BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar Car se desconecta al detener el coche

Slm
1

Desde hace ya unos meses el dispositivo no comienza a funcionar (la parte de dar conectividad wifi) hasta que llevas unos metros recorridos con el coche, lo que resulta realmente molesto. Además, cuando simplemente te detienes unos minutos, sin apagar el coche, el dispositivo también se desconecta pasado un tiempo.

Antes de suceder esto, nada más arrancar el coche todo comenzaba a funcionar al instante, y como tengo una radio Android era una maravilla porque configurabas todo antes de arrancar sin problemas.

Por cierto el año pasado aumentaron los datos como promo de verano de 3 a 10 Gb, pero una vez pasado ese periodo de promoción lo han dejado en esos 10Gb. Ahora acaban de anunciar que durante este verano tendremos 20Gb, siempre hablando en términos mensuales.

A ver si alguien que lo tenga me puede comentar si le pasa lo mismo.

kotBegemot

Eso tiene que ver con la instalacion de tu coche.

¿Tiene start-stop? Si es asi, lo que te pasa es que la bateria no esta en sus mejores momentos y no da para mantener el equipo funcionando, con lo que se resetea. Un motor de arranque en mal estado tb puede ser causa de ello.

Para estos casos lo mejor seria ponerle un condensador de unos 4000uF y un diodo que impida el drenaje del condensador hacia el coche, lo imprescindible para aguantar la caida de tension.

Si el coche no tiene start-stop, pues directamente la bateria esta para el arrastre y sin dinamo no da la suficiente tensión.

🗨️ 3
Slm

Es un coche del 2004, así que no, no tiene start-stop. En cuanto a lo de la batería también lo descarto, no tiene muchos años y está en perfectas condiciones, lo veo más un tema de funcionamiento del cacharro. El problema no es que el aparato no funcione hasta recorridos unos metros, el problema es ue no habilita la wifi, otras funciones como avisar del arranque funcionan perfectamente, lo que quiere decir que tan pronto enciendes el motor el dispositivo ya entra en funcionamiento.

🗨️ 2
vukits

así que indicas de que aunque enciendes el motor, si el coche no se mueve, no enciende el dispositivo ¿es eso?

🗨️ 1
Slm

El dispositivo se enciende, ya que se enciede la luz del mismo y además he probado a configurar que me mande una notificación cuando se arranque al coche y recibo la notificación prácticamente al instante. El problema es que tengo que recorrer unos metros para que se active el wifi, con el coche parado (pero con motor encendido) no se llega a activar nunca.

BocaDePez
BocaDePez

"la batería también lo descarto, no tiene muchos años y está en perfectas condiciones"

La de baterías 'de marca' que he cambiado con menos de tres años de antiguedad!

De todas formas, podrías probarlo en otro coche para ver si te hace lo mismo.

🗨️ 1
Slm

Cuando tienes en casa un coche durante 17 años, por lo general ya sabes como se comporta cuando la batería está en las últimas. Los voltajes están perfectos y toda la cacharrada que uso en el coche funciona sin mayor problema. De todas formas como comento abajo ya me han dicho los de Movistar de donde viene este comportamiento. Gracias.

Slm
2

Pues lo que sospechaba, es tema del aparato. Envié un correo y me comentaron que lo pasaban al departamento técnico y se ponían en contacto conmigo. El técnico me llamó hace un rato y me comentó lo que imaginaba, hace un tiempo que hicieron una actualización y el dispositivo tiene dos formas de actuar. La primera, si la centralita es completamente compatible nada más encender el coche se pone todo en marcha, si no lo es, como es mi caso, ya que en la propia app me dice que no es compatible con la detección de averías (increíble porque hasta el típico ELM237 de Aliexpress me detecta todo sin problemas), pues el dispositivo pasa a funcinar basándose en el GPS, por lo tanto hasta recorridos unos metros no comienza a funcionar al 100%.

El técnico me comentó que podía reseteármelo al funcionamiento anterior (bajo el riesgo de que, por ejemplo, no se grabasen correctamente algunos recorridos) pero ya me avisó de que el equipo está programado para que al detectar la incompatibilidad pase a funcionar a través del GPS. Le he pedido que me lo ponga en el modo anterior (el que tira de la centralita) para probar y ver si aguanta o vuelve a las mismas, sea como sea con el cacharro estoy contento aunque ahora tenga este pequeño defecto.

Por último decir que las dos o tres veces que he llamado o contactado con el servicio de Movistar Car ha sido todo bastante rápido y con buena atención, entiendo que tienen un servicio exclusivo para esto, porque mi experiencia en el pasado con el 1004 no era para nada así.

Gracias a todos por la ayuda.

🗨️ 4
pjpmosteiro

Hasta donde yo sé, el tema comercial lo lleva Movistar, pero el tema técnico vá por otra empresa.

De todas formas, tengo un Tiguan de 2020 y también me dá problemas con ese tema, me dijeron lo mismo. El del taller se descojonó cuando se lo conté, porque segun el esa centralita es compatible con todo lo habido y por haber.

interceptor

Me alegra que no tengan reparos en aclarar el funcionamiento del bicho

Yo lo tengo prácticamente desde su lanzamiento y por el precio que tiene más contento no puedo estar. Primero 5GB, después 10GB y ahora vamos por 20GB por 3€/mes. En mucho Taxi de Madrid lo he visto como AP para ofrecer WiFi a los clientes. En mi caso con radio Android llevo todo el tráfico, radares, actualizados en tiempo real, así que genial. Alguna vez me ha pasado que se me ha quedado pillado y no coge cobertura en movimiento, lo he desenchufado y vuelto a conectar y listo.

🗨️ 2
Slm

Pues ya que estamos, que apps sueles utilizar en la radio del coche? Yo llevo años que prácticamente uso exclusivamente Waze y Spotify, pero estaría bien poder probar alguna más que me pueda resultar útil.

🗨️ 1
interceptor
1

Actualmente no uso AndroidAuto como tal porque no me gusta tener que ir con el movil conectado al USB. La radio es la de serie de mi vehículo y lleva los Mapas de TomTom de manera nativa (Vía Tarjeta SD) con actualización de tráfico/eventos en directo vía WiFi. Pero es que además han añadido funciones chulas como el coste y estado de los parkings en tiempo real, o ver el precio del combustible en gasolineras cercanas para poder decidir. Eso y Spoty en el móvil via BT.