BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

conexion se desconecta

jumber30

Hola tengo auna 1mega con win xp ,el problema (como veo muy comun) es q se me desconecta y normalmente se vuelve a conectar automaticamente, mas o menos cada media hora, independientemente de q este con el emule o no.
Alguien sabe como puedo arreglarlo?
Algun link q este relacionado?
Gracias por vuestra ayuda ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Técnicas anti-P2P... :-P

A ver, question number one... ¿Qué router tienes y accedes por wifi o con cable?

jumber30

A ver te cuento, tengo modem wifi webstar 2320 q por lo q me he fijado cuando tengo los cortes de conexion, sigue funcionando bien. :-?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pos mira, igual que yo :-)

El problema con el wifi no está en el router (tanto el webstar como el thomson son bastante fiables, aunque no son ninguna maravilla de aparatos), el problema es el adaptador USB que te dan (supongo que usarás el zyxel azul ese de mierda que te dan). Este adaptador es muy propenso a los cortes. Mi recomendación es que desactives el programita que viene con él (el de la "Z" verde que aparece al lado de la hora), por mi experiencia funciona mucho mejor con el soft del sistema operativo.

Además, en las propiedades del adaptador sube la potencia de emisión/recepción al máximo, y configura la velocidad a mano, en lugar de dejarlo en automático.

Otro problema es que este adaptador tiende mucho a saturarse por conexiones, intenta bajar las conexiones por segundo del emule (por ejemplo, a la mitad), así también durará más la conexión.

A mí al principio se me cortaba MUCHÍSIMO, ahora parece que después de trastear en las propiedades la conexión es más estable.

En cualquier caso, si te da igual que la conexión sea wifi o no, si lo conectas por cable dejarás de sufrir esos cortes.

Saludetes!

🗨️ 4
jumber30

Lo primero de todo es agradecerte tu comentario porq me ayuda mucho :-D
Te cuento:
Cuando me instalaron el router ya el instalador me dijo q era una castaña la antena, asi q la cambie por una q se llama zapa, asi q el problema del programita de la z verde no lo tengo :-P
Efectivamente tengo el adaptador azul zyxel de mierda, pero lo sigo utilizando con la atena mia.
Me recomiendas q tb pase del adaptador usb?

En lo referente a la mula, he seguido tus consejos y he bajado el numero de conexiones por segundo a 10.
Por cierto si tienes 1mega de conexion, cual configuracion me recomiendas? ;-)

De lo de las propiedades del adaptador, a q te referias? a la z verde? :-o porq no lo encuentro

gracias de nuevo por tu ayuda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿El zapa ese que es, un adaptador usb? ¿Una antena pal router? Mas dejao a cuadros, no sé a qué te refieres.
Yo ahora mismo en mi configuración de emule tengo en conexiones 400, y en fuentes por archivo 300, y como conexiones por segundo 10, y activada la casilla de "Buscar límite de subida automáticamente". Normalmente también tengo abierto el BitTorrent descargando, con un límite de subida de 25 kB. Con esa configuración a mí me van bien las dos cosas (BT y Mula), y puedo más o menos navegar a la vez (nada de maravillas).
En las propiedades del adaptador (Mi PC botón derecho->Propiedades->Hardware->Administrador de Dispositivos->Adaptadores de Red->Adaptador que sea) desactiva todo lo de ahorro de energía, y si te viene algo de potencia de emisión, súbelo al máximo. El canal de emisión wifi también lo puedes cambiar ahí, prueba con varios, a ver si te va mejor por otro canal.
En las propiedades del router (mediante la interfaz web del webstar, supongo que lo tendrás en http://192.168.0.1) se puede cambiar la potencia de emisión del router, así que ya sabes, todo al máximo :-D

A ver si sacas algo en claro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Yo tengo el Webstar 2320 con los puertos abiertos y conectado con cable de red RJ-45 y se me sigue cortando de igual manera, no es por nada relacionado con el wifi, he notado que se da con mas frecuencia cuando estoy usando la mula, aun no he encontrado la solucion pero esta claro que es cosa de la configuracion del router y para nada de windows o de los dispositivos wifi que tengais. Si haceis un ping al router vereis que tiene una transferencia de 2ms, eso es una burrada, cosa que no he visto nisiquiera entre equipos en red, en fin, yo llevo tan solo 1 dia con el router y me ha pillao en fin de semana y no he podido llamar a los de AUNA, pero el lunes llamare para ver que pasa con ese problema de los cortes, no es normal y mucho menos soportable. Si me dicen algo en claro ya os contare.

Un saludo, ciao!!