BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La conexión se congela cada x tiempo (aleatorio)

wileeam

Hola,

ya navego oficialmente con Orange (20/1, aunque me llega algo menos, unos 14/0.9 debido a la instalación centenaria que hay en mi edificio, a pesar de vivir a 300 m de la centralita...) desde el pasado jueves. Pero hay algo que me mosquea y no sé si soy yo, si es el router o que/quien es...

La cuestión es que la conexión se congela de forma aleatoria cada x tiempo. Con congelar, me refiero a que no responde a nada (no hay conectividad a nada, y logicamente no resuelve).
Al router hay acceso durante esos breves segundos que dura, y ni la sincronización ni la conexión PPPoE se cae (y la luz de Internet del router, SpeedTouch 546v6, deja de parpadear o se para y vuelve).

He visto que pasa con más frecuencia cuando me pongo a abrir webs a lo bestia (varias webs, una detrás de otra). El domingo pasado estuvo como que media hora usando una radio on-line sin cortarse en ningún momento (y aunque no lo estaba mirando pero si escuchando, el buffer del winamp se vacía en el tiempo que suele durar este suceso)
Pensé que podía ser cosa de DNSs... pero... no lo es, en tanto que si bien tenía las DNSs de Telefonica, he cambiado a las propias de Orange. También pense que podía ser el router, pero tengo conectividad al mismo. El router wireless que tengo entre medias no es porque antes, con la conexión de Ya.com por RIMA, no pasaba; vamos que el enlace wireless funciona perfectamente.

¿No tendrá algo que ver lo del RWIN y demás historias (pues no lo he ajustado en Windows)? O, ¿quizás el router esté mal?
El miércoles dispondré de un USR9107 para probar (la verdad es que esta marca siempre me ha dado muy buen resultado y practicamente nadie se queja de sus productos)

¿Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha pasado eso
(cortes y ademas de momento la velocidad de subida se ha dado el piro)
La verdad yo creo que tu no tienes la culpa

🗨️ 5
wileeam

¿Y se te ha resuelto? Y, si es así, ¿cómo?
Porque he pensado en llamar, pero no sé qué decirles, pues la sincronía no falla, la sesión PPPoE tampoco, y a mayores de la sincronización, el usuario/password en el RADIUS y el perfil de los 20/1, dudo que miren algo más.
Como mucho puedo pensar que hay un problema en lo que el SpeedTouch 546v6 llama concentrador (y que no sé que es, pero es de Orange porque sólo existe al abrir la sesión PPPoE):

PPP Settings

Username: usuario@orangeadsl
Password: ********
Connection Mode: Always-On
Service Name: -
Concentrator Name: bng1varec1

O bien puede algo que tener que ver, en la parte de las estadísitacas de la sincronización, la sección de errores, dónde pone segundos de error:

Error Seconds (Local/Remote): 60 / 0
FEC Errors (Up/Down): 144 / 478.630
CRC Errors (Up/Down): 8 / 60
HEC Errors (Up/Down): 12 / 38

Acabo de probar a ajustar los valores de RWIN y demás con el programilla BASpeed v3, reiniciado y justamente acabo de tener uno (y me he acordado de mirar si alguien había respondido al hilo que he abierto :P ), mientras me transferían un par de ficheros por el MSN (y antes me han transferido otro de similar tamaño sin problemas) y estaba con una sesión remota de SSH (la cual se me ha jorobado obviamente...)

Por cierto, la versión del firmware del 546v6 que tengo es: 6.2.15.5, pillada de sites.google.com/site/flashfm55/st546, y quizás me haya cargado algo al hacer la actualización, pero tampoco he visto que a nadie le haya pasado esto

🗨️ 4
LineBenchmark

Postea los valores de atenuación y SNR cuando te ocurra eso. Lo que cuentas puede ser debido a ruido.

¿Tienes Splitter?

🗨️ 3
wileeam

No, no tengo splitter; por no tener, no tengo ni PTR, en mi casa hay un hueco en la pared cubierto por una tapa, y el día que me dio por abrirlo, vi un par de cables empalmados con un poco de cinta aislante (cinta aislante de hace 20 años...).

Si fuese ruido se supone que, en caso de superar el margen que dejan habitualmente los routers de unos 8 dB. se supone que se perdería la sincronización ¿no?
Vamos que si hay una distorsión en la señal, y supera los límites marcados, directamente pierdo el sincronismo. Y lo que parece ocurrirnos, no es ni que perdamos el sincronismo ni que perdamos la sesión PPP... de repente, la conexión se queda en 'off', como si se parase el tiempo un par de segundos y luego todo volviese a continuar como si nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
toreski

Pues a mi me pasa parecido, la verdad que no puedo decir mucho porque llevo 2 días con ADSL, en general va bien pero a veces parece que se para y caen todas las conexiones.
Hoy he enchufado el ordenador y no habia internet, he apagado el router lo he enchufado y ha conectado bien.

El mio es un speedtouch 530 - 1Mb + llamadas

🗨️ 5
wileeam

Fíjate cuando te ocurra, qué es lo que estás haciendo en ese momento, porque a mí parece ocurrir cuando le doy caña a abrir conexiones nuevas abriendo páginas web (aunque no pasa al iniciar, por ejemplo, un torrent, que se abren de golpe unas 50 conexiones)

Yo tampoco llevo mucho más que tu con el ADSL... desde el jueves por la tarde oficialmente :) (extraoficialmente desde el martes por la tarde).

A ver si localizamos el problema (que o bien es el router o bien es Orange)

🗨️ 4
toreski

Hoy lo he dejado toda la noche conectado y parece que ha ido bien... seguiremos con la cuarentena por si acaso :P

🗨️ 3
wileeam

No sé si he tenido alguna bajada de esas, pero al menos, desde las 14 (toco madera) de hoy, que es cuando he actualizado el firmware del router no he tenido ninguna bajada brusca.
Lo sé en tanto que la conexión ha estado todo el tiempo funcionando.

Esperemos que la cosa continue :S

🗨️ 2
toreski
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo, llevo varios días despertandome viendo como la conexion se ha ído... Reiniciando la cosa se arregla... Tambien tengo que decir que viene a desconectarse sobre las 6 de la mañana...

Por la noche dejo abierto el emule y tal, se cuando se desconecta porque veo el log del emule...

(yo no uso router, uso un moden)

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa tres cuartos de lo mismo con los 20/1 y he mirado en la pagina del router y me pone el siguiente mensaje" Desconectado al alcanzar el tiempo de espera máximo de inactividad" puede tener algo que ver ¿? yo suelo dejar el emule abierto por la noche y esto me pasa desde que he pedido los 20 mb si lo se me quedo como estoy ....XD
Bueno a ver si entre todos encontramos la solución, hoy probare a bajar las conexiones del Lphant que es lo que yo uso y mañana os cuento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso esta sucediendo algo parecido, nosotros hemos contratado el 20/1, pero transcurridas unas horas, la conexión se cae, literalmente...hay que reiniciar el router (en nuestro caso el speedtouch 586 wifi)..ya hemos probado el tema de limitar el número de conexiones..pero aun así se sigue cayendo cada x horas.. probare lo que ha propuesto el compi de arriba..sino llamadita a Orange...

BocaDePez
BocaDePez

Me he levantado y no he tenido problemas ¿Sera cosa de magia? Cruzare los dedos..

toreski

Ayer bajé el número de conexiones del azureus y el emule y lo he dejado toda la noche conectado, hoy no ha habido ningún problema... pero seguirá en observación

🗨️ 3
wileeam

Me da a mí la sensación que va a ser el router, que se calienta y se queda tostado y ese tiempo, es el que tarda en restablecerse. Pues parecemos coincidir en la solución al problema, aunque yo no reinicio el router, él sólo vuelve a funcionar después de esos segundos atontado.

No había barajado la posibilidad del router porque suponía que si tenía acceso al mismo cuando ocurría esto, era un poco dificil que se hubiese quedado tostado y fuese capaz de funcionar el servidor web de la página de configuración.

Continúa la cuarentena también por aquí :) y mañana podré probar, por fin, el USR9107 que tenía pendiente de que me lo dejaran desde ayer, y mañana ya lo tendré en mis manos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, por las pruebas realizadas tiene pinta de que será el router.. pero yo si que tengo que reiniciarlo para que vuelva a la vida... y si que he bajado el número de conexiones..creo que mirare para instalar otro firmware al jodio router.. uno mas estable si es que es ese el problema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

algo parecido me esta pasando a mi..en mi caso el router es el

Nombre del producto: SpeedTouch 585
Versión de software: 6.1.0.5

con los siguientes valores:

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 8,0 / 8,5
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 5,5 / 22,0
Margen SN (salida/entrada) [dB]: 8,5 / 7,5
Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
Pérdida del enlace (remoto): 0
Segundos con errores (local/remoto): 3 / 0
Errores FEC (salida/entrada): 5.570.560 / 28.218
Errores CRC (salida/entrada): 1 / 4
Errores HEC (salida/entrada): 0 / 4

Yo creo que son mas o menos buenos... pero me esta machacando.... Creeis que debiera colocar otro software para el router? actualizar el firmware?

noirfla

como mirais todos esos datos? yo tengo el 546 v6 y no se donde mirar

🗨️ 1
noirfla

gracias, funciona

antoeristoff

Pues a mi alguna mañana se me desincroniza y todo no se que le pasara, a alguien mas le pasa ?¿ con el cambio de firm valdría, probar otro router consejos please

dede

yo desde hace dias tambien vengo notando que pierdo la conexion cada cierto tiempo no lo he notado por que no haya podido navegar por que suele suceder cuando no estoy en casa o estoy durmiendo , hoy por ejemplo ha sucecido a las 6 de la mañana y 10 minutos despues ha vuelvo a conectarse. otras veces la desconexion suele ser de segundos.
Esto me ha pasado hoy por ejemplo con el bittorrent y el edonkey puestos, el edonkey con 125 conexiones y el bittorrent con 50 conexiones por torrent con 2 archivos descargando.
Asi que harian en total 225 conexiones.
Hasta hace unos dias esto no pasaba cuando tenia el modem USB Sagem Fast 800-840. y ahora con el router Thomson Speed Touch 585 con el firmware 5.3.3.4 (tal como lo compre no le he cambiado el firmware), si el modem aguantaba las conexiones el router supongo que tambien podra.
Esto me esta pasando despues del cambio que pedi para pasarme a la oferta de 1 Mb por 20 euros/mes (bucle desgragado creo que se llama), por que antes estaba dias sin que se desconectara.

Tengo estos datos son buenos? (he estado mirando datos que vienen en algunas paginas y yo creo que si)
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 11,5 / 16,5
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 6,5 / 12,0
Margen SN (salida/entrada) [dB]: 28,0 / 33,0

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esos datos son cojonudos!