BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Conexion compartida a internet con un Hub

mastax74

Hola, he creado una pequeña red local en mi casa con conexion compartida a internet, mediante dos tarjetas de red. Ahora lo que quiero hacer es mediante un Hub tener la red local y compartir la conexion a internet sin tener encedido el pc donde esta la conexion a internet que es mediante cable x supercable a 128. Lo he estado intentando pero no he conseguido que me vaya la conexion, los dos pc se ven sin ningun problema. He configurado las ip´s leyendo en algunos foros, es decir poniendo la ip de mi red local 192.168.0.x y como mascara de subred 255.255.255.x, y como puerta de enlace, la ip que me da de mi conexion a supercable. Ah, por cierto en el ordenador donde tengo la conexion tengo winXp y en el otro win98. Como Dns principal y alternativa he usado varias, pero no estoy seguro de que sean correctas. Ya no se si el Hub que adquirido funcione correctamente. Espero que me deis algun consejillo, gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Supervago

yo tb tengo superkk a 128 y conexion compartida mediante hub y no he tenido que hacer nada de eso. Simplemente he enchufado cada ordenador y el modem al hub poniendolo en input y ya tengo internet en ambos ordenadores. Eso si para tener red local he tenido mas problemillas hay veces que no veo un ordenador desde el otro y lo ke he hecho es lo ke dicen en los foros, o sea instalar otro protocolo a parte del tcp/ip como pueda ser netbeui.
Espero ke esto te sirva pa algo
saludos :-)

🗨️ 1
mastax74

Darte las gracias por el consejo, pero sigo igual. Creo que me voy a olvidar por ahora de probar con ip´s y demas cosas y me voy a centrar, en los cables que sean los correctos y que funcione el Hub.
En principio ya dudo q tenga los cables correctos, y por eso si me dais algun consejillo de nuevo os lo agradecere. Un saludo.

Axelko

Veamos... q tienes un poco de cacao en esa red. No especificas, pero supongo q tienes una conexión mediante cablemodem (no cablerouter) y tu proveedor de internet te proporciona tan solo una ip (si te proporciona dos, mucho mejor).

Tu problema es q estás estableciendo ips de red local, por lo que los paquetes que envíen tus ordenadores jamás van a salir a internet (en caso de q pasen por el modem y lleguen al router de cabecera, éste los desecha por ser paquetes de intranet). Lo q tienes q hacer es configurar tcp/ip para que tomen la configuración del servidor dhcp de tu proveedor de internet. Esto se hace estableciendo las opciones de ip, dns y gateway (puerta de enlace) en modo "automático" o "dhcp". Así al menos uno de los pcs saldrá a internet.

El problema que vas a tener es que el otro no conseguirá la configuración, pq tu proveedor lo más seguro es q solo te de una ip para salir a internet. Por lo tanto, el otro se va a quedar totalmente descolgado, tanto de la red como de internet.

Tienes dos soluciones: o compras un router y lo añades a tu hub, o conectas directamente el modem a uno de los ordenadores para que haga de servidor (por lo q tiene q estar encendido). Tb puedes preguntar a tu proveedor si te pueden dar otra ip. Salu2.