BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexión del CM a traves de USB o RJ45

SAXUM

Pues eso, que la duda que tengo es si conectar el CM a un puerto USB o que euskaltel me "deje" una tarjeta de red y conectarlo a ella.
Tengo 2 Pcs conectados con un 2 tarjetas de red y 1 cable cruzado. Uno de ellos va a estar la 24 h encendido haciendo de servidor de internet al otro.
Lo que pasa es que tengo dudas.
¿Va a funcionar mejor el servicio de CM si instalo la otra tarjeta de red?
¿ Es verdad que a traves de USB se pierde la conexion habitualmente?
¿Si conecto el CM al USB se necesita conectarto a la red electrica? El CM que proporciona euskaltel ahora mismo es un RCA245 o 305 creo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Independientemente de que tengas varios PCs, etc., sin duda alguna el cablemódem funciona mejor por tarjeta. El puerto USB es demasiado inestable, y no digamos ya si tienes activado (conscientemente o no) el administrador de energía del mismo.

-> ¿Va a funcionar mejor el servicio de CM si instalo la otra tarjeta de red?

El servicio va a funcionar igual, sólo que el entendimiento entre el CM y el ordenador va a ser mejor.

-> ¿ Es verdad que a traves de USB se pierde la conexion habitualmente?

Si tienes activado el administrador de energía, sí.

-> ¿Si conecto el CM al USB se necesita conectarto a la red electrica? El CM que proporciona euskaltel ahora mismo es un RCA245 o 305 creo.

Por supuesto! No tiene nada que ver el tocino con la velocidad. El puerto USB es simplemente el medio a través del cual unes el CM al ordenador, no le da electricidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes 2 ordenadores, y tienes un modem hibrido como es mi caso, (modem-thomson), puedes conectarlo atraves de rj45 a un ordenador y atraves de usb al otro. El problema esta que el usb, deteriora el funcionamiento del ordenador, y si tienes mas puertos usb ocupados entonces mas aun. Lo que puedes hacer es poner un hub, conectao al cable modem, y del hub a ambos ordenadores. Tu decides.

🗨️ 3
Axelko

No creo q eso funcione, pq Euskaltel solo proporciona una IP para salir a Internet. Yo por si acaso ya habia probado ambas teorias: con el switch de mi red y conectando un ordenador al puerto usb y el otro a ethernet. Pero nada... como era de esperar, solo un ordenador obtiene la configuracion de red. Tienes conexion con Euskaltel? De q zona eres si puede saberse? Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues eso que soy de bilbao

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez