BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión combinada: Red + Teléfono en un solo cable

intranet-lan

He leído en varios foros que en un cable de red no se utilizan todos los cables, quedando algunos no utilizados y que es posible utilizarlos para conectar en teléfono.

Sabéis si se somercializa algún tipo de derivador en el que entre un conector rj45 y salga un rj45 + un rj11 ( para el teléfono) ?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como poder seria posible hacerlo, ya que en las velocidades de 10mb y 100mb solo se usan cuatro de los ocho cables de red, pero no es NADA recomendable hacerlo. Los cuatro cables restantes no están por decoración, están para minimizar las interferencias en la medida de lo posible, haciendo lo que comentas solo vas a conseguir interferencias por todos lados.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En cables UTP Cat 5e y CAT 6 se utilizan los pares 4 y 5 para PoE (Power Over Ethernet, o Alimentación a equipos a través del mismo cable). Osea que no pasa nada. De hecho el reglamento de ICT dictamina que se deben de utilizar los pares 4 y 5 para telefonía en las viviendas. Utiliza ese par para hacerlo, no pasará absolutamente nada. Está previsto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he utilizado un cable de red para llevar cuatro líneas de teléfono. Se puede perfectamente. Hay que fijarse bien en el conexionado, para no meter la pata, y punto.

BocaDePez
BocaDePez

Existir, existen. En Amazon lo tienen, aunque el precio de 17 dólares es obviamente exagerado, pues duplicadores similares con otro pineado cuestan 2 dólares.