Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

COnexion doble

Un saludo
    Tengo ONO 128, conectado con el modem de Motorola al PC de sobremesa con una tarjeta ethernet. Bien. Si intento conectar el cable del PC de sobremesa a mi portátil (con Linux) para tener Internet en el, no me conecta. COMom soy nuevo con Mandrake, no se si es problema de que no se configurar Linux o de que no sirve eso de cambiar el cable del PC al portatil
    Una ayudita...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

antes de conectar al portatil, apaga el modem, enchufalo al…

antes de conectar al portatil, apaga el modem, enchufalo al portatil, enciende el modem y luego el portatil. Ya sé que essto mismo te habian comentado antes, sólo quiero indicarte, que yo lo hago asi, pero con una variante:
      la conexion al pc de sobremesa va por tarjeta de red,
      la del portatil, con USB. No sé a que es debido, pero el caso es que si al portatil le conecto por medio de la tarjeta de red, no funciona la conexión. (Cosas de la informatica).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

tengo entendido que ono "registra" la mac de tu tarjeta…

tengo entendido que ono "registra" la mac de tu tarjeta ethernet en el sentido de que si la cambias tienes que esperar unas 5 horitas o asi para que te pille el cambio y te asigne una nueva ip, no? lo se porque tengo 2 ethernets y si me equivoco al pinchar no me la pilla si no ha pasado un tiempo... total... que por usb como es normal no pilla nada y aunque mejor es ethernet por una emergencia prueba con usb

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si a lo que te refieres es a desenchufar el cable de red del…

Si a lo que te refieres es a desenchufar el cable de red del PC, y enchufarlo al portatil, haz lo siguiente: primero apaga el cablemodem, conectalo al portatil, enciende de nuevo el cablemodem y despues enciende el portatil. Si el Mandrake lo tienes bien configurado (que creo que la red la configura el solito muy bien) no deberias tener problemas.
      (Con apagar el cablemodem me refiero a desenchufarlo de la corriente, no darle al boton de StandBy)

Suerte