BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion directa de Telefono digital a TR1 (a traves de roseta)

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo un problemilla en una instalacion RDSI con una centralita, la cual quiero anular y conectar los teléfonos directamente a la RDSI.

El problema es el siguiente, tengo un tr-1 con salidas rj-45, y teléfonos análogicos que quiero conectar a la RDSI. Como mis tr1 no disponen de salidas rj11, conexión que tiene el teléfono, no puedo conectarlos a mi tr, que no es mixto. Por lo cual conecto un telefono a la roseta por rj11 a la línea que viene cableada desde el tr1, pero no consigo ni siquiera tono.

p.D: Acabo de darme cuenta que solo conecte un teléfono de esta manera, dejando otro funcionando por la centralita, ¿podría venir por ahí el problema? (voy a tardar en volver por alli y realizar la "anulación" de la centralita)

BocaDePez
BocaDePez

Para poder conectar un teléfono analógico a una línea RDSI, es necesario un conversor. En tu caso ese conversor es la centralita.

Tienes dos opciones. Comprar teléfonos específicos para RDSI, muy caros, o bien solicitar el cambio del TR1 por otro mixto que te proporcione esas salidas analógicas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Los teléfonos son digitales (perdón por la mala redacción) pero el cableado físico va preparado para la centralita. Siendo un TR1 solo con salidas rj45 como podría conectar telefonos digitales por rj11 sin cambiar el tr1 ni meterme mucho por el cableado físico? Existen adaptadores rj11-rj45 o algun tipo de chapuza (usar un switch como adaptador) de algun tipo o tendre que meterme en un cambio de tr1 o cableado físico?

p.D: Adquirir nuevos tr mixtos me interesa mucho, pues esto se hace como una solución alternativa

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Los teléfonos que tienes ahora serán los específicos de la centralita. Estos no pueden ir directamente al TR1, pues no reconocen la señal de la RDSI. Es más, si son los específicos de la centralita, no te funcionarán de otra forma que no sea a través de la centralita.

Me temo que la única solución es la que te apunté antes. Yo en tu lugar, optaría por cambiar el TR1.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La idea es conectar directamente los telefonos a la RDSI (dos TR1) como solucion de urgencia si se cae el server (por ejemplo), ya que es un servicio que funciona las 24 horas. Realmente el servidor no da problema, pero es algo que han pedido y el cliente desea.

Los telefonos son digitales, RJ11 y dudo que sean especificos de RDSI.

Me han comentado que conectando el RJ11 a la salida de RJ45 podrian funcionar (siempre dejando fuera centralita y asterisk) y otra opcion seria convertir un conector RJ45 a un RJ11 crimpando solo los dos cables que se utilizan para telefono (en España).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

busca en la tr1 unas conexiones marcadas como a1b1 y a2b2,esas son las conexiones para el rj11 y el terminal analogico.