BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion directa desde el cuadro

BocaDePez

Alguien intento sacar una linea directa desde el cuadro hasta el modem??? serviria de algo???? que opinais????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NosinmiPC

Servirá de todo si tienes la instalación electrica en tu casa en mal estado. Un electricista te meterá el cable por los tubos de plástico corrugado que están empotrados en la pared. Pero también lo puedes llevar clavado a la pared.

Aunque EMHO sacaría un cable a justo debajo del cuadro de contadores y ahí pondría el modem con un router wifi y pillaría la señal por toda la casa. El modem y router los pondría elevados para evitar aspiradoras y escobas que desbaratan las conexiones de los cables de red.

🗨️ 4
Pulpowsky

Hoy he podido ver de cerca el cable que pone AUNA. Comparándolo con el cable que ponían en Via Digital. Los extremos del mismo tipo pero...

- La clavija de los extremos de AUNA estaba sólidamente unida al cable y era inviolable, lo que garantiza una buena conexión.

- El Cable de AUNA constaba de 6 capas, el de Via de 4. Dos de estas capas eran apantallamientos una entre el cable externo y el interno y otra de todo con el exterior. Esto evita interferencias.

+ ¿Existe cable eléctrico apantallado? ¿De qué es el apantallamiento? ¿me lo puedo apantallar yo con Albal o algo así? No me importa que quede cutre. Lo que quiero es mejorar la calidad de la conexión.

Visto el cable de AUNA. Estoy pensando en usar como cable eléctrico uno bueno de antena satélite, pues el nucleo interno de cobre es un cable de 0.5 mm y tiene todos los apantallamientos. Descartaría el cable-red más externo. La idea es sacarlo de antes del cuadro de interruptores.

Aunque me sigue quedando la duda de si cambiar el cable desde el contador, donde se conecta el plc hasta mi casa.

¿alguna experiencia? de los expertos en "Cosa de los cables".

🗨️ 3
Pulpowsky

Me parece que el cable de cobre (color cobre) interno del cable que dices es demasiado fino. Yo no bajaría de 1mm de sección.

Antes iría a un sitio de antenas a preguntar por doble cable o así.

cbcabra

Existen cables electricos apantallados para instalacion, incluso blindados con cubierta de acero. Doble trenzado y apantallamiento, de todas las secciones. Busca en Pirelli o general cable. Ojo el precio te cagas y el diametro no veas. Necesitarias una acequia en vez de un tubo para pasarlos.

🗨️ 1
Pulpowsky

Pues miraré esos superapantallados. Tampoco necesito mucho, pues con el router wifi, voy a poner el modem no muy lejos del cuadro, y luego el wifi que me reparta señal por toda la casa. Desde que tengo el wifi ya no puedo vivir sin él. Especialmente mi Santa.

NosinmiPC

Estos días voy a probar algo aún mejor.
Conexión directa desde el punto de inducción. Voy a tirar cable desde elenchufe donde tengo enchufado el modem hasta el cuarto de contadores y ponerle las abrazaderas del PLC. Lo que no sé es si "terminar" ese cable con algún elemento, por si las parasitaciones. ¿algún consejo?

🗨️ 1
BocaDePez

Navegando por paginas con informacion para la TDT he visto cables de antena con doble apantallamiento. Lo mismo eso te interesa.

Arrivederci