BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conexion compartida

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos tengo el siguiente problema, soy nuevo aun asi que cualquier sugerencia se las agradecere mucho.
Mi PC es una Pentium II con 2 puertos USB que estan en una tarjeta PCI, no tengo tarjeta de red y win98SE.
Tengo una conexion ADSL de telefonica, a través de lo que supongo es un modem ADLS, el cable telefonico llega a este por su unica entrada y de este (el modem) sale un cable USB al CPU. eso es todo.
El problema esta en que ahora que tengo una nueva PC (Pentium IV 2.8 Ghz, tarjeta de red puertos USB, Win XP, etc..), quisiera compartir la conexion de internet en estas 2 PCs, habia pensado en comprar un switch y una tarjeta de red (para la Pentium II), y usar un servidor proxy en la PIV, el modem supongo debo conectarlo al PIV y lo demas es usar cables de red ¿no?.
Antes de hacer las compras quisiera saber si voy en lo correcto y si tuvieran una sugerencia mejor la acepto gustoso.

Saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
THUNDE

1 necesitas targeta de red rj45
2 cable de red cruzado rj 45
3 y por supuesto un moden usb o de 1 conector.

bueno visto lo visto veo que lo tienes todo.

pues nada conectas el usb al p4 y en el p4 tanbien le metes una targeta de red y otra al p2 y ya esta.

conectas el p2 de la targeta de red al p4 al a targeta de red y el moden usb pues la usb, despues configuras las targetas de red desde conesiones ne red y ya esta.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Bueno a hacer las pruebas ahora...

FishMouth

Que algun informatico profesional me corrija pero creo que eso que dices no es tan facil, si realmente tiene un modeM usb, no podrá compartir la conexión, le tocará comprar un router.
Si no, fantaseando, cuando hayas conectado todo como dice THUNDE, quizas poniendo como puerta de enlace en el ordenador viejo, la IP del ordenador al cual esta conectado el modeM funcione el invento, pero aclaro: todo son suposiciones, imaginación al poder!!!!!!! :-P

🗨️ 12
THUNDE

como que yo lo tenia asi.

es facil.

al pc1 suponemos que es el pentium 4

ok pues al pc1 le pones esta configuracion ha la conesion del moden, osea en propiedades de la conesion moden:

ip:192.168.1.2
mascara:255.255.255.0
puerta:

despues al pentium 2 le pones esta configuracion ha la targeta de red:

ip:192.168.1.3
mascara:255.255.255.0
puerta:192.168.1.1 (esto seria la ip del moden)

si te fijas en el pentium 4 le falta la puerta, eso se hace asin de esa manera el moden hace como enrutado.

eso si el pentium 4 no lo podras apagar si quieres seguir navegando con el pentium2.

BocaDePez
BocaDePez

Pareces otro...en fin , tienes razón y aun más fácil, con conectar el modem usb al p4 y ambos ordenadores a un hub o un swtch, con utilizar el asistente para compartir conexion del xp ya debería tirar, aunque necesitará grabar un disquete para configurar el win98 del otro.

🗨️ 10
FishMouth

Pero bueno, uses lo que uses todo acaba yendo a una configuración que ha de poder establecerse manualmente, y si es posible compartir la conexión que viene con un modeM usb y las dos tarjetitas de red, uno tiene que usar como puerta la ip del otro, no?
Que alguien arroje certera luz sobre el asunto!!!

🗨️ 9
THUNDE
🗨️ 8
FishMouth
🗨️ 7
THUNDE
THUNDE
🗨️ 5
Txibit
🗨️ 4
THUNDE
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ARINO
Polanko2k

Te cuento asi un poco por encima

Configuras el modem en el pc1, una vez funcione y se conecte bien tienes que compartir la conexion (boton derecho sobre la conexion (en propiedades de red) y vas a compartir, passa del disquet), despues tienes que ir al otro ordenador y decirle que lo pille todo automaticamente, ya que al compartir la conexion windows crea un "mini" servidor dhcp.

Y así ya tendras conexion, por cierto, el cable rj45 si conectas directamente de ordenador a ordenador sin passar por un hub, o switch debe ser cruzado, si solo tienes dos ordenadores conectalos por cruzado, cuantos menos hubs o switches mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Hacele caso a THUNDE que yo lo tengo exactamente igual ke vos, y tb tengo un P4 y un P2... Se puede, todo se puede... Va, meter los dedos en el enchufe no se puede... porke los agujeritos son chikitos (Kien invento esa expresion tan tonta?)

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y si en el P4 tiene XP usa la conexion compartida de internet, y sino lei ke alquien te recomendo el WinRouteLite... Ese es una verdadera bomba...

suerte.