BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conexión compartida a internet entre HTC y portatil

iorien

Buenos días.

Tengo un HTC con un plan de datos Real Mail Profesional de Vodafone (18€ al mes), que según ellos no tiene ningún limite de descarga ni penalización de velocidad.

Conecto mi HTC al portátil y ejecuto el programa Conexión Compartida a través de un cable USB y escogiendo como tipo de conexión Push Email, que es la configuración que el propio HTC utiliza como punto de acceso para descargar el correo y navegar por internet.

Todo funciona bien, el portátil con windows XP detecta la conexión y me permite navegar por internet.

¿Todo este consumo que estoy generando con el portátil me vendrá como un extra en la factura o queda incluido dentro del plan Real Mail?

En definitiva me estoy conectando a través del móvil, ¿puede Vodafone saber si el consumo es desde el propio terminal o desde un portátil enchufado al terminal?, teniendo en cuenta que tanto la navegación desde el HTC o desde el portátil la hago igualmente desde la conexión Push Email configurada en mi terminal.

Gracias.

iorien

Accediendo al consumo acumulado desde la web de Vodafone no tengo ningún coste añadido de la navegación realizada desde mi portátil.

Puedo fiarme de que si aquí no aparece es que no se cobra como un extra sino que va incluido en el mismo plan de precios del Real Mail?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te fies del consumo ni de lo que te digan por telefono. Te recomiendo que hagas alguna conexión esporadica y esperes a la primera factura. Yo lo hice probando la navegación con el movil y solo me soplaron unos 6 euros (unos 2 por conexión) . Si me fio del consumo datos gprs en la Web de Vodafone (0€) y me sigo conectando, me arruinan.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, no me fío ni un pelo... pero es un poco fuerte que no haya modo de comprobarlo sino es esperando a la factura.

BocaDePez
BocaDePez

Como supongo que ya sabes (porque si no, no habrías hecho la pregunta, jeje) lo que estas haciendo está expresamente prohibido en las condiciones de los servicios de "internet desde el móvil" de Vodafone. Por tanto, en teoría te podrían cobrar la tarifa plana móvil de 39€ o penalizarte de algún modo.

Dicho hecho, yo tuve RealMail durante mas de un año en un HTC y lo usaba como módem para conectarme a internet desde el portátil (o sea igual que tú) y nunca me cobraron nada por el exceso de tráfico, sólo los 18€ ;)

Yo creo que, aunque sea por el volumen o el tipo de tráfico que generes, sí que pueden saber el uso que le estamos dando a la conexión. Pero supongo que mientras no sea una práctica generalizada no intentarán "molestar" al cliente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me llegó la factura.

Ni un céntimo extra por las descargas realizadas desde mi portátil conectado a la HTC.

;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no sabes las gracias que te doy por este post, creia que me podian cobrar un huevo de dinero porque lo utilizo casi diariamente