BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexión de dos ordenadores con swicth

ikllano

Acabo de conectar mis dos ordenadores al switch y este al cable modem. De cine los dos ordenadores tienen conexión independiente a internet. Lo que yo quería. Ahora me surge una pregunta. LAs Ip me las dan por DHCP y me han dado dos ip de dos rangos distintos por lo cual la LAN que tenía se ha ido a la porra. Se puede hacer algo para que se vean los dos ordenadores. Me imagino que no pero....

gracias de todos modos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zetazeta

dos tarjetas, o por el mismo precio el router que comentan por el foro.
Salu2. ;-)

🗨️ 2
ikllano

Como dos tarjetas?. Poner dos tarjetas de red en cada uno de los ordenadores?.

🗨️ 1
zetazeta

Pero por el precio de las nic tienes un router

Axelko

Estaba pensando q conectar así los ordenadores al cablemodem tiene unos riesgos muy serios, en cuanto a seguridad de la intranet. Ten en cuenta que toda la información que pase de uno a otro a través de tu red personal tb irá al modem, pq lo único q hace es mandar todo lo q le llega de un lado al otro, sin discriminar nada. Es posible que cualquier usuario de tu misma cabecera tenga acceso a tu red sin grandes complicaciones.

Sobre el tema de las redes separadas... q extraño... es posible que a través del comando "route" puedas añadir la otra red, indicando que es directamente alcanzable, por lo que no hace falta ningún hardware extra (al fin y al cabo son dos redes q comparten el mismo segmento). El problema es q al reiniciar seguramente tengas que repetir el proceso. Y si te asignan una red diferente tengas que cambiar los parámetros.

Realiza un AND lógico entre la IP y la máscara de red del ordenador A. Ahora tenemos la @IP/A, la @red/A y la máscara/A (dirección IP de A, dirección de red de A y máscara de A).

Vete a la máquina B y apunta la @IP/B. Ejecuta "route print" y anota el valor de la interfaz de tu tarjeta de red, aparece justo arriba. En mi caso tengo el loopback 0x1, red 0x10003 y cablemodem 0x10004. Apunta la de red, que llamaremos {IF/B}

En la máquina B ejecuta:
ROUTE ADD {@red/A} MASK {mascara/A} {@IP/B} IF {@IF/B} METRIC 20

Tienes q hacer lo mismo pero a la inversa, para configurar en la máquina A. No se si funcionará... también es mucho lio. Ya contarás si te decides a probarlo. Salu2.

P.D.: vale... no había visto que usabas un switch. Olvídate del primer párrafo, referente a seguridad. No hay problema con un switch. Salu2.

🗨️ 5
zetazeta

sigue teniendo el mismo problema de seguridad.
Salu2.

🗨️ 4
Axelko

Weno... realmente estaba pensando solo en sniffing... pero ahora que lo comentas, no había caído en q aunq el tráfico no sea capturable desde fuera, los puertos siguen abiertos y cualquiera puede entrar en la red... Así q tienes toda la razón: con un switch tb hay problemas de seguridad. Salu2.

P.D.: no me pidáis mucho en examenes... :-(
P.D.2: menos mal q mañana acabooooooooooooooo :-P :-D 8-)

🗨️ 3
zetazeta

los examenes son los examenes, que te vayan bien.
Por cierto, yo sigo pensando que a ikllano lo que mejor le iria, para evitar todo tipo de inconvenientes es el router.
Salu2.

🗨️ 2
Axelko
🗨️ 1