BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión de dos PC's vía Bluetooth

BocaDePez

Me gustaría saber si alguien ha probado a conectar dos pc's (un portatil y un sobremesa p.ej.) mediante dos adaptadores bluetooth y posteriormente compartir una conexión de internte. Hago este comentario puesto que he visto un pack económico de dos adaptadores Bluetooth USB de la marca Conceptronic (65 euros), que según indican tienen un alcance de 100 metros. ¿Se trata de una mejora de la especificación al igual que en WiFi?¿?

Gracias y un saludo :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zoor1982

Lo de la mejora no lo se, se que se puede conectar un sobremesa y un portatil y compartir la conexion de internet sin dificultad.

Un salu2

🗨️ 1
cortex

Hola,
acabo de ller tu post.
Sabes cómo se hace???. Tengo 2 concpetronics y lo aprovecharía para conectar un pc con adsl via modem 3com usb y un portatil y así compartir la adsl. No me importa velocidad en el portatil es sólo para trabajar y ver email ;-)
Mil gracias

BocaDePez

el bluetooth o como se diga tiene una velocidad teorica de 1 mega segundo 721 klo bytes segundo reales.

Judga tu mismo si te interesa a esta velocidad.

para internet va bien... pero para poco mas.

sasl2

BocaDePez

Gracias por las contestaciones, hablando con unos amigos me comentan que han comprobado distancias y no llega a unos pocos metros en el mejor caso (sin puertas, tabiques, etc...), ante estas prestaciones prefiero gastar un poco más y hacerme con dos tarjetas 802.11g, donde la diferencia de velocidad y metros y sustancial.

UN SALUDO

🗨️ 1
BocaDePez

Yo lo he probado con esos dos adaptadores bluetooth a una distancia de 20 metros con 6 paredes con sus respectivos muebles de por medio. Tb se puede compartir sin "ningun" problema la conexion. Puedes usarlo casi como si fuese un entorno de red habitual. Pero al final he decidido comprarme tecnologa wireless:Un ap y dos trajetas de red.
La velocidad es mucho mallor.
El alcance....no he notado demasiadas diferencias (escepto si te mueves con, por ejemplo un portatil, pues en bluetooth hasta que te pones quieto no se conecta).
La sencillez de instalacion y uso, porsupuestisimo, mucho mejor en wireless.
R2D-II

gladio

En mi caso tengo un portátil bluetooth integrado i un sobremesa con conexión a internet mediante modem y con tarifa plana, al que le puse un conector bluetooth por USB de 10 metros. El resultado és que aunque haya paredes por medio, el alcance és de unos 6 metros, la velocidad de conexión és la habitual del modem. En bluetooth me parece que se pueden configurar 8 servicios inalámbricos, y uno de esos és el acceso telefonico a redes, que te lo puede dar un móvil con bluetooth u otro ordenador que hayas emparejado previamente y que disponga claro de bluetooth, a mi para lo que quiero, navegar mirar el correo, desde el comedor o la habitación me funciona muy bien, incluso he provado el overnet y se defiende con sus 3.5 Kb. El problema es que no he podido configurar el acceso a red por ejemplo, ni la transferencia de archivos mediante servicios FTP. Creo que para compartir la conexión a internet con Bluetooth o tienes que utilizar el acceso telefonica a redes, o el servicio de acceso a la red , que ha mi no me ha funcionado. Creo que és una solución rápida, para cosas concretas, pero para un uso general de red entre ordenadores está muy limitado.

Arizona

Pues el resultado, tras muchas muchas horas de experimentar y documentarme, fue el siguiente.

Equipos:
-PC sobremesa conectado por LAN a un router para ADSL
-Portátil

Ambos equipos con un adaptador Btooth Conceptronic 100 mts.

Modo de conexión: Coneción compartida a Internet, es decir, el PC sobremesa compartía la conexión a Internet (actuaba de server) y el Portátil actuaba de cliente.

Conclusión:

Funciona a la perfección (incluso de un piso a otro) SIEMPRE Y CUANDO el tipo de router y conexión ADSL deber de los que no crean una PUERTA DE ENLACE A INTERNET (la cual aparece en las Conexiones de Red del Windows).

Es decir, ADSL's del tipo Ono, Wanadoo ADSL-Router, y casi todas las nuevas que utilizan el protocolo PPOA-VCMUX, NO FUNCIONAN DE NINGUNA MANERA pues el sistema de "Conexión Compartida a Internet" que usan los adaptadores Conceptronic está basado precisamente en que en el pc cliente (portátil) se crea una Puerta de Enlace a Internet, lo cual NO ES POSIBLE si el router o modem ADSL ya crea este tipo de Puerta de Enlace en el pc al cual está directamente conectado (y que actúa como server de la Btooth LAN).

Las ADSL de Telefónica, las primeras y Wanadoo (de hasta 1 año atrás) y otras, funcionan a la perfección, de hecho la configuración de los routers era inmensamente sencilla ya que estas ADSL's operaban (y tienen para quien las conserve aun) bajo el protocolo RFC1483 que consistía sencillamente en indicarle al router el IP y Máscara externa (las IP's de la LAN eran libremente configurables estática o dinámicamente). Este tipo de ADSL's no creaban esta nueva modalidad de Puerta de Enlace a Internet que es lo que provoca ser 100% incompatible con la forma de compartir Internet de los adaptadores BTooh Conceptonic.

Que nadie me malinterprete, como ya me ha pasado, y confunda esta denominada Puerta de Enlace a Internet" con la "Puerta de Enlace" standard o Gateway que es la IP local del router.

DECISION FINAL:

Me deshice de mis preciados adaptadores Btooth de Conceptronic y compré el mejor kit de acceso Wi-Fi que encontré en el mercado: USRobotics Turbo - punto de acceso y PCMCIA, ambos declaran que trabajan a 100 mbps. aunque el pc te dice que está trabajando a 54 mbps. Sinceramente aun no he comprobado la veracidad.

PEEERO:

Me cambié de domicilio y contraté una fantástica conexión ONO a 300 kbps., la cual te instalan con un sencillo modem-cable que se conecta al pc por USB ó preferiblemente ethernet, MIRA TU QUE PUTADA, es incompatible con mi flamante punto de acceso inalámbrico USRobotics, pues éste precisa de recibir Internet mediante un router, pues de lo contrario los paquetes de datos que le envía el modem-cable no son transferidos a la red inalámbrica (información cotejada con USRobotics hotline y Ono).

NO SÉ SI TIRARME AL TREN O AL MAQUINISTA :(

Dice Ono que me venden por unos EUR:178,- (+IVA) un kit que hace de punto de acceso inalámbrico, pero a la ínfima velocidad de 10 mbps. que, aunque puede que matemáticamente sobre para una conexión Internet a 300 kps., se trata del protocolo más lento de los que hay hoy en día pues está el 22, 54 y 100 mbps.

Os aseguro que son muchas las horas que llevo experimentando con este tema y bastante el dinero que llevo gastado asi que si alguien me puede echar una mano o compartir información, muy gustosamente le atenderé.

velasco_santiago@hotmail.com

Un saludo desde Alicante,
Santiago.

BocaDePez

Yo tenia dos pcs de sobremesa conectados a traves de Bluetooth de Conceptronic, y tengo que decir que funcionaba a las mil maravillas... Cierto que no sirve para transferir archivos grandes (peliculas, ISOS...) pero lo tenia conectado el pc servidor con conexión de ONO a 300 y puse el adaptador como emisor desde un 5º piso y luego el receptor en una planta baja (lo serpara un jardin y por si acaso para tener mejor visión lo puse con un prolongador USB en la terraza de casa).
Pos eso.. un invento bastante economico, teniendo en cuenta que tienes que tener el PC servidor encendido siempre que quieras que se conecten a traves del cliente, pero por el resto sin problemas... Ahora apenas mererce la pena comprar un adaptador Bluetooth ya que por poco mas compras tarjetas Wireless, pero cuando yo me lo pille (a finales de Octubre), todavia estaban algo caras las Wifi.
Por ultimo... OJITO con actualizar el firmware que tienen en la web de Conceptronic, ya que a mi se me jodio un adaptador, conectaba con el otro adaptador pero no funcionaba internet, asi que mejor que si alguno se lo esta pensando, mejor que lo deje sin actualizar si le funciona bien el tema...

Pd, perdon por las faltas perro toy en un civer y no me keda mucho tienpo, asi que temgo que ser lijero.... Un saludo!! :-P :-D