Pues el resultado, tras muchas muchas horas de experimentar y documentarme, fue el siguiente.
Equipos:
-PC sobremesa conectado por LAN a un router para ADSL
-Portátil
Ambos equipos con un adaptador Btooth Conceptronic 100 mts.
Modo de conexión: Coneción compartida a Internet, es decir, el PC sobremesa compartía la conexión a Internet (actuaba de server) y el Portátil actuaba de cliente.
Conclusión:
Funciona a la perfección (incluso de un piso a otro) SIEMPRE Y CUANDO el tipo de router y conexión ADSL deber de los que no crean una PUERTA DE ENLACE A INTERNET (la cual aparece en las Conexiones de Red del Windows).
Es decir, ADSL's del tipo Ono, Wanadoo ADSL-Router, y casi todas las nuevas que utilizan el protocolo PPOA-VCMUX, NO FUNCIONAN DE NINGUNA MANERA pues el sistema de "Conexión Compartida a Internet" que usan los adaptadores Conceptronic está basado precisamente en que en el pc cliente (portátil) se crea una Puerta de Enlace a Internet, lo cual NO ES POSIBLE si el router o modem ADSL ya crea este tipo de Puerta de Enlace en el pc al cual está directamente conectado (y que actúa como server de la Btooth LAN).
Las ADSL de Telefónica, las primeras y Wanadoo (de hasta 1 año atrás) y otras, funcionan a la perfección, de hecho la configuración de los routers era inmensamente sencilla ya que estas ADSL's operaban (y tienen para quien las conserve aun) bajo el protocolo RFC1483 que consistía sencillamente en indicarle al router el IP y Máscara externa (las IP's de la LAN eran libremente configurables estática o dinámicamente). Este tipo de ADSL's no creaban esta nueva modalidad de Puerta de Enlace a Internet que es lo que provoca ser 100% incompatible con la forma de compartir Internet de los adaptadores BTooh Conceptonic.
Que nadie me malinterprete, como ya me ha pasado, y confunda esta denominada Puerta de Enlace a Internet" con la "Puerta de Enlace" standard o Gateway que es la IP local del router.
DECISION FINAL:
Me deshice de mis preciados adaptadores Btooth de Conceptronic y compré el mejor kit de acceso Wi-Fi que encontré en el mercado: USRobotics Turbo - punto de acceso y PCMCIA, ambos declaran que trabajan a 100 mbps. aunque el pc te dice que está trabajando a 54 mbps. Sinceramente aun no he comprobado la veracidad.
PEEERO:
Me cambié de domicilio y contraté una fantástica conexión ONO a 300 kbps., la cual te instalan con un sencillo modem-cable que se conecta al pc por USB ó preferiblemente ethernet, MIRA TU QUE PUTADA, es incompatible con mi flamante punto de acceso inalámbrico USRobotics, pues éste precisa de recibir Internet mediante un router, pues de lo contrario los paquetes de datos que le envía el modem-cable no son transferidos a la red inalámbrica (información cotejada con USRobotics hotline y Ono).
NO SÉ SI TIRARME AL TREN O AL MAQUINISTA :(
Dice Ono que me venden por unos EUR:178,- (+IVA) un kit que hace de punto de acceso inalámbrico, pero a la ínfima velocidad de 10 mbps. que, aunque puede que matemáticamente sobre para una conexión Internet a 300 kps., se trata del protocolo más lento de los que hay hoy en día pues está el 22, 54 y 100 mbps.
Os aseguro que son muchas las horas que llevo experimentando con este tema y bastante el dinero que llevo gastado asi que si alguien me puede echar una mano o compartir información, muy gustosamente le atenderé.
velasco_santiago@hotmail.com
Un saludo desde Alicante,
Santiago.