Hola! Resulta que me he comprado un portátil nuevo, y pensaba en pasar toda la información del antiguo sobremesa. Total, que me compré un cable de red cruzado, lo conecté a las dos tarjetas de red... y sí, un ordenador encuentra a otro, pero la transferencia es lentíiiisima, y no logro saber el por qué.
¿Alguien me puede ayudar?
Por cierto, sencillamente deseo conectarlos esporádicamente para transferir archivos, no quiero nada permanente.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Conexión entre dos ordenadores muy lenta
Igual es que el tema de la autodetecion no rula muy bien entre ambas tarjetas. ¿Has probado a configurar ambos equipos, vamos las tarjetas, como full-duplex/100 Mbits? Quizas por algun motivo se quedan en 10/half-duplex ;)
Salu2 ;)
imakoki
Pues no sé de qué me hablas... me podrías decír dónde se configura eso?
Sobre la tarjeta de red, propiedades. Arriaba de todo deberia aparecer el nombre de la tajeta de esa conexion de red y junto a dicho nombre un bonton "configurar". Al darle a configurar te aparecera una ventanita (se cerrara la anterior) y en la pestaña avanzando encontraras una serie de parametros para cambiar. Uno de ellos que esta en automatico tendra como opciones el ponerlo a las diferentes velocidades (10, 100 ... Mbits) y en modo semiduplex o duplex completo. Escoge duplex y la velocidad mayor soportada en ambos pcs (imagino que 100Mbits).
Mi pc tiene el windows en ingles y con mi tarjeta de red este valor me sale como "Media Type" pero en tu caso no se como lo llamara porque entre la traduccion y que dependiendo de la tarjeta de red puede variar un poco pues ... Sera algo asi como "Tipo de medio". Por cierto, cuando seleccionas el dato a cambiar los valores salen en un "combo" que hay a la derecha de la lista de datos a ver/modificar. No se si me explico. Espero que si ;)
PD: Normalmente al ponerte sobre el iconcito de las tarjetas de red, que hay junto al reloj si lo tienes para que salta, te marca al cabo de un momento a cuanto esta conectado.
Saludos ;)
imakoki
Nada, esto sigue tirando lentísimo... en fin, gracias por intentarlo.