BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexión para casa en zona rural: ¿3G o ADSL?

jorgeas80

Buenas, en el mes de Agosto me voy a mudar a un pueblo de 3000 habitantes entre Madrid y Toledo. Quiero contratar Internet, y estoy valorando varias opciones:

  1. Que no tenga permanencia. Creo que los únicos son Jazztel, y he comprobado que no tienen cobertura ADSL en la zona :-(. ¿Hay alguno más que ofrezca conexión a Internet sin contrato de permanencia? Por lo que veo, sólo ellos...
  2. ¿Conexión móvil? Me lo he planteado, porque es posible que me mueva bastante y me gustaría poder llevar la conexión conmigo tanto cuando estoy en casa como cuando salgo. Hoy he estado haciendo tests de velocidad con una conexión 3g de Vodafone desde el móvil en la casa a la que me voy a mudar (físicamente), y el resultado ha sido lamentable: 800Kb de bajada y 56Kb de subida. Eso sí, los tests los he hecho con un iPhone 3G 8GB, que si no me equivoco, tiene conectividad HSDPA. Los modems/routers que comercializa Vodafone para estas conexiones en el hogar tienen también conectividad HSPA+/HSUPA, que en teoría alcanza más velocidad. He comprobado en la web de Vodafone que el sitio donde está la casa tiene cobertura HSUPA "Media" (hay 3 niveles: alta, media y baja). También que hay una estación base de Vodafone a 2'5km que emite en la banda de 2100MHz, con cobertura 3G. Con estos datos, ¿es posible que la velocidad con un modem/router HSUPA sea mayor que la prueba que he hecho yo?

¿Algún consejo?, ¿pillo ADSL o conexión móvil?, ¿ADSL sin permanencia que no sea el de Jazztel, conocéis? Como datos adicionales, de la conexión que contrate estarán tirando máximo 3 ordenadores, normalmente 2. Nada de P2P, salvo algún capítulo de series (2-3 por semana). Lo que más uso que puede chupar conexión es Youtube.
Muchas gracias por anticipado, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

pillate el contigo ilimitado de vodafone, lo contratas y al momento tienes conexion y va muy bien, los primeros meses a mitad de precio.

🗨️ 5
jorgeas80

De hecho, había pensado en pillarme el "Contigo oro", que es igual que el ilimitado, sólo que permite voz sobre IP. Pero mi miedo es que la velocidad que he conseguido hoy con el test que he hecho desde el iPhone (800Kb bajada / 56 kb subida) sea la que voy a tener en casa. Confío en que los dispositivos 3g que ofrecen ahora (me gusta el MiFi: vodafone.es/c/particulares/es/?tipo=contrato) puedan pillar más velocidad. Pero no sé de que depende:

  • ¿De la tecnología? El iPhone 3G conecta por HSDPA, el MiFi permite HSUPA/HSPA+
  • ¿De las estaciones base cercanas? Hay una de Vodafone que emite 3g en la banda de 2100 MHz a 2.5km
🗨️ 4
katuflait

yo tengo contigo ilimitado sin el oro y uso sin ningun problema voz sobre ip, 2500 metros la antena un poco alejada si la tienes, si te lo pillas paga el modem y asi no tienes permanencia, pillate el modem y la base wifi, creo que las dos cosas valen 39 euros si no lo han subido, el modem que puedes bajar hasta 21 megas mejor pasa de el solo hay altas velocidades en las grandes ciudades donde hay cobertura y lo mas seguro es que a la distancia q tienes la antena a mas de 2 megas no bajes, yo tengo la antena a 417 metros y lo mas que bajo es a 4 megas.

🗨️ 3
jorgeas80

Estuve en una tienda de Vodafone el otro día y, casualidad, di con un comercial de Vodafone, de los que "forman" a los de las tiendas. Estaba explicándole a la chica de la tienda cómo funcionaba el MiFi. Me puse a hablar con él, y le pregunté por el modem usb ese que trae la base WiFi. Me dijo que les estaba dando bastantes problemas, de quejas de clientes. Del MiFi habló mejor (supongo que también es normal, es más nuevo y tienen que venderlo...).

Mi idea es pillarme el MiFi (o el USB + base WiFi, como segunda opción) usando los puntos, y pillar la conexión de datos cuando la necesite. Para casa, al final tendré que coger el ADSL de Vodafone. Hay permanencia, pero en el pueblo al que voy sólo Vodafone y Movistar dan cobertura ADSL. Como soy cliente de Vodafone, puedo asociar mi móvil al nuevo contrato.

Los de Movistar creo que tienen alguna oferta sin permanencia, pero las críticas que he visto son bastante malas, y es caaaaaaro...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Segun como lo dices y si Jazztel no te llega a tu Casa y no te quieres atar a contratos,,,Lo mejor es Vodafone,,,Eso si aunque los Modem USB tienen las nuevas tecnologias,No te va a mejorar mucho respecto al dato que te a dado el Iphone,,Asi que la cosa rondara entre el Mega y poco....Un saludo

🗨️ 1
jorgeas80

Si, yo después de mirar las opciones que tengo, creo que es la mejor... Lo que me cuesta una conexión 3G, que como mucho me pillará 1Mb, es más de lo que me cuesta el ADSL de 3Mb. No me quedará más remedio que aceptar el compromiso de permanencia...

BocaDePez
BocaDePez

¿Porque no contratas Internet por satelite o por Wimax?.

🗨️ 1
jorgeas80

¿Cómo se puede contratar? No sé qué compañías lo ofrecen, ni si está disponible en mi zona...

BocaDePez
BocaDePez

speedtest.net/result/809200994.png

Estas son las magníficas velocidades que me da Vodafone en Pamplona a 300 metros de la antena.

El dia 3 llamé al servicio técnico y el dia 6 mandé un correo, en este último me dijeron que se pondrían en contacto conmigo para solucionar el`problema y hasta hoy, ninguna de las dos acciones han servido para solucionar algo.

Contrata Vodafone y serás uno más para estar contento con ellos, pues Vodafone siempre cumple lo que promete.

🗨️ 1
jorgeas80

Joder... entiendo tu cabreo con ellos.

Yo, la verdad, sólo tengo contratado con Vodafone una tarifa plana de datos para el móvil. Lo cogí con ellos porque eran los únicos que me daban tarifa plana ilimitada y sin bajar la velocidad. Hasta ahora ningún problema, pero ya sabes, el tema de Internet en España es una lotería.

Tomo nota, en cualquier caso.

KirO

¿qué pueblo es?

Yo en Villaluenga tengo 10Mbps de Telefónica sin problemas, estoy pensando en cambiarme a Jazztel o Vodafone, ya que ambos ofrecen 10 megas revendidos con línea de teléfono incluida... no creo que suponga mucha diferencia al ser revendidos.

Salu2!!

🗨️ 11
jorgeas80

Pues es Villaluenga, de hecho :-)

Jazztel no te molestes. Estuve mirando y sólo llegan Movistar y Vodafone. Movistar demasiado caro para mi gusto. Vodafone conozco a quien lo tiene allí, y le va bastante bien...

🗨️ 10
KirO

Jajaja, qué casualidad!, me había despistado lo de los habitantes, que hay algunos más (en realidad yo creo que nadie sabe cuántos hay porque hay mucha gente que no se empadrona).

Lo de Jazztel... si que llega, aunque no con cobertura directa, lo que ofrecen es una línea revendida de telefónica de 10Mbps por 10€ hasta agosto (incluido) y luego por 30€, y además tienes que pagar la línea (a Jazztel) por 14€ (todo +IVA / mes). Es decir... 24€+IVA/mes línea incluida hasta Agosto y 44€+IVA/mes después.

Luego Vodafone ofrece una línea revendida de telefónica pero sin teléfono (lo dan por VoIP), son 10Mbps, pero con éstos tienes el backup 3G en caso de ser necesario, éstos cobran 30€+IVA/mes hasta 2011 y luego 40€+IVA/mes. (Estos no cobran la línea a parte).

En ninguna de las dos opciones pagas línea a Telefónica, también está Orange, pero la última vez que miré la oferta era peor.

Si quieres probar coberturas, los prefijos más comunes del pueblo son 925530XXX o 925531XXX.

Un saludo vecino! :P

🗨️ 9
jorgeas80

Mmmm... interesante, sobre todo lo del backup 3G. Yo creo que voy a tirar a por Vodafone. De coberturas estuve probando hace como un mes, pero volveré a probar antes de trasladarme...

También es casualidad, vecino ;-). ¡Muchas gracias!

🗨️ 8
KirO
🗨️ 7
jorgeas80
🗨️ 4
KirO
🗨️ 3
jorgeas80
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho