BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conexión DC-HSDPA,HSDPA

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Acabo de comprar un teléfono que no tiene 4G (LTE) pero que en las especificaciones de datos aparece:

DC-HSDPA, 42 Mbps; HSDPA, 21 Mbps;

Actualmente tengo una linea 3G contratada con Ono que me da una velocidad máxima de 7,2Mbps creo...

me gustaria saber qué implica que el nuevo teléfono admita conexión DC-HSDPA de hasta 42 Mbps

¿significa que con mi conexión actual podré disfrutar de esos 42Mbps donde haya cobertura DC-HSDPA??

¿Está prevista que en un futuro toda las lineas 3G vayan a esa velocidad?

Agradeceria una pequeña aclaración, no se nada del tema.

Un saludo

Stelladoradus

El Dual Carrier HSDPA+ es efectivamente una evolución del UMTS (3G) que consigue una mayor velocidad y una mejor optimización de los recursos mediante la utilización de dos bandas de 5Mhz en paralelo en el enlace descendente, en vez de una única banda como suele ser lo habitual en las otras tecnologías 3G.

No sé si ONO, pero Vodafone hace ya tiempo que anunció haber actualizado su red en un montón de ciudades para soportar esta tecnología, pero me temo que les interese más invertir en el 4G, que es lo que se vende ahora. No sé si llegaremos a ver esas velocidades sobre HSDPA.

BocaDePez
BocaDePez

Como puedo saber si mi cobertura es Dual Carrier

En el movil solo me marca H+

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con una app que se llama Network Signal Info.

Tendrás que estar pendiente "Tipo de red" porque a veces cambia, pero para que haya HSPA+ Dual Carrier tiene que poner al menos de vez en cuando: (DC) HSPA+ 42,2 Mbps.

Ah, y quita el WIFI porque a veces influye en el resultado que te da.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que en mi movil me cambia a ratos de H a H+ .Si estoy descargando esta siempre en H+

Se podría decir que toda la red de Orange es Dual Carrier, eso si, mucho dual carrier pero no pasa de 6Mbps, sera por que al ser un pueblo de 500 Habitantes la antena es una mierda o yo que se..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Eres cliente de Orange o de algún OMV que use su cobertura?

En otros foros he leído rumores de que Orange debe hacer algo como "¿¿capar??" sus propias líneas porque en el mismo punto gente con OMVs como Jazztel y Amena pillan mucha más velocidad.

Pero vamos te puedo asegurar que yo con Jazztel en plena carretera en mitad de la nada he llegado a pillar 10 Mbps y con cobertura HSPA+ Dual Carrier. Supongo que depende de cómo sea la antena de Orange de tu pueblo. Si está conectado por fibra, por ADSL o mediante radioenlaces.

También, se me ocurre que si conoces a alguien que tenga Amena o Jazztel les podrías pedir que te hicieran el mismo test de velocidad a ver qué velocidad les pilla a ellos.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alejandrofm1

lo acabo de probar en Mañaga capital con un S4+ y vodafone si ofrece DC Zona malaga Fuente de Olletas

saludos