BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

conexion dos ordenadores en red e internet con cable modem (Able)

BocaDePez

Veamos,

Me estoy ya desesperando, a parte de no disponer de mucho tiempo para configuraciones.

Dispongo de un PII con windows 98, un PIV con XP, ambos con tarjeta de red y conectados a un Hub.

¿Cómo ponerlos en red y conseguir conexión a internet en ambos?

Por los vistos, la empresa proveedora de internet por cable, ABLE en Zaragoza dice que para que vayan ambos a internet uno ha de ser Proxy.

Espero vuestra ayuda compañeros.

Podeis responderme a:dave@svalero.es

Un abrazo,

David Juan.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vassago

en www.softonic.es hay un proxy freeware, llamado spoonproxy. A mi me va de perlas. Instalalo solo en el ordenador que tengas conectado el modem con salida a intertnet. Y en el otro en el Internet Explorer en herramientas-Opciones de Internet, pestaña conexiones, configuracion LAN, mete como proxy la ip del ordenador que ejecute el spoonproxy, y ya ta, salida a internet con ambos. Te aconsejo que lo instales en el xp. Eso si, si enciendes primero el ordenador que tiene el spoonproxy, y luego el otro. Deberas reiniciar el servicio del sponnproxy para poder tener conexion.

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias por lo del spoonproxy, tendré que probarlo, y ahora lo primordial, ¿como hago para ver al otro ordenador en la conexión de red entre ambos? ¿cómo configuro la red en win 98 y en xp? porque hasta que no tenga a los dos en red, de proxy nada.

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 3
ascii

Buenas,

Veo que alguna gente no tiene muy claro como conectar un par de equipos o mas a un modem de cable y que funcionen todos los servicios. Ademas de esta forma tendras la red ya perfectamente configurada.

Yo lo tengo configurado asi:

2 equipos, 1 portatil, 1 modem de cable y 1 swicth (sirve un hub)

OJO! se puede sustituir el swicth por un cable cruzado de ordenador a ordenador en el caso de que sean solo dos los equipos de la red. Funcionará igual.

Equipo servidor con dos tarjetas de red, una conectada al swicth y otra conectada al modem de cable.

Portatil y otro equipo conectados al swicth.

La tarjeta de red 1 del servidor que esta conectada al modem de cable tiene que coger automaticamente la ip y tiene que tener habilitada la conexion compartida a internet. La otra tarjeta de red del servidor con el rango que querais (192.168.0.1 por ejemplo).

En el otro equipo y portatil, la tarjeta de red tiene que tener una ip del rango que hayais marcado (192.168.0.2 por ejemplo, 192,168.0.3 para otro equipo y asi todos los que tengais), y lo que es muy importante, en el mismo sitio donde poneis la ip poned como puerta de enlace y como servidor dns la ip de la tarjeta 2 del servidor, o sea, 192.168.0.1.

Y yasta, a navegar y a toda leche. No veas como se ponen a lucir los leds del hub y del modem de cable. Yo de esta forma navego y tengo todos los servicios para los equipos de la red de casa. Muy importante es poner un firewall, blackice por ejemplo.

Saludos.

🗨️ 2
Pelutxu

Hola
¿No es mas facil instalar en el ordenador que hace de servidor y que tiene 2 t.red un programa tipo wingate o winproxy?
Lo digo paraa tener controlado todo lo que entra y lo que sale ya que hace tambien de firewall.
Adios

BocaDePez

se puede hacer con un hub una tarjeta de red en un pc y otra en otro pc.

gracias

cristianj@reterioja.com