BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexión deprimente (6MB)

reavenv2

Vivo en la zona de Valencia (Aldaia, a 6km de la capital), y resulta que con 6MB, en descarga directa le cuesta llegar a los 300kb/s, y por FTP no sube de los 400kb/s.

Hace una semana, tenía 80 de ping en servidores de juegos de Innovagames, con lo que contacté con el servicio técnico de esta, llamaron a ONO y dijeron que por mi zona hay un colapso enorme, y que en 4 semanas ampliarían la red 10GB mas. Los de Innovagames me "redireccionarion" por otro sitio, asi que en sus servidores pase de 80 a 35 de ping.

Ahora el problema es, como puede ser que mi hermano, que vive en la Malvarrosa (un barrio de Valencia) y con 6MB, descargue en descarga directa, entre 500kb/s y 700kb/s y yo no llegue ni a 400.

djnacho

Este es un tema, del cual ya se ha hablado ampliamente en el foro. Como bien te han dicho los de ONO, es posible que en tu zona, haya colapso (en realidad, no es colapso, sino saturación de nodos). Eso quiere decir, que hay que hacer splits en los nodos, y aumentar el ancho de banda de los mismos, para que todos los usuarios puedan tener el ancho de banda contratado.

Y.... continuando con lo anterior, evidentemente, si tu hermano descarga al tope de la conexión, quiere decir, que en su zona, los nodos no están saturados, y por lo tanto puede descargar a tope, cosa que tu no puedes, ya que los nodos de tu zona están saturados.

Un saludo :-)

ka0x007

pues por que el nodo donde vive tu hermano no esta saturado y el tuyo si... simplemente eso.

BocaDePez
BocaDePez

proponle un cambio, tu te vas a su casa y él a la tuya.

Al-CAPONO

ya no les vale ni la excusa del p2p; en capono arrasan con todo,van a machete caponil

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Marchando una de sindrome de estocolmo... ;-)

🗨️ 6
AnsyG4

:-D

La verdad es que toca un poco las narices que tu estes pagando lo mismo que otros por 6 mb y por que tu nodo este saturado te tengas que aguantar que tener menos velocidad hasta que a Ono le de la gana de arreglar tu nodo

🗨️ 5
Al-CAPONO

ni aunque lo arreglen,porque el nodo en capono es fundamentalmente caponil

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
bumper
BocaDePez
BocaDePez

Teneis los ordenadores echos un cristo, yo con los 6mb tengo 5931/293, aunque en descarga directa se queda en 716kb/s.

🗨️ 8
MaestroJedi

No, no es cuestión del estado del ordenador. El capado, según lo visto actualmente, no es 100% generalizado, con lo que algunos (de momento) nos libramos de él. Parece que tú eres otro de estos afortunados.

Espero que por mucho tiempo...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

os montáis unas historias tremendas, el que a iniciado el post a hablado de p2p? no, luego que hablas de capado? el capado se activa cuando hay saturacion pero solo afecta a los p2p y no en todas las zonas, hace unos dias mi vecino me pregunto si descargaba como el a 200kb/s, ejem, lleve mi portatil y con su conexion descargaba a casi 710kb/s, primero aprended informatica luego quejaros, pero no pretendais que sea como una tv, conectas y punto, al ordenador le afectan muchos parametros, no es como conectar un dvd a la tv que o funciona o no, esto no va asi.

🗨️ 6
bumper

El que se monta unas historias tremendas es capONO para no gastarse un duro en los nodos saturados y estafar a sus clientes. Con dvd o sin dvd, billpuertas.

Exducados

De buen rollo, 1 mega/512k, sistema operativo, el que se te antoje, ya sea bajo maquinas virtuales o en diferentes particiones, maquinas recien instaladas y no se pasa de 30k con cualquier cliente P2P, creo que ya esta bien de timar a la gente y decirles que no tienen ni idea de configurar sus ordenadores.
Este operador esta manipulando claramente las conexiones bajo redes de pares y no tiene nada que ver con saturaciones , (ya me joderia que un puñetero mega esté saturado las 24 horas del dia).
Por favor ya esta bien.

🗨️ 4
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bumper
reavenv2

Se nota que es saturación, porque ahora a las 11:07 de la mañana me da esto:

Sin embargo, fijáos en esta imagen:

1000kb/s de subida. Pero cuando llega al 100% no se detiene, y va bajando hasta estar por debajo de los 300kb/s. ¿A qué se debe?

🗨️ 1
egladiator

Yo creo que me acaban de pasar de 4Mb a 6Mb porque por primera vez los test de velocidad ya no están en el rango de 3000 sino en el de 5000, la mayoría de ellos en torno a 5600/285.

Ahora que todo debería parecerme fantastico vienen las malas noticias: La conexión y la descarga es penosa. Con el burro lo de siempre, no me esperaba otra cosa, pero con el Torrent que aún tenía un pase (100KB) apenas me pasa de 20KB. Y lo peor de todo no es eso, cuando pongo el P2P o el Torrent me quedo sin web, navegar se me hace imposible y acabo teniendo que cerrar el programa de descarga que tenga abierto. No es cosa del aMule o Transmission es cosa de la línea, porque antes usaba los mismos programas (son de Mac ;-)) y no me ocurría esto.

Por cierto soy de Zaragoza, zona Delicias. ¿Qué tal os va a vosotros el cambio de 4 a 6?

FuNkiTo

A mi esta mañana me bajaba a 0.7 kb las cosas, desde hace un rato por fin va como toca xDD

🗨️ 1
Al-CAPONO

la conexion caponil es como el guadiana,aparece y desaparece; no es recomendable contratar capono