Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Conexión de dos ordenadores con swicth

Acabo de conectar mis dos ordenadores al switch y este al cable modem. De cine los dos ordenadores tienen conexión independiente a internet. Lo que yo quería. Ahora me surge una pregunta. LAs Ip me las dan por DHCP y me han dado dos ip de dos rangos distintos por lo cual la LAN que tenía se ha ido a la porra. Se puede hacer algo para que se vean los dos ordenadores. Me imagino que no pero....

gracias de todos modos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 5/02/03 14:37]

Estaba pensando q conectar así los ordenadores al cablemodem…

Estaba pensando q conectar así los ordenadores al cablemodem tiene unos riesgos muy serios, en cuanto a seguridad de la intranet. Ten en cuenta que toda la información que pase de uno a otro a través de tu red personal tb irá al modem, pq lo único q hace es mandar todo lo q le llega de un lado al otro, sin discriminar nada. Es posible que cualquier usuario de tu misma cabecera tenga acceso a tu red sin grandes complicaciones.

Sobre el tema de las redes separadas... q extraño... es posible que a través del comando "route" puedas añadir la otra red, indicando que es directamente alcanzable, por lo que no hace falta ningún hardware extra (al fin y al cabo son dos redes q comparten el mismo segmento). El problema es q al reiniciar seguramente tengas que repetir el proceso. Y si te asignan una red diferente tengas que cambiar los parámetros.

Realiza un AND lógico entre la IP y la máscara de red del ordenador A. Ahora tenemos la @IP/A, la @red/A y la máscara/A (dirección IP de A, dirección de red de A y máscara de A).

Vete a la máquina B y apunta la @IP/B. Ejecuta "route print" y anota el valor de la interfaz de tu tarjeta de red, aparece justo arriba. En mi caso tengo el loopback 0x1, red 0x10003 y cablemodem 0x10004. Apunta la de red, que llamaremos {IF/B}

En la máquina B ejecuta:
      ROUTE ADD {@red/A} MASK {mascara/A} {@IP/B} IF {@IF/B} METRIC 20

Tienes q hacer lo mismo pero a la inversa, para configurar en la máquina A. No se si funcionará... también es mucho lio. Ya contarás si te decides a probarlo. Salu2.

P.D.: vale... no había visto que usabas un switch. Olvídate del primer párrafo, referente a seguridad. No hay problema con un switch. Salu2.

• Cerrado

Weno... realmente estaba pensando solo en sniffing... pero…

Weno... realmente estaba pensando solo en sniffing... pero ahora que lo comentas, no había caído en q aunq el tráfico no sea capturable desde fuera, los puertos siguen abiertos y cualquiera puede entrar en la red... Así q tienes toda la razón: con un switch tb hay problemas de seguridad. Salu2.

P.D.: no me pidáis mucho en examenes... :-(
          P.D.2: menos mal q mañana acabooooooooooooooo :-P :-D 8-)

• Cerrado

gracias majos mañan le hecho un vistazo al tema. Lo del…

gracias majos mañan le hecho un vistazo al tema. Lo del router será lo mejor eso ya me lo suponía. En cuanto a la seguridad solo tengo abierto el puerto 80 con lo cual no creo que haya mucho problema.