BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conexión a la CTO de la acera de enfrente

BocaDePez
BocaDePez

Hola, movistar está desplegando fibra en mi municipio, y ayer pusieron una cto en mi calle de 16 conexiones en la acera de enfrente. Mi calle es muy pequeña, son 2 bloques de edificios con 4 viviendas cada uno, y además 2 chalets. El caso es que mi conexion de adsl cruza, el cable cruza la calle por el aire, y va a parar al mismo sitio donde está la cto, pero a la caja de al lado (la del adsl).

Mi pregunta es si esa cto es la que me va a dar conexión de fibra o si van a tirar otra solo para mí lado de la acera, que repito sería un edificio de 4 viviendas y 1 chalet. Con la caja que han puesto de 16 conexiones se podría dar servicio a todos los vecinos de mi calle, pero habría que cruzar los cable (como ya hace actualmente el cobre), de ahí la duda, que si solo fueran a dar servicio a 1 lado de la calle, supongo que habrían puesto 1 cto mas pequeña.

BocaDePez
BocaDePez

El técnico seguramente seguirá el recorrido del cobre; ese cobre tendrá un cable tensor al que anclar la fibra...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, que se podria hacer no??gracias por la respuesta 😉

dserarols

No te preocupes, los instaladores pasarán un cable aéreo que cruzará la calle. Las CTO no tienen porqué estar en el mismo lado de la calle al que dan servicio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta, y otra pregunta que no he puesto es si sabeis cuanto suele pasar (de media) hasta que dan de alta la cto y se puede empezar a conectar a los clientes, se que esta pregunta puede ser muy dificil de resolver, pero si mas o menos sabeis el tiempo que paso en vuestro lugar, pues os lo agradeceria. Muchas gracias otra vez.

🗨️ 2
dserarols

Pues eso ya es más complicado. Dependerá de lo apretada que tengan la agenda los instaladores, porque supongo que al tener la CTO instalada, a nivel de red todo debería estar preparado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias 😉😉

BocaDePez
BocaDePez

Te pasan por el aire, con unos tensadores. He visto muchas instalaciones así.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, me quedo mas tranquilo, y como he puesto en la otra respuesta, aproximadamente cuanto pasa hasta que se empiezan a conectar clientes a la cto desde que se instala, se que es dificil decir un plazo pero mas o menos cuanto tiempo paso en vuestra zona. Muchas gracias a todos 😉

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo que suelen hacer es instalar la Cto donde está la caja de cobre, parece que si desde la caja de cobre en su día daba servicio a los usuarios la cto también debe hacer lo mismo, lo que no entiendo es que en el siglo XXI se sigan haciendo las cosas igual de mal que hace 50 años y que los ayuntamientos permitan que se puedan ir haciendo aéreos por las calles con los cables. Lo que pueden tardar en dar de alta no lo se pero parece que no se debe demorar mucho, a no ser que aparezca algún problema gordo de continuidad en la red de distribución.

🗨️ 4
rbetancor

Es un problema de 'quien le pone el cascabel al gato' ... en lo que se conocen como 'zonas consolidadas' ... sino hay infraestructura de comunicaciones como dios manda (canalizaciones, RITI's, etc.) ... pues se permite que por 'celeridad' de despliegue, estos se hagan de forma aérea (o más bien en modo 'por donde se pueda'). Sino nunca se hubieran hecho ... porque los operadores no van a estas alturas gastarse lo que no está en los escritos adaptando a la normativa actual zonas/barrios/pueblos que no lo están y ni lo estarán en los próximos 40 años.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1