BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion compartida pero configurada manualmente

BocaDePez

OK os explico como estoy

PC(win xp): Conexion a internet a traves de Madritel, la conexion al cablemodem esta hecha por tarjeta de red.

-Luego en este PC tengo otra tarjeta que conecta por cable cruzado a un por tatil con win98 (nada de SE, win 98 a secas).

PC: Ip privada 192.168.0.1
- Y la de Madritel que como sabreis es dinamica

Portatil: Ip privada 192.168.0.2

Ok los dos ordenadores estan en red, se hablan....todo bien hasta aqui.

Ahora me meto a configurar el portatil para que pueda hacer acceso a Internet a traves del PC con madritel. LO HAGO DE ESTA FORMA POR QUE SI DEJAS QUE TE LO HAGA EL ASISTENTE DE WINDOWS TE METE LO DEL DHCP. Y QUIERO ASIGNARSELAS YO.

OK en el portatil he metido que la puerta de enlace en TCP/IP sea la IP del PC (192.168.0.1). Luego le meto los servidores dns, he probado a meterle los que me ofrece madritel y nada.

El caso es que sigo probando y los ordenadores estan en red pero el portatil no sale a internet, estoy seguro que estan en red por que esoty manejando el portatil por el VNC ;)

Echadme una mano que esoty mu liado, yo creo que la estoy cagando con los DNS, pero por mas cambios que le hago nada de nada( he probado con los de Madritel, he probado como si fuese el PC, incluso he probado a meter como DNS la puerta de enlace de Madritel...pero nada de nada).

El firewall lo he desahbilitado.

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola:

Creo que te falta el pequeño detalle de 'dicirle' a tu protactil que su dns es la ip del ordenador que comparte la conexion. Salu2

heke

Hola

Lo unico que no has dicho:

Es que no has activado la conexion compartida en la tarjeta que va al cablemodem, dentro de propiedades..

El resto lo tienes bien, y dns, deja los de tu provedor puestos, en el portatil y como gateway la ip de la segunda tarjeta del pc del xp, osea la 192.168.0.1 que ya tienes.

Un posible problema, que tu cablemodem, use esa ip.

pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de eso, conexion compartida.

Un saludo

Añado esto:

si los dns fueran el problema, tu puedes poner esta ip en el navegador del portatil (link roto) (es la de yahoo) y si te aparece la pagina de yahoo es que efectivamente tienes un problema en dns, estoy convencido de que no es eso, pero te apunto para que te quedes tranquilo con los dns.

🗨️ 1
Catamaran

A mi tb me pasaba lo mismo que a este chico pero con Retecal, y he seguido al pie de la letra los pasos que habeis dado y lo que tu decías y a mi me ha funcionado de PM.

MUCHAS GRACIAS !!!!.

Saludos para todos