que da acceso a internet (vía cable al pc y wi-fi al móvil). La red roja se creo para que un reproductor multimedia tomara pelis de unos NAS. Las películas a los NAS se envían desde el PC por wi-fi por una tarjeta de red inalámbrica que le puse a dicho PC. Eran dos redes independientes totalmente, la red roja nunca necesitó conectarse a internet, pero ahora el reproductor multimedia necesita conectarse a internet por diversos motivos, y eso es lo que no soy capaz de hacer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bien. Me parece que no tienes adaptadores suficientes en el equipo para hacer el puente y al mismo tiempo acceder a Internet. Si metes los dos adaptadores que tienes en el puente, ya no te queda ninguno para acceder a Internet. Igual esto que he dicho es un disparate. ¿Has probado a poner el PC en el rango de la red del router rojo? No me queda claro si cuando haces el Puente, la red roja tiene Internet. Supongo que el adaptador wifi del PC será un stick USB...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si ambos puntos de acceso soportan protocolo WDS, podrías hacer que el rojo replicase al azul.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. quizas lo mas estable y sencillo sea que pongas 2 adaptadored PLC asi tendrias un puente entre ambos routers a traves de la red electrica. Lo de tenes dos redes, es por algo? cambiara todo al mismo rango, usando el segundo router solo como switch (192.168.137.xx)

BocaDePez
BocaDePez

Lo que había que hacer para que funcionara el Puente de Red es que todo estuviera en el mismo rango de direcciones (por ejemplo, 192.168.0.X como en (link roto) ) ahora los NAS se pueden conectar a internet para buscar su firmware, el reproductor multimedia para ver vídeos... Gracias a todos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La interfaz inalámbrica del PC no debería tener puerta de enlace predeterminada. En estos casos debería estar en blanco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si la dejo en blanco al conectarse sale "Red no identificada", si le pongo la Gateway del router rojo identifica la red y el Puente de red funciona bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será alguna paranoia rara de Windows. El sentido era que no generase dos rutas predeterminadas 0.0.0.0 en la tabla de rutas.

Si te aparecen dos destinos 0.0.0.0 al hacer netstat -r -n el sistema en vez de salir bien a Internet va a perder tiempo mandando datos por la inalámbrica, fastidiando el rendimiento.