Hola a todos. Tengo 4 ordenadores conectados en red a través de un hub, todos ellos con Windows 98 S.E. (direcciones Ip 192.168.0.1..192.168.0.4). El equipo que actúa como servidor tiene 2 tarjetas de red. Una de ellas está conectada al modemcable(Samsung InfoRanger scm120)y la otra al hub. Para compartir la conexión a Internet usé varios proxys shareware o freeware(Wingate, Winproxy,...). Con todos ellos puedo navegar en Internet perfectamente tanto en los equipos clientes como en el servidor, pero a la hora de usar programas como Mirc o eMule, solamente funcionan en el equipo servidor(el de las 2 tarjetas de red). Si alguien me pudiese explicar como habilitar los servicios para poder usar estos programas en los equipos clientes,me da igual con el proxy que sea, pero que funcione ,por dios!!!!!! :-)
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
conexión compartida con proxy
El winroute por ejemplo.
En la sección de DOCS, te explican como hacerlo.
Un saúdo
Hola de nuevo. Instalé el Winroute 4.2.5 en español y sigue casi todo igual. Ahora por lo menos funciona el Mirc y el eMule ahora se conecta pero con lowId en todos los servidores.¿A que puede ser debido? ¿Tengo que habilitar algún puerto en el servidor para el eMule? :-)
Por no saber, no sé ni lo que es el emule.
Lo que te puedo decir es que el DC++ tiene una opción "Passive mode", para cuando está la máquina detrás de un router.
Lee la documentación del Emule, o alguna faq, donde te diga que hacer en estos casos.
Puede que tengas que mapear puertos, activar alguna opción, o simplemente no se pueda (aunque me extraña).
Siento no poder ayudarte más.
Hola. El eMule es la versión en código abierto del eDonkey y que,según la opinión de muxa gente, funciona mejor que el eDonkey. El funcionamiento es muy parecido, se conecta a través de un puerto( normalmente el 4662) a servidores de datos. Lo que necesito saber es como habilitar ese puerto en en el servidor(con el Wingate, no sé si tengo que mapear puertos o que leches...) para que el eMule funcione en cada uno de los equipos clientes de mi LAN. Gracias por su ayuda.
pues eso para que necesitas dos tarjetas de red , elmodem puedes conectarlo directamente al pc con el cable usb no? yo olo tengo asi y me va bien...lo que pasa es que en r son muy listos y te lo meten porque asi te empaquetan la tarjeta de red...eso pienso yo no?
... pero no creo que sea eso, porque si tu tienes la tarjeta de red ellos no te meten nada.
USB he tenido yo hasta las orejas, y es muy inestable, he reiniciado demasiadas veces el PC.
Desde que tengo la 2ª tarjeta de red va mejor... me imagino que eso ya lo habrán detectado ellos, y por eso lo hacen así.
PUES YO LA VERDAD ANTES LO TENIA CON TARJETA DE RED Y AHORA LA QUITE Y LO PUSE POR USB Y NO HAY DIFERENCIA..LLEVO COMO UN PAR DE MESES ASI Y NO HAY NINGUNA DIFERENCIA...ASI QUE LO DEJARE ASI PORQUE ANDO MAS ESCASO DE BAHIAS PCI QUE DE PUERTOS USB, Y ES MAS ECONOMICO HACERSE CON PUERTOS USB QUE CON SLOTS PCI...ASI QUE TODOS CONTENTOS ,
CUANDO ME DE ALGUN PROBLEMA PUES LA QUITARE...
GRACIAS
Aunque no le hago siempre caso, el criterio que tengo como estandar en informática es:
"SI FUNCIONA, NO LO TOQUES" 8-)
Si te va bien, perfecto.
Un saúdo.