BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiar la ubicación del cablemodem por mi cuenta para evitar los 90 € que pide R

Konel79

Quiero cambiar el módem de la habitación a la sala porque me llega mal el wifi y se me ve mal netflix en la tv nueva, llame R y me cobran 90 euros porque no tengo mantenimiento contratado, por eso lo quiero intentar yo.

De la caja de R sale un cable al módem y otro a la tv de la sala (este es el q quiero aprovechar), puedo usar ese cable para internet y tv?, perdería calidad o algo?

Muchas gracias

Jomainbe

Necesitarás un splitter para sacar una toma para el router y otra para el deco. Ten en cuenta que ya tienes un splitter, que te divide el cable que te llega de la calle en dos: uno para el router y otro para la TV (que es el que ahora quieres dividir de nuevo). Incluir otro splitter hará perder algo de señal, pero no creo que sea nada grave. Y un splitter coaxial (también llamado derivador o distribuidor ) vale cuatro perras.

🗨️ 8
Konel79

Gracias por responderme, el cable q entra de la calle tiene un spliter televes, a mayores en el cable q va al router ( el q voy a retirar) tiene otro spliter no se porque... q pone: ecoline Esi-02n class, 2 way spliter 5-1000 mhz, 3’6/4 db.

Este segundo spliter me puede valer o tengo q comprar otro?

Muchísimas gracias y disculpa las molestias

🗨️ 7
Jomainbe
1

Me imagino que sí. Pruébalo, no vas a incendiar nada :)

🗨️ 6
Konel79

Trabajo listo, muchísimas gracias, al final use un adaptador para conectar la toma de la calle al cable q va a la sala y en la sala conecte el spliter de la habitación.

Use una salida para tv y otra para el router y genial, se ve perfectamente e internet a tope, y el gasto 1 euro 50 ct.... y querían cobrar 90... por cierto 5 minutos de trabajo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Konel79
Konel79
1
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1