BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

conexion de dos pc-s mediante firewire

BocaDePez
BocaDePez

bueno mi caso es el siuiente,,,
tengo dos pc-s en casa y una conexion con euskaltel de un mega con dos ip-s asignadas por dhcp
tengo los dos pc-s y el cablemodem conectados a un hub de 10 mb ,,,como dan dos ip-s a cada tarjeta de red puedo navegar con los dos,,,pero el problema es que al ser ip-s de diferenete rango los ordenadores no se ven en red..
en las conexiones de red observo que aparte de la conexion de area local la cual esta configurada para obtener una ip automaticamente,tambien tengo otra conexion 1394 que corresponde al firewire de la placa base,,,,y en esta conexion se puede configurar los protocolos tcp-ip de la misma manera que la conexion de area local ,,,,es decir podria tener una conexion para internet mediante el hub y con la conexion de area local asignando ip-s automaticas y otra conexion utilizando la conexion firewire y uniendo los dos puertos 1394 de cada pc con un solo cable y configurar estas conexiones con un mismo puerto de enlace ,mascara e ip-s del mismo rango.....
Seria posible que configurado de esta manera se vieran los dos pc-s en un mismo grupo de trabajo????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si.... bien.... empezemos.
el rango 1394 coincide con el año de la prohibicion de los "tacos yburritos" n mexico d.f. q fue n l año 1935 asi k las i.p^s pueden bitearse n un marco mas occi...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pensaba que este foro de bandaancha era algo serio y que payasos como estos se

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

decia que payasos como estos se dedic

BocaDePez
BocaDePez

pues eso ,,,si alguien lo sabe que lo diga

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola
NO hay ningun problema para hacerlo ; en coneciones de Red seleccionas el Firewire , seleccionas el tcp - ip ( debes tener seleccionado el compartir recursos en la conexion firewire pero NO en las T.Red que vayan al Hub ya que tus recursos estarian espuestos ) y pones una IP de rango privado como 192.168.0.1 en uno y en el otro 192.168.0.2 ; mismo Grupo de trabajo , misma contraseña ; das de alta en Pc 1 al usuario del Pc 2 y en Pc2 al del Pc 1 ; reinicias y compartes alguna carpeta en ambos ; tambien , se me olvidaba , en las propiedades del Tcp Ip de ambas conexiones , en la solapa , Opciones Avanzadas - Winds habilstas el Netbios sobre tcp ip ; con esto compartiras recursos.
Si tienes mas presupuesto mejor te compras un Switch baratillo y cambias el Hub por el Switch ( los hay muy baratos en pc-box )
En fin , creo que es todo
Usa firewall en ambos , supongo lo sabes.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, yo lo q hice con dos pcs, cablemodem 300 y hub, fue conectar todo al hub. Internet funciona en ambos por asignación automática, y para "Verse" entre sí, añadí un protocolo IPX o algo así, q me dijeron en este foro. Eso, en ambos pcs, y a partir de ese momento verás el otro pc en cada uno. Eso se agrega en las propiedades de la tarjeta de red. Ya me contarás

BocaDePez
BocaDePez

ya he probado lo del protocolo ipx y la verdad es que funciona a las mil maravillas la red,,,,
pero no desestimo lo del firewire ya que la velocidad seria de 400 mb frente al hub de 10 mb que tengo ahora,,,y gastandome en pc box 19 euros por uno de 100 mb tampoco se si seria rentable comparando con comprar una tarjeta pci firewire pa un pc de los dos que tengo y un cable de unos 15 metros...
De todas maneras todavia me queda la duda de como hacer pa que el windows sepa distinguir de que conexion tiene que hacer la red si la del hub o switch o la del firewire,,,
tampoco habia caido en el detalle que si se viene un colega con el portatil no se puede enchufar a la red firewire y si al switch....existe algun tipo de switc que se de firewire?
esas son mis dudas

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Esta claro , si tu hub no da mas de si y tienes firewire con dos Xp ( con el 2000 se puede pero con aplicaciones de pago y es un rrollo ) pues aprovechalo ; yo lo tengo asi hace ya año y medio y ya lo creo que se nota.
El protocolo tcp - ip como sabes es el mas usado ( no digo que el IPX sea mejor o peor solo que la red es superfacil de configurar ) .
En cuanto a si existen Switch para Firewire no te entiendo muy bien ; si tienes una red local por Firewire el Switch dejalo tranquilo ; conectas mediante el cable adecuado firewire los dos Pcs y ya tienes red local .
El Switch yo lo tengo para conectar el Cable Moden a una de sus entradas ; de ahí a cada ordenador pero a tarjetas de red normales ya que 100 mbs ni de coña de va a dar jamas Euskaltel ( que mas quisieramos no?) ; la conexion entre el C.Moden y el switch si mal no recuerdo es por cable UTP Ethernet directo , del Switch a cada tarjeta de red tambien directo pero no estoy totalmente seguro asi que si lo haces pregunta mas en el foro que de eso hace tiempo ya y la verdad , no te lo puedo asegurar ( no vaya a ser que compres y luego no vaya bien )
El cable entre dos T.Red Ethernet si que seguro es cruzado.
Si es que solo tienes una IP pues podrias poner poner en el PC al que conectes el C.Moden una tarjeta de Red normal y luego como la Red normal va por Firewire compartir la conexion a Internet desde el primero ; si esto no va intenta hacer un puente de Red .
En fin , ya contaras.
Agur

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto me puede costar un cable para unir las dos tarjetas firewire ,de unos 15 metros?
y una controladora firewire pci?
a la hora de conectarlos lo que entiendo es que el windows detecta dos conexiones una la 1394 del firewire y otra de la tarjeta de red ,,la cosa seria configurar el tcpi de forma 192.168.0.1 para la red local del firewire y detectar ip automaticamente para la conexion de las tarjetas de red y asi tendria internet por la tarjeta de red y la conexion al otro pc mediante firewire,,,tendria que crear despues un grupo de trabajo o dominio para que los dos pc-s puedan compartir recursos
Me equivoco en algo?

BocaDePez
BocaDePez

pues eso que tengo dos ip-s entoces me vale con cada pc configurada la conexion de la lan (tarjeta de red) para dhcp(ip automatica)
mi duda sigue siendo la conexion del firewire,,,,es como digo arriba o simplemente al conectar los pc-s mediante el cable firewire se reconocen automaticamente como si de un dispositivo plug and play se trataran???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Claro que pueden coexistir dos conexiones en Xp ( en el 2000 es con algun programa de pago y con linux depende la distro ) ; del C.Moden a la tarjeta de red normal cable directo UTP ; configurar la conexion automaticamente y los DNS si quieres los pones o si no pues no .
La T.red Firewire la configuras como has dicho ; una 192.168.0.1 y la otra pues el ultimo numero 2 ( puede ser cualquier direccion de ambito local ) ; compartir impresoras y archivos y Cliente para redes microsof; mismo grupo de trabajo y alta de los usuarios en ambos equipos ; misma contraseña y compartir carpetas en ambos ; deshabilitas el invitado en ambos por seguridad .
Un cable de 15 m Firewire , la verdad , no se donde conseguirlo pues yo sólo los he visto de 2 m pero tiene que haberlos en algun sitio digo yo . Yo tengo una T.de red Firewire Pci que me salio por unas 6000 ptas ; no hace falta que sea lo mejor ; puedes aprovecharla ademas para poner mas dispositivos , camaras, scnners, discos duros , yo que se ; a mi me funciona muy bien .
Si tienes mas dudas , pregunta.
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez