BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar entre si dos redes, una da acceso a internet y otra a la impresora

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Necesito conectar dos redes con IPs distintas:

La principal, con conexión a internet:

- Router Observa Telecom BHS_RTA

- IP 192.168.1.1

- Máscara de subred 255.255.255.0

La segunda,

- Router Comtrend v2 11n

- IP 172.16.156.1

- Máscara de Subnet 255.255.255.0

El objetivo es que los ordenadores que se conectan a la red principal puedan acceder a la impresora conectada a la red secundaria, que tiene IP fija, y que los ordenadores de la red secundaria puedan salir a internet.

Siguiendo un tutorial, he hecho lo siguiente:

1. En el router secundario, he habilitado el puerto WAN para que se conecte a la red principal como 192.168.1.4 (2 y 3 están ocupados)

2. En el router principal he creado una ruta estática con destino 172.16.156.0, máscara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.4 (a través de telnet, que desde la configuración web de observa no me permitía

3. He conectado por cable de un puerto LAN del router principal al WAN del secundario.

Seguro que algo estoy haciendo mal, pero después de dos días de prueba y error y muchos tutoriales y foros, recurro a vosotros, a ver si me podéis ayudar!

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

rbetancor
1

Te falta, habilitar el el FW del secundario, que deje pasar el tráfico hacia la impresora.

La mayoría de los CPEs domésticos no permiten ese tráfico así que ni te comas la bola y haz una redirección de puertos en el WAN del secundario, hacia la IP de la impresora.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que el Comtrend bloquea el tráfico de WAN a LAN.