Pues eso, que la duda que tengo es si conectar el CM a un puerto USB o que euskaltel me "deje" una tarjeta de red y conectarlo a ella.
Tengo 2 Pcs conectados con un 2 tarjetas de red y 1 cable cruzado. Uno de ellos va a estar la 24 h encendido haciendo de servidor de internet al otro.
Lo que pasa es que tengo dudas.
¿Va a funcionar mejor el servicio de CM si instalo la otra tarjeta de red?
¿ Es verdad que a traves de USB se pierde la conexion habitualmente?
¿Si conecto el CM al USB se necesita conectarto a la red electrica? El CM que proporciona euskaltel ahora mismo es un RCA245 o 305 creo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Conexión del CM a traves de USB o RJ45
Independientemente de que tengas varios PCs, etc., sin duda alguna el cablemódem funciona mejor por tarjeta. El puerto USB es demasiado inestable, y no digamos ya si tienes activado (conscientemente o no) el administrador de energía del mismo.
-> ¿Va a funcionar mejor el servicio de CM si instalo la otra tarjeta de red?
El servicio va a funcionar igual, sólo que el entendimiento entre el CM y el ordenador va a ser mejor.
-> ¿ Es verdad que a traves de USB se pierde la conexion habitualmente?
Si tienes activado el administrador de energía, sí.
-> ¿Si conecto el CM al USB se necesita conectarto a la red electrica? El CM que proporciona euskaltel ahora mismo es un RCA245 o 305 creo.
Por supuesto! No tiene nada que ver el tocino con la velocidad. El puerto USB es simplemente el medio a través del cual unes el CM al ordenador, no le da electricidad.
Si tienes 2 ordenadores, y tienes un modem hibrido como es mi caso, (modem-thomson), puedes conectarlo atraves de rj45 a un ordenador y atraves de usb al otro. El problema esta que el usb, deteriora el funcionamiento del ordenador, y si tienes mas puertos usb ocupados entonces mas aun. Lo que puedes hacer es poner un hub, conectao al cable modem, y del hub a ambos ordenadores. Tu decides.
No creo q eso funcione, pq Euskaltel solo proporciona una IP para salir a Internet. Yo por si acaso ya habia probado ambas teorias: con el switch de mi red y conectando un ordenador al puerto usb y el otro a ethernet. Pero nada... como era de esperar, solo un ordenador obtiene la configuracion de red. Tienes conexion con Euskaltel? De q zona eres si puede saberse? Salu2.
pues eso que soy de bilbao