hola estoy montando un portal cautivo en un servidor y com partiendo la conexion con windows xp va de lujo. el problema que hay es que tengo 5 routers adsl y como con el ics me hace nat no puedo balancear los usuarios por su ip ya que todos me aparecen con la misma ip.
mi pregunta es:
como puedo hacer hacer para compartir una conexion en un ordenador con 2 tarjetas sin que haga nat?
o bien a alguien se le ocurre como balancear a los usuarios con mi cisco 1801 por los 5 router adsl teniendo todos la misma ip?
muchas gracias, a ver si algun entendido me echa una mano...
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
conexion compartida sin nat
Si lo usan para navegar, la aproximación es tan buena como hacerlo por ip de origen.
Obviamente si todos se van a conectar al mismo servidor, esto no te vale.
De todas formas, no creo que te refiera a esto, pero si estas montando un servidor y los clientes vienen por las ADSL's los clientes ya te han de venir balanceados, no puedes terner una petición para abrir una conexión TCP en una IP y responder desde otra, eso es spoofing y todos los firewalls te lo van a tirar.
En este caso, loque se suele hacer es tener uns ervidor web dónde lleguen todas las peticiones: www.midominio.com y que nunca responda con una página, sino con un redirect a cada unos de lso balanceados (www1.midominio.com, www2.midominio.com, etc) dependiendo del origen.
Cada uno de esos servidores, ya si que estarán detrás de cada IP pública y te responderá con la página que buscas.
El trafico de lso redirects puede ser mucho, pero no tanto como si respondiera con toda la página. y a partir de aqui ya esta balanceado.
Otras opciones es un servicio de DSN balanceado, pero hay que tener acuerdos con los principales ISP's para que sus DNS's no cacheen esos dominios y las empresas que lo ofrecen de forma global pues ya tienen esos acuerdos cobran una pasta.
no te entiendo bien. podiras ser mas explicito?
muchas grcias por tu tiempo
¿A qué llamas "portal cautivo"? ¿Estás usando ICS para hacer NAT en un PC normal y corriente? ¿Para qué? ¿Dónde están esos 5 routers? ¿Dónde están los usuarios?
Perdoname, pero el que no he entendido nada de lo que quieres hacer he sido yo.
un portal cautivo es un sistema de autenticacion que se usa sobre todo en entornos wifis.
tengo 5 routers adsl conectados a un cisco 1801 desde el que hago los balanceos de usuarios. el 1801 a su vez conectado al servidor del portal cautivo por una de las tarjetas ethernet. por la otra tarjeta ethernet cuelga mi red wifi.
el portal cautivo necesita habilitar el ics pero me hace nat por lo que al 1801 me llega una sola ip y no las ip de los usuarios wifi.
lo que quiero es compartir la conexion sin nat
espero haberme explicado.
muchas gracias
Es que ICS justamente hace eso: activar NAT. Siempre puedes habilitar el servicio de enrutado y acceso remoto, y deshabilitar ICS. Así el PC actuaría como un router normal y corriente ... otra cosa es que ya no sé si tu aplicación funcionaría.
Ya me vale ... es a lo que me dedico más o menos yo en mi curro y desconocía el término. :-D
es.wikipedia.org/wiki/Portal_cautivo