Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

conexion y configuracion del cable modem y un router linksys en windows xp

sirokox

hola! tengo un problemilla resulta que tengo la conexion de R con un modem thompson el otro dia compre un router linksys wrt54g, y resulta conecte el modem y el router por su puerto ethernet correspondiente, pongo las direcciones ips, hago ping desde router al modem y lo ve pero no se como configurar el windows para tener internet con mis dos equipos el problema realmente no se donde esta si es de las direcciones ips por favor ayudadme?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

YO TENGO UNA CONEXION CON AUNA CABLE Y TENGO EL MISMO ROUTER QUE TU, NO SE COMO FUNCIONA R PERO A MI AUNA ME ASIGNA UNA DIRECCION IP POR DHCP QUE COGE EL ROUTER LINKSYS Y LUEGO EL LINKSYS ME ASIGNA A CADA ORDENADOR UNA IP DE RANGO PRIVADO DEJANDO QUE ME LAS DE POR DHCP, ES DECIR CONFIGURANDO EL ORDENADOR PARA QUE LE ASIGNE UNA IP AUTOMATICAMENTE, ASI PODRAN VERSE EN RED LOCAL Y PASARTE FICHEROS MUY RAPIDAMENTE

override

Hola, tengo R y el mismo router y cablemodem. Me funciona sin ningún problema. Lo que tienes que hacer es configurar el router para que tome la IP de R por DHCP. Conectas el cable-modem al router por el puerto WAN. Luego tienes 2 opciones, poner ip estáticas a tus equipos o ponerlas dinámicas. La segunda opción es la más cómoda aunque yo uso la primera. Suponiendo que uses la opción dinámica, tienes que asegurarte que tus equipos estan configurado para obtener ip y dns de forma automática. Luego, los conectas a los puertos LAN del router y listo.
Si tienes alguna duda pregunta.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

la pregunta es :
que rango de direcciones ip tengo que poner a la red, no se que numeros son validos
las mascara ya se 255.255.255.0 y la puerta de enlace prederminada , la que me de con ipconfig /all
lo que pasa es que tambien me da miedo de que no funciones así,
alguien me puede explicar si poner direcciones ip fijas son mejores que asignnarlas automaticamente
ya he leido algo pero todavia no entiendo bien

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo monté con ONO y sin problemas; eso sí, yo fuerzo el gateway en los PC para que coja al linksys. Muy importante: conectar a la pata WAN del linksys. Puedes conectarlo a las patas LAN, pero entonces te pueden descubrir. Es importante que el cable modem devuelve UNA ip, en este caso al linksys.

Salu2