BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La conexion se corta cada dos por tres

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo ono por cable con un router wifi pero conectado a mi tarjeta de red, estoy hasta las narices de sufrir cortes de conexion constantes.

Alguien sabe como arreglar esto o tendre que acabar dandome de baja de esta compañia.

Un saludo y gracias de antemano.

Jorge

BocaDePez
BocaDePez

Pues con tan pocos datos es dificil decirte nada:

¿Qué modelo de modem te ha puesto ONO?

¿Tienes el wifi deshabilitado?

¿Has probado con algun livecd de Linux?

¿Te pasa siempre o al usar programas p2p?

cienfuegos

Lo mejor seria conectar directamente el PC al CM. Si sigue reseteandose mira los valores de SNR y los posteas aquí.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El Modem es un Scientific Atlanta modelo EPR232DR

Lo tengo conectado a la tarjeta de red del ordenador que es una broadcom Netxtreme Gigabit

El wifi no se esta utlizando ahora pero no esta desahabiltado, de todas maneras cambie el anterior router que iva perfecto para poder tener wifi.

No he probado con ningun livecd de Linux, pero me gustaria saber que me puede aportar esa opcion.

Suele pasar con programas p2p pero tambien sin ellos. Y es completamente aleatorio, puede estar horas sin hacerlo o dias o hacerlo siete veces en un dia.

Perdon pero no se a que te refieres con las siglas CM si es el router ya lo tengo conectado directamente. Tampoco se como se miran los valores SNR

Tengo desahabilitado el firewall del router.

Gracias por responder y si necesitais algun dato mas me lo decis.

He entrado en la configuracion del router y lo unico que he encontrado es esto, no se si os servira:

Name

EPR2320R2

Modem Serial Number

215816725

Cable Modem MAC Address

hhh

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1262-061106

Receive Power Level

10.5 dBmV

Transmit Power Level

36.0 dBmV

Cable Modem Status

Operational

Vendor

Scientific-Atlanta, Inc.

Boot Revision

2.1.6g

Software Revision

v2.0.2r1262-061106
🗨️ 1
Sammi

De niveles está cojonudo, transmite un poco bajo pero eso no provoca cortes, deberás poner una avería.

BocaDePez
BocaDePez

esos routers se saturan muy facilmente, los valores de señal son correctos, tanto al potencia de transimison como la recibida, Prueba a deshabilitar el wifi y a navegar y usar el msn y poco mas durante algun dia a ver si se corta, es decir sin p2p ni descargas intensivas ni nada que lo pueda saturar, y fijate si se apaga la luz de cable en el modem.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok probare y os digo algo

BocaDePez
BocaDePez

Deshabilita el wifi si no lo usas porque podrias tener algun intruso. Lo del livecd de linux que te comentan es para descartar problemas de tu sistema operativo, arrancas linux y te pones a bajar archivos para ver si tambien se producen cortes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ok ahora entiendo pero de todas maneras, antes de cambiar el router para tener wifi, no se cortaba, yo tengo el ordenador conectado a internet semanas.El anterior era un motorola que iba perfecto.

En cuanto al wifi lo tengo encriptado con una serie de mas de 128 simbolos, incluidos no alfanumericos. No se si eso es suficiente o aun asi pueden acceder.

Ahora lo he desconectado y estoy probando a ver que pasa.

Ya comentare en un par de dias.

Pero si es el wifi el problema he de solucionarlo porque cambie el router para poder conectar via wifi.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 6
superllo

Si el cifrado del WiFi es WEP cámbialo a WPA o WPA2 y le pones una contraseña que te sepas, pero la cambias. En cualquier caso no creo que sea cosa del cifrado del router.

BocaDePez
BocaDePez

Como decías que tenías el ordenador conectado por cable... ¿Cuántos equipos tienes colgando del router, ya sea por wifi o por cable?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En este momento solo uno el que esta por cable, tambien indicar que esto que me pasa no es nuevo ya hace tiempo, lo que pasa es que si me pasa a mi pues voy tirando y con encender el router otra vez se soluciona, pero ahora habra otro pc un portatil via wifi en la casa y puede ser un caos si han de estar haciendo lo mismo.Y tampoco es plan que anden removiendo el router en mi estudio.

Los de Ono tambien arreglaron hace un tiempo las cajas externas que amplificaban la señal que se habian deteriorado, pero ese no es el problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo ahora cambio de modem y va peor