BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conexión compartida a internet con W2KP

Morceguillo

Como hay problemas con este tema, en varios foros, he encontrado ésta doc por la red.
Espero le sirva al personal.
(Perdonad si es largo)

Descripción de Conexión compartida a Internet
La información de este artículo se refiere a:
Microsoft Windows 98 Segunda edición
Microsoft Windows Millennium Edition
Microsoft Windows 2000 Advanced Server
Microsoft Windows 2000 Professional
Microsoft Windows 2000 Server
Este artículo se publicó anteriormente con el número E234815
Resumen
En este artículo se describe Conexión compartida a Internet (ICS). Tenga en cuenta que el propósito de este artículo sólo es informativo y, por ello, no contiene información para solucionar problemas.

Para obtener información acerca de cómo solucionar problemas relacionados con ICS, pruebe a buscar de nuevo con las siguientes palabras y palabras claves en la consulta:
internet y conexión y compartir
dun y módem y isp (si algunas de estas palabras está relacionada con su problema o duda)
Para buscar de forma más efectiva en Microsoft Knowledge Base, use en la búsqueda las palabras clave relacionadas con su problema. Para obtener información adicional acerca de cómo realizar una búsqueda más efectiva mediante palabras clave, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
242450 Cómo consultar Microsoft Knowledge Base mediante palabras clave

Más información
ICS proporciona a los equipos conectados en red la posibilidad de compartir una única conexión a Internet.

Si dispone de varios equipos, puede usar ICS para permitirle a usted y a otros usuarios de la red de área local (LAN) realizar diferentes tareas simultáneamente. Por ejemplo, un usuario puede enviar y recibir mensajes de correo electrónico mientras otro usuario descarga un archivo y un tercero explora Internet. También puede obtener acceso a sus cuentas de correo electrónico de la empresa desde un equipo cliente mientras otros usuarios de su red de área local no pueden. Puede usar programas para el Web, como descargas de actualizaciones, así como Microsoft NetMeeting y otros programas de videoconferencia.
Funciones de Conexión compartida a Internet
Varios usuarios pueden tener acceso a Internet a través de una única conexión mediante Acceso telefónico a redes y conexiones de redes locales.
Los dispositivos conectados reciben directamente la configuración de la red mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) y el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) para resolver nombres de Internet.
Cualquier dispositivo conectado por IP puede conectarse, incluidos los clientes de versiones anteriores de Windows, clientes no basados en Windows, clientes de Microsoft Windows 98 y clientes de Microsoft Windows 2000, sin que se requiera el uso de ningún software cliente adicional.
Los dispositivos conectados y el software son compatibles con una extensa variedad de protocolos. Por ejemplo, puede jugar en Internet sin necesidad de una configuración adicional o bien puede usar el Protocolo de túnel punto a punto (PPTP) y Redes privadas virtuales (VPN) para obtener acceso a la red corporativa.
Compatibilidad de Windows con Conexión compartida
Para conectar varios equipos a Internet a través de una única conexión a Internet, un equipo debe estar ejecutando Windows 98 Segunda edición, Windows 2000 o Windows Millennium Edition (Me) con Conexión compartida a Internet instalada. Otros equipos de la LAN pueden entonces tener acceso a Internet a través de la conexión del equipo con Conexión compartida a Internet.

NOTA: ICS es una característica integrada de Windows 98 Segunda edición, Windows 2000 y Windows Millennium Edition, y no es un componente que se pueda descargar.
Componentes de Conexión compartida a Internet
Asignador de DHCP: un servicio DHCP simplificado que asigna la dirección IP, la puerta de enlace y el nombre de servidor en la red local.
Proxy DNS: resuelve los nombres para los clientes de redes locales y reenvía las consultas.
Traducción de direcciones de red (NAT): asigna un conjunto de direcciones privadas a un conjunto de direcciones públicas. NAT realiza el seguimiento de las direcciones IP de orígenes privados y de destinos públicos para los flujos salientes. Cambia la información de la dirección IP y modifica dinámicamente la información necesaria del encabezado IP.
Marcado automático: marca conexiones automáticamente.
Interfaces de programación de aplicaciones (API): para el control del marcado, estado y configuración de los programas.

Configurar una red con Conexión compartida a Internet

La red de ICS es un tipo de red de área local que se basa en un único equipo denominado puerta de enlace a través del cual se conectan a Internet todos los demás equipos y dispositivos que pueden usar TCP/IP.

El hardware y el software necesario para configurar una red doméstica incluye:
Un equipo principal, denominado puerta de enlace, que proporciona la conectividad de red a Internet. Este equipo debe estar ejecutando Windows 98 Segunda edición, Windows 2000 o Windows Millennium Edition con Conexión compartida a Internet habilitada.
Uno o varios equipos donde se ejecute Windows 95, Windows 98, Microsoft Windows NT 4.0, Windows 2000 u otro software cliente habilitado para TCP/IP.
Dispositivos que sean capaces de conectarse a Internet.
Un dispositivo de conexión de red para cada equipo.
Cables y concentradores, dependiendo del tipo de dispositivos de conexión que se usen.
Un único módem (o una línea ISDN (RDSI) o ADSL) para toda la red.
Software de exploración de Internet y controladores TCP/IP instalados en cada dispositivo que comparta la conexión.
Puede habilitar Conexión compartida a Internet mediante la herramienta Agregar o quitar programas de Windows 98 Segunda edición o de Windows Millennium Edition:
Haga clic en Inicio, seleccione Configuración, haga clic en Panel de control y, después, haga doble clic en Agregar o quitar programas.
En la ficha Instalación de Windows, haga doble clic en Herramientas de Internet.
Active la casilla de verificación Conexión compartida a Internet y, después, haga clic en Aceptar.
Haga clic en Aceptar y siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla con el fin de ejecutar el Asistente para Conexión compartida a Internet.
Para obtener información adicional acerca de ICS, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
234863 Microsoft Windows 98 Second Edition Icsrm.txt File Contents

Para obtener información adicional acerca de cómo solucionar problemas de ICS, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
238135 Cómo solucionar los problemas de Conexión compartida a Internet

Para obtener información adicional acerca de cómo solucionar problemas relacionados con el marcado automático con ICS, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
236445 ICS Does Not Automatically Dial an Internet Connection

Para obtener información adicional acerca de cómo deshabilitar ICS, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
230112 Cómo deshabilitar Conexión compartida a Internet

Para obtener información adicional acerca de los problemas de reinicio del equipo antes de que finalice el Asistente para Conexión compartida a Internet o acerca de cómo desinstalar y reinstalar ICS, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
227172 Your Computer Restarts Before ICS Wizard Is Set Up Completely

Para obtener información adicional acerca de los problemas de configuración de ICS, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
229829 Conexión compartida a Internet no está configurada correctamente

Para obtener información adicional acerca de los requisitos de ICS y TCP/IP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
230070 TCP/IP debe estar enlazado a todos los adaptadores que conectan el host ICS a la LAN

CÓMO: Configurar Conexión compartida a Internet

La información de este artículo se refiere a:
Microsoft Windows 2000 Professional
Microsoft Windows 2000 Server
Este artículo se publicó anteriormente con el número E307311
EN ESTA TAREA
Resumen
Conexión compartida a Internet (ICS) permite utilizar Windows 2000 Professional para conectar la red de una oficina pequeña o una red doméstica a Internet. ICS proporciona traducción de direcciones de red (NAT), direccionamiento IP y servicios de resolución de nombres para todos los equipos de una red de pequeño tamaño. En este artículo paso a paso se describe cómo instalar ICS en los sistemas operativos Windows 2000 Professional.

Para este procedimiento se requiere el software o el hardware siguiente:
un módem por cable o DSL conectado a un proveedor de servicios Internet (ISP) y una cuenta de cable o DSL activada.
Dos adaptadores de red instalados. En este artículo se describe cómo instalar un segundo adaptador de red.
La red ya está configurada con un TCP/IP que funciona.
Cómo instalar un segundo adaptador de red Ethernet en un equipo host ICS
Parar instalar otro adaptador Ethernet en un equipo host ICS, debe iniciar sesión como miembro del grupo Administradores.
Apague el equipo correctamente y, después, conecte el adaptador de red.
Reinicie el equipo.
Cuando aparezca el cuadro de diálogo Nuevo hardware encontrado, que enumera el nombre del adaptador de red que instaló, haga clic en Siguiente.
Haga clic en Siguiente en la página Instalar controladores de dispositivos de hardware.
En la página Buscar archivos de controlador, haga clic en la opción de medios que contiene los controladores del adaptador de red que está instalando, por ejemplo, CD-ROM, Unidad de disco o Directorio de unidad de disco duro.
En la página Resultados de la búsqueda de archivos de controlador, haga clic en Finalizar.

NOTA: al hacer clic en Finalizar, la instalación del adaptador de red que acaba de instalar se completa.
Cómo configurar el equipo host ICS
El equipo host de ICS proporciona una conexión a través del segundo adaptador de red con la red TCP/IP existente. Inicie sesión como miembro del grupo Administradores para configurar el equipo host ICS.
Haga clic en Inicio, Configuración y, a continuación, haga clic en Conexiones de red y de acceso telefónico .
Haga clic con el botón secundario en Conexión de área local (la tarjeta de red que acaba de instalar) y, después, cambie el nombre a "La conexión de Internet".

En el cuadro diálogo Conexiones de red y de acceso telefónico, aparecen dos conexiones (para los diferentes adaptadores de red), La conexión a Internet y la Conexión de área local.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en La conexión a Internet y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha General y, después, compruebe que aparecen Cliente para redes Microsoft y Protocolo de Internet (TCP/IP).
Haga clic en la ficha Compartir y, después, haga clic para activar la casilla de verificación Habilitar Conexión compartida a Internet para esta conexión.

NOTA: asegúrese de que se ha desinstalado el software del servidor de seguridad o cualquier otro software de conexión compartida a Internet de terceros.
Haga clic en Aceptar y vuelva al escritorio.
Cómo configurar el cliente de Windows 2000
Inicie sesión como un miembro del grupo Administradores para configurar los clientes de Windows 2000 Professional que compartirán la conexión a Internet.
Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Conexiones de red y de acceso telefónico.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Conexión de área local y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha General y, después, compruebe que aparecen Cliente para Redes Microsoft y Protocolo de Internet (TCP/IP).
Haga clic en Protocolo Internet (TCP/IP) y, a continuación, en Propiedades.
Haga clic en Obtener una dirección IP automáticamente y, a continuación, haga clic en Obtener una dirección de servidor DNS automáticamente (si estas opciones no están ya seleccionadas).
Haga clic en Avanzadas y, después, asegúrese de que las distintas listas de las fichas Configuración IP, DNS y WINS están vacías.

ICS proporciona esta configuración.
Haga clic en Aceptar y vuelva al escritorio.
ICS y acceso telefónico a redes
Puede utilizar Acceso telefónico a redes (DUN) para conectarse a Internet; no obstante, DUN tiene normalmente una conexión de banda ancha a Internet inferior. Esta conexión no resulta tan útil cuando varios equipos comparten la conexión. Además, DUN no es persistente (tiene que marcar y realizar una conexión) y puede provocar retrasos iniciales al conectarse a los host en Internet. Para obtener información adicional acerca de cómo utilizar ICS con DUN, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
237254 Cómo habilitar Conexión compartida a Internet en una conexión de red

Solución de problemas
En la lista siguiente se describe cómo impedir que ocurran algunos problemas al configurar ICS:
No conecte ningún concentrador directamente al módem por cable o DSL. Si lo hace, la red interna será vulnerable frente a otros equipos ubicados en Internet. Si conecta un equipo directamente a un módem por cable o DSL, debe deshabilitar Compartir impresoras y archivos para limitar la vulnerabilidad desde Internet. No obstante, al hacerlo, se impide el uso compartido de archivos e impresoras en la red, lo que puede constituir la finalidad principal de la red.
Compruebe que se ha desinstalado el software de servidor de seguridad y cualquier otro software de conexión compartida a Internet de terceros. Asegúrese de que sólo el equipo con ICS habilitado es el que proporciona las direcciones IP, el que envía los nombres de DNS o el que actúa como puerta de enlace predeterminada. Si no es así, puede que ICS no funcione correctamente o que se produzcan consecuencias inesperadas.
La configuración de ICS no puede modificarse. Por ejemplo, no se puede impedir que ICS asigne direcciones IP o modifique las direcciones IP que ICS asignó. Si se requieren estas características, en su lugar debe ejecutar la Traducción de direcciones de red (NAT).
El equipo ICS asigna automáticamente las direcciones IP, envía los nombres DNS a Internet para la resolución de nombres y se asigna él mismo como la puerta de enlace para la conexión a Internet. Si el equipo ICS no está disponible, los demás equipos cliente de la red no podrán tener acceso a Internet.
Al configurar la red para que utilice el protocolo TCP/IP, quite las instancias del protocolo NetBEUI cuando las encuentre. NetBEUI no es necesario y puede ralentizar el funcionamiento de la red.
REFERENCIAS
Para obtener información adicional acerca de ICS, consulte el Kit de recursos de Windows 2000 Professional que se encuentra en el siguiente sitio Web de Microsoft:
(link roto)

Configurar Windows 2000 Professional para que funcione en un grupo de trabajo entre iguales

La información de este artículo se refiere a:
Microsoft Windows 2000 Professional
Este artículo se publicó anteriormente con el número E258717
Síntomas
Windows 2000 Professional puede tener problemas al comunicarse con otros equipos que ejecuten Windows 2000 o Microsoft Windows 95/Microsoft Windows 98 en un grupo de trabajo entre iguales. Entre otros, puede haber problemas para conectarse a una carpeta o una impresora compartida, o problemas al examinar con Entorno de red en Windows 95/Windows 98 o Mis sitios de red en Windows 2000. Antes de instalar Windows 2000, el sistema operativo se podría haber estado comunicando eficazmente con los demás equipos del grupo de trabajo.
Causa
En Windows 2000 el protocolo de red predeterminado es TCP/IP. Las versiones anteriores de Windows 95/Windows 98 instalan los protocolos NetBEUI y Transporte compatible con IPX/SPX (Nwlink) como predeterminados. Las opciones de configuración de un equipo basado en Windows 95/Windows 98 no se conservan a menos que se haga una actualización directa. Por este motivo, es posible que la instalación de Windows 2000 no tenga un protocolo común con los equipos existentes de la red, lo que impide la conectividad. Examinar la red tampoco funciona correctamente sin un protocolo común.

Después de establecer la conectividad con el siguiente proceso, necesita cuentas de usuario que coincidan en los equipos basados en Windows 95/Windows 98 y en el equipo basado en Windows 2000 Professional. Si el nombre de usuario no se reconoce en la base de datos del Administrador de cuentas de seguridad (SAM) en el equipo basado en Windows 2000, no podrá obtener acceso a los recursos compartidos.
Solución
Configure el equipo basado en Windows 2000 Professional para comunicarse con el grupo de trabajo entre iguales de Windows 95/Windows 98 ya existente. En primer lugar, compruebe la configuración de los equipos basados en Windows 95/Windows 98 en las propiedades de Red:
Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Panel de control.
Haga doble clic en Red.
Consulte los elementos de la ficha Configuración. Anote la configuración de Cliente para redes Microsoft, Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft, el adaptador de red, los dispositivos de módem y los protocolos como NetBEUI, Protocolo compatible con IPX/SPX y TCP/IP.

Tenga en cuenta que el equipo del grupo de trabajo entre iguales normalmente tiene NetBEUI para la comunicación LAN y TCP/IP para conexión a Internet.
Haga clic en la ficha Identificación y anote el grupo de trabajo que aparece en el cuadro central. Se trata del nombre del grupo de trabajo que los equipos deben tener en común.
Haga clic en Cancelar.
Para cambiar la configuración de red en Windows 2000:

Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Panel de control.
Haga doble clic en Conexiones de red y de acceso telefónico.
Haga doble clic en Conexión de área local. En el menú Archivo, haga clic en Propiedades.

Las opciones predeterminadas son Cliente para redes Microsoft, Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y Protocolo Internet (TCP/IP). La configuración de módem está aparte con una conexión en el cuadro de diálogo Propiedades de conexión de área local.
Los protocolos tienen que coincidir con los de los clientes basados en Windows 95/Windows 98 del grupo de trabajo.

Haga clic en Instalar, en Protocolo en el cuadro Componente de red y, a continuación, en Agregar. Haga clic en el protocolo necesario y, a continuación, en Aceptar. Es posible que se le pida el CD-ROM de Windows 2000 Professional para instalar los archivos adecuados.
Haga clic en Cerrar.
En el menú Archivo, haga clic en Cerrar.
Cambie el grupo de trabajo de Grupo de trabajo al nombre adecuado. En el Panel de control, haga doble clic en Sistema.
Haga clic en la ficha Identificación de red. Anote el nombre del grupo de trabajo actual (el valor predeterminado es Grupo de trabajo).
Haga clic en Propiedades. En el cuadro Grupo de trabajo, escriba el nombre del grupo de trabajo que coincide con los equipos basados en Windows 95/Windows 98 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Windows 2000 responde con un mensaje "Bienvenido al grupo de trabajo nombreDeGrupoDeTrabajo ". Haga clic en Aceptar. Aparecerá la indicación "Debe reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto". Haga clic en Aceptar.
Cierre los programas que estén en ejecución y reinicie el equipo basado en Windows 2000 Professional.
Valide la conectividad con otros equipos.
Después de resolver los problemas de conectividad y de que los equipos puedan verse entre sí en el protocolo común al grupo de trabajo, puede crear cuentas de usuario comunes.

Para Windows 98 siga este proceso si no existen nombres de usuario:
Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Panel de control.
Haga doble clic en Usuarios.
Haga clic en Siguiente.
En el cuadro de diálogo Agregar usuario escriba un nombre de usuario (preferiblemente nombres de una sola palabra, JPérez para Juan Pérez) y, a continuación, haga clic en Siguiente. Escriba una contraseña para la cuenta de usuario. Vuelva a escribirla para confirmarla. O bien puede dejar los campos de contraseña en blanco. El nombre de usuario y la contraseña tienen que ser idénticos en el equipo basado en Windows 98 y el equipo basado en Windows 2000 Professional. Haga clic en Siguiente.

NOTA: las contraseñas distinguen mayúsculas de minúsculas en Windows 2000 Professional.
Seleccione las opciones personalizadas de la cuenta y, a continuación, haga clic en Siguiente. Haga clic en Finalizar.
Para Windows 95 siga este proceso si no existen nombres de usuario:
Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Panel de control.
Haga doble clic en Contraseñas.
Haga clic en la ficha Perfiles de usuario.
Haga clic en Los usuarios pueden personalizar sus preferencias y configuración de escritorio. Haga clic para activar las casillas de verificación Incluir iconos de escritorio y contenido de entorno de red en la configuración del usuario e Incluir el menú Inicio y grupos de programas en la configuración del usuario. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración. Cuando se le indique, reinicie Windows 95.
Cuando se reinicie el equipo, se le pedirá que inicie la sesión. Escriba el nombre de usuario y la contraseña. Por ejemplo, escriba el nombre de usuario JPérez para Juan Pérez. Puede dejar la contraseña en blanco. El nombre de usuario y la contraseña tienen que ser idénticos en el equipo basado en Windows 95 y el equipo basado en Windows 2000 Professional.

NOTA: las contraseñas distinguen mayúsculas de minúsculas en Windows 2000 Professional.
Después de crear un nombre de usuario y una contraseña en el equipo basado en Windows 95/Windows 98, cree el mismo nombre de usuario y contraseña en el equipo basado en Windows 2000:
Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Panel de control.
Haga doble clic en Usuarios y contraseñas.
Haga clic en la ficha Avanzadas. En la sección Administración avanzada de usuarios, haga clic en Avanzadas.
Haga clic en la carpeta Usuarios. Los usuarios actuales aparecen en el panel de la derecha.
En el menú Acción, haga clic en Nuevo usuario.
En el cuadro Nombre de usuario escriba el nombre del usuario que ha creado en Windows 95/Windows 98. Escriba la misma contraseña (se distingue entre mayúsculas y minúsculas) en los cuadros Contraseña y Confirmar contraseña, o déjelos en blanco si los ha dejado en blanco en la cuenta de usuario de Windows 95/Windows 98.
Haga clic para desactivar la casilla de verificación El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión. Puede que desee hacer clic para activar la casilla de verificación El usuario no puede cambiar la contraseña de modo que los usuarios no cambien la contraseña posteriormente. Haga clic en Crear.
Si aparece un mensaje de error que indica que la contraseña no cumple los requisitos de la directiva de contraseñas, escriba una contraseña más larga (como de ocho caracteres y tal vez con números también). Después de escribir una contraseña más larga, vuelva a hacer clic en Crear.
Cree una cuenta para cada usuario que inicie la sesión en la red desde el equipo basado en Windows 95/Windows 98 y otra para el usuario del equipo basado en Windows 2000 Professional. A continuación, haga clic en Cerrar. Revise las cuentas de usuario que ha creado y, a continuación, cierre el cuadro de diálogo Usuarios y grupos locales. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Usuarios y contraseñas para cerrarlo.
Debe iniciar la sesión en el equipo basado en Windows 2000 Professional con una cuenta de usuario que tenga privilegios de usuario típicos para trabajar habitualmente. Inicie la sesión sólo como administrador cuando vaya a realizar tareas administrativas específicas. De esta forma se limita el daño que un virus puede provocar con los permisos de seguridad del usuario.
Estado
Microsoft ha confirmado que se trata de un problema de los productos de Microsoft enumerados al principio de este artículo.

Saludos. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Baudelaire

Interesante articulo de JM Tella.

Sobre otros tipos de conectividad de redes que posee Windows XP
Supongo que muchos de vosotros, los que tenéis en la máquina un puerto IEEE 1394 (o una tarjeta capturadora de vídeo que posea dichos puertos, o incluso, alguna de las últimas tarjetas de sonido -Audigy- o incluso gráficas -algunos modelos de ATI- las cuales incorporan dicho puerto), que en la conectividad de redes, (Panel de Control, Redes), además de ver vuestra Conexión de Área Local, aparece una nueva conexión, como si fuese una conexión de red, llamada "Conexión 1394".

Evidentemente, esto ya parece que nos está dando una pista..... si Windows es capaz de verlo como una conexión de red.... ¿por qué no lo conectamos a otro PC a ver qué es lo que pasa?..... Desde luego, si funcionase, sería perfecto: la conexión 1394, funciona a 400 Mb, es decir 4 veces más rápido que las tarjetas de red a 100.

Pues podéis probarlo: conectáis 2 PC's a traves del puerto 1394..... y en escasos segundos, y sin configurar nada, tenéis la red montada: se comunican perfectamente los equipos y podemos ver los recursos compartidos.

Además si en una ventana de comandos, ejecutáis:

ipconfig /all

veréis que ha asignado una dirección 169.254.x.x a dicha conexión de red. Es decir, que automáticamente, el mecanismo de "Autonet configuration" de Windows, ha entrado en funcionamiento. Realmente es una red.

Vayamos un poco más lejos: Imaginemos que tenemos un PC con tarjeta de red conectada a nuestra red local o a una red doméstica en nuestra casa. Imaginemos igualmente que dicho PC, tiene al menos un puerto 1394. E imaginemos que tenemos un portátil que también posee un puerto 1394.

¿Podemos conectar ese portátil a nuestra red de una manera sencilla y que no solamente vea el PC al que está conectado sino toda nuestra red, como si estuviese conectado a un HUB?....

Pues sí: veamos un nuevo concepto que aparece en W2000 - XP, que son los "puentes" (bridges).

Sobre los Bridges

(Supongo que en la versión en español estará traducido por "puente", yo seguiré utilizando en este artículo el término "bridge", ya que estoy más acostumbrado a la terminología inglesa en los conceptos sobre redes).

Veamos primero ¿qué es un bridge?.....

* Un Bridge, en redes, es un dispositivo (lógico o físico) que interconecta dos redes cuya topología, además, puede ser diferente.

Recordemos que en una máquina con dos tarjetas de red, y por tanto con dos segmentos de red, para que un segmento de red "vea" al otro segmento de red, una de las soluciones es establecer un "routing" (enrutado) de los paquetes IP.

No siempre podemos hacer routing con Windows domésticos (W2000 o XP Profesional o XP Home), y siempre nos solemos encontrar con problemas NetBios para poder ver los nombres NetBios del otro segmento de red. Normalmente, en las redes corporativas, se implementa W2000 server con los servicios de routing y WINS al objeto de paliar estos problemas.

Pero no tiene mucho sentido en una red doméstica o en una pequeña LAN.

Otra solución a lo anterior son precisamente los Bridges. Un Bridge, va a unir 2 o más tarjetas de red, y de cara al sistema operativo y al resto de la red, va a ser como UNA sola tarjeta de red, con una sola dirección IP.

La manera de hacerlo, es ir al Panel de Control, Red, seleccionar el Menú Avanzado y crear el Bridge con los dispositivos de red que queramos conectar. Esto nos creará, en ese panel, una nueva entrada -conexión de red- llamada "Network Bridge", que deberemos configurar, con direccion IP, etc... como si fuese una nueva conexión de red (que realmente lo es).

** La ventaja es que esto permite también unir redes de topologías diferentes, por ejemplo, y tal y como comentábamos al principio del artículo... unir un puerto 1394 con una conexión de área local, y solucionar la cuestión que planteábamos anteriormente.

Únicamente con dispositivos muy viejos y que no soportasen el modo promiscuo, pudiera darnos problemas el crear un Bridge. En estos casos, si no consiguiésemos conectividad, deberemos seguir los pasos que están documentados en: support.microsoft.com/search/preview.asp…n-us;Q302348

--
Jose Manuel Tella Llop
MS MVP - DTS

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

Espero os sirva.