Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conexion compartida

Hola a todos tengo el siguiente problema, soy nuevo aun asi que cualquier sugerencia se las agradecere mucho.
    Mi PC es una Pentium II con 2 puertos USB que estan en una tarjeta PCI, no tengo tarjeta de red y win98SE.
    Tengo una conexion ADSL de telefonica, a través de lo que supongo es un modem ADLS, el cable telefonico llega a este por su unica entrada y de este (el modem) sale un cable USB al CPU. eso es todo.
    El problema esta en que ahora que tengo una nueva PC (Pentium IV 2.8 Ghz, tarjeta de red puertos USB, Win XP, etc..), quisiera compartir la conexion de internet en estas 2 PCs, habia pensado en comprar un switch y una tarjeta de red (para la Pentium II), y usar un servidor proxy en la PIV, el modem supongo debo conectarlo al PIV y lo demas es usar cables de red ¿no?.
    Antes de hacer las compras quisiera saber si voy en lo correcto y si tuvieran una sugerencia mejor la acepto gustoso.

Saludos a todos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hacele caso a THUNDE que yo lo tengo exactamente igual ke…

Hacele caso a THUNDE que yo lo tengo exactamente igual ke vos, y tb tengo un P4 y un P2... Se puede, todo se puede... Va, meter los dedos en el enchufe no se puede... porke los agujeritos son chikitos (Kien invento esa expresion tan tonta?)

Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Y si en el P4 tiene XP usa la conexion compartida de…

Y si en el P4 tiene XP usa la conexion compartida de internet, y sino lei ke alquien te recomendo el WinRouteLite... Ese es una verdadera bomba...

suerte.

• Cerrado

Te cuento asi un poco por encima Configuras el modem en el…

Te cuento asi un poco por encima

Configuras el modem en el pc1, una vez funcione y se conecte bien tienes que compartir la conexion (boton derecho sobre la conexion (en propiedades de red) y vas a compartir, passa del disquet), despues tienes que ir al otro ordenador y decirle que lo pille todo automaticamente, ya que al compartir la conexion windows crea un "mini" servidor dhcp.

Y así ya tendras conexion, por cierto, el cable rj45 si conectas directamente de ordenador a ordenador sin passar por un hub, o switch debe ser cruzado, si solo tienes dos ordenadores conectalos por cruzado, cuantos menos hubs o switches mejor.

• Cerrado

1 necesitas targeta de red rj45 2 cable de red cruzado rj 45…

1 necesitas targeta de red rj45
      2 cable de red cruzado rj 45
      3 y por supuesto un moden usb o de 1 conector.

bueno visto lo visto veo que lo tienes todo.

pues nada conectas el usb al p4 y en el p4 tanbien le metes una targeta de red y otra al p2 y ya esta.

conectas el p2 de la targeta de red al p4 al a targeta de red y el moden usb pues la usb, despues configuras las targetas de red desde conesiones ne red y ya esta.

• Cerrado

[Editado 5/05/04 21:58]

Que algun informatico profesional me corrija pero creo que…

Que algun informatico profesional me corrija pero creo que eso que dices no es tan facil, si realmente tiene un modeM usb, no podrá compartir la conexión, le tocará comprar un router.
        Si no, fantaseando, cuando hayas conectado todo como dice THUNDE, quizas poniendo como puerta de enlace en el ordenador viejo, la IP del ordenador al cual esta conectado el modeM funcione el invento, pero aclaro: todo son suposiciones, imaginación al poder!!!!!!! :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pareces otro...en fin , tienes razón y aun más fácil, con…

Pareces otro...en fin , tienes razón y aun más fácil, con conectar el modem usb al p4 y ambos ordenadores a un hub o un swtch, con utilizar el asistente para compartir conexion del xp ya debería tirar, aunque necesitará grabar un disquete para configurar el win98 del otro.

• Cerrado

Pero bueno, uses lo que uses todo acaba yendo a una…

Pero bueno, uses lo que uses todo acaba yendo a una configuración que ha de poder establecerse manualmente, y si es posible compartir la conexión que viene con un modeM usb y las dos tarjetitas de red, uno tiene que usar como puerta la ip del otro, no?
            Que alguien arroje certera luz sobre el asunto!!!

• Cerrado

si ha la conesion moden le quitas la puerta y se la colocas…

si ha la conesion moden le quitas la puerta y se la colocas al otro pc. de esta manera lo que ara el conesion moden es enlazar la configuracion del pc 2, de esta manera se crea en la configuracion area local un enrrutado, xq gracias a ha puerta se enlaza la conesion del pc 2 ha la conesion del pc1.

• Cerrado

[Editado 7/05/04 00:19]

No puede ser eso, si no voy mal encaminado (todo son…

No puede ser eso, si no voy mal encaminado (todo son suposiciones) un modem USB tiene su propia conexión en el panel de Conexion de Redes y aqui estamos hablando de enlazar los ordenatas vía Ethernet y que uno use la salida a Internet del otro, entonces, los parámetros del módem USB se han de dejar intactos, el sarao esta en las configuraciones de red de los dos ordenatas!!!! Pero bueno, sigo pensando que lo mejor es que se busque un buen router como un 3Com 812 de 2a mano (como el mio :-P )

• Cerrado

Para compartir la conexión (servidor W98): - Después de tener…

Para compartir la conexión (servidor W98):

- Después de tener la conexión a internet configurada, ir a "Añadir componentes de windows" y seleccionar "Conexión compartida a internet".
                    - En los equipos clientes poner la IP manualmente (p.ej. 192.168.0.2), máscara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.0.1 y servidor DNS 192.168.0.1.
                    - Si se consigue hacer ping al servidor (desde la ventana de DOS), a direcciones de fuera e incluso hacer Tracert a direcciones web pero no cargan las páginas en el navegador, ejecutar el programa "DRTCP021" (se puede bajar de http://www.dslreports.com/front/DRTCP021.exe) y poner los parámetros:
                    - TCP receive window: 32767
                    - Dial Up MTU: 1492
                    - Adapter MTU: 1492

Para compartir la conexión servidor (W2000/XP):

- Después de tener la conexión a internet configurada, ir a "Conexiones de acceso telefónico" desde el panel de control, elegir la conexión y en sus propiedades, en la última pestaña, habilitar la "Conexión compartida a internet" para dicha conexión (opcional el marcado a petición).
                    - En los equipos clientes poner la IP manualmente (p.ej. 192.168.0.2), máscara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.0.1 y servidor DNS 192.168.0.1.
                    - Si se consigue hacer ping al servidor (desde la ventana de DOS), a direcciones de fuera e incluso hacer Tracert a direcciones web pero no cargan las páginas en el navegador, ejecutar el programa "DRTCP021" (se puede bajar de http://www.dslreports.com/front/DRTCP021.exe) y poner los parámetros:
                    - TCP receive window: 32767
                    - Dial Up MTU: 1492
                    - Adapter MTU: 1492

En caso de que el programa "DRTCP021" no funcione, se puede conseguir la misma configuración manipulando el registro de windows:

Windows 98:
                    HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/Class/NetTrans
                    (buscamos el interface con la IP local:192.168.0.2)
                    dentro estará la clave MTU, a la que asignaremos el valor: 1492
                    si no existe, crear un nuevo valor del tipo DWORD, elegir "decimal" y poner: 1492

Windows 2000/XP:
                    HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/Tcpip/Parameters/Interfaces
                    (buscamos el interface con la IP local:192.168.0.2)
                    dentro estará la clave MTU, a la que asignaremos el valor: 1492
                    si no existe, crear un nuevo valor del tipo DWORD, elegir "decimal" y poner: 1492

Si todo lo anterior falla, desinstalar la conexión compartida e instalar un programa proxy (al menos funcionarán las páginas web).
                    Recomendable por su sencillez: analogX Proxy.

• Cerrado

pasar de la birria de microsoft e instalarte uno de verdad,…

pasar de la birria de microsoft e instalarte uno de verdad, la mejor opción es sin duda el Kerio Winroute Firewall, que es de pago (http://www.kerio.com), como opción de código libre está el Kingate (http://kingate.sourceforge.net), más complicado de configurar claro.

La solución es sencilla, pones todos los equipos que quieras en red y luego el que tiene el modem usb le metes el software de routing (o proxy si sólo quieres web) y listo, la única pega es que requiere un equipo encendido continuamente. Si dejasen de vender esa porquería USB se podría coger un router o bien instalar como router un pc con linux, pero...

• Cerrado

que dices qure dices. yo cuando tenia conesion compartida con…

que dices qure dices.

yo cuando tenia conesion compartida con moden usb no tuve que hacer nada de eso.

ni complicarme la vida tanto. solo es poner 4 ip,s y ha tomar por culo.

• Cerrado

ya se que en la conesion moden no tiene puerta de enlace,…

ya se que en la conesion moden no tiene puerta de enlace, pues si es asi lo tiene mejor.

unicamente tiene que entrar en el asistente del xp y crar una conesion compartida, y sovre todo que todo sea manual, ya que si el pc 2 coje la ip del pc1 el moden se cuelga.

unicamente se tiene que saver las ip,s del moden las dns y la mascara. despues se pira al pc2 y le coloca la ip con el ultimo digito de la ip sumandole un numero mas, despues coloca la mascara y despues la ip del moden que lo pondria donde pone puerta de enlace, despues por ultimo mete las dns ya esta.

yo lo tenia asi y me chutaba bien, lo que pasa que es invcomodo y de hay los router.

• Cerrado

como que yo lo tenia asi. es facil. al pc1 suponemos que es…

como que yo lo tenia asi.

es facil.

al pc1 suponemos que es el pentium 4

ok pues al pc1 le pones esta configuracion ha la conesion del moden, osea en propiedades de la conesion moden:

ip:192.168.1.2
          mascara:255.255.255.0
          puerta:

despues al pentium 2 le pones esta configuracion ha la targeta de red:

ip:192.168.1.3
          mascara:255.255.255.0
          puerta:192.168.1.1 (esto seria la ip del moden)

si te fijas en el pentium 4 le falta la puerta, eso se hace asin de esa manera el moden hace como enrutado.

eso si el pentium 4 no lo podras apagar si quieres seguir navegando con el pentium2.