BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[Solucionado] Solo obtengo 7 Mbps de los 19 a los que sincroniza el ADSL ¿Conexión "capada"?

Conguito M

Hola a todos! Este es mi primer post.

Desde hace algún tiempo he notado que la velocidad de mi conexión ADSL se ha reducido considerablemente. Hasta hace algunos meses solía conectarme a unos 15-16Mbps, mientras que ahora apenas llego a *6-7Mbps*… un 40%!!!

Test de velocidadAl principio supuse que era por el cierre de centralitas en Madrid, pero me llama la atención que mi router indica que la velocidad alcanzable es de 19Mbps.
Router Zte H267N:

Datos de conexión (ZTE H267N)Podría ser que mi conexión esté "capada" de alguna manera??? O se debe a los márgenes de ruido y atenuación??

Alguien de Pepephone que me pueda echar un cable?

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

Un saludo.

EDIT: Finalmente llamé a Pepephone y en efecto, tenía la conexión "capada". Al día siguiente ya volví a tener mi velocidad habitual:

Nuevos datos de conexión
BocaDePez

Se habrá degradado la instalación exterior a tu casa y por eso te llega menos , no es que te estén capando , no tienes acceso a ftth?

🗨️ 1
Conguito M

Hola, gracias por tu respuesta.

Como dicen más abajo, si la conexión se degradase entonces la velocidad alcanzable también se reduciría, y no es el caso.

Podría ponerme fibra, pero como se me sale un poco de presupuesto, por ahora intento tirar con el ADSL...

BocaDePez
1

Veo por todas mis calles caja de pares abiertas... estoy llegando a pensar que están saboteando la red de cobre para que nos pasemos a fibra...

@rbetancor

🗨️ 2
amigos895
1

Pasa lo mismo con las de fibra, antes vi una que estaba medio abierta con un cintillo alrededor. Pero me las he encontrado así en otros días (distintos sitios).

Conguito M

Pues yo también he llegado a pensar lo mismo... de allí lo de preguntar si mi conexión estaría "capada"...

BocaDePez
1

Pues no parece que sea porque la línea esté degradada. Cuando esto ocurre, por cables con interferencias o lo que sea, el SNR(noise margin) cae al entorno de 7dB. Por otro lado, en esas condiciones al attainable rate tendría que estar también sobre 7-8Mb.

Sin embargo tienes un margen de ruido de 26dB, que quiere decir que tu línea está muy por debajo de la la velocidad a la que podría sincronizar el router. Tu operador, por algún motivo te ha puesto un perfil de 7/1Mb. Esto normalmente se suele hacer cuando el cliente se queja de microcortes, bajando la velocidad vuelves la línea más estable. Deberías solicitar que te suban el perfil a lo máximo, como tenías antes.

🗨️ 3
Conguito M

Hola. Gracias por tu mensaje.

Tiene bastante sentido lo que dices y por ello hablaba de conexión "capada" (vale, se le dice perfil)...

Vale, pues me tocará llamar a los de Pepephone...

BocaDePez
1

Como técnico de telecomunicaciones confirmo por el ruido que tienes, que tu perfil no está al máximo de su capacidad y por alguna razón te han puesto un perfil más bajo. Lo más común es que te hayan puesto uno de 6, pero en tu caso parece de 8. Si tienes ADSL el máximo del perfil serían 20, si tienes VDSL el máximo serían 35. Que eso no quiere decir que te lleguen enteros ya que eso depende de la atenuación, aunque por lo que veo te podrían poner un VDSL perfectamente y podrías navegar un poquito más rápido, segueramente entre 25 y 30MB.

🗨️ 1
Conguito M

Muchas gracias por tu respuesta!

obmultimedia1

bienvenido al mundo de los cambiazos de par, el tuyo estaria en mejores condiciones de otro cliente ( seguramente nuevo o por alguna reclamacion) y te han cambiado de par en la caja.

Te toca reclamar.

🗨️ 2
Conguito M

Pero si me cambiaron el par, ello no habría afectado a la velocidad alcanzable y a los márgenes de ruido / atenuación ???

BocaDePez

No es un cambiazo de par. Si tuviese una velocidad de 7 megas como máxima alcanzable estarían alterados los valores de ruido. Es una simple limitación de velocidad que han impuesto desde central

BocaDePez
1

te va mas lento porque te han puesto un perfil lento, fijate en el attainable rate, eso indica la velocidad que fisicamente podria alcanzar la conexion, que son 19mbps, de esos 19 han decidido darte/que sincronices a 7mbps

y esto no te lo digo como un tio random que oye campanas y no sabe de donde vienen sino como antiguo instalador y reparador de lineas adsl

🗨️ 1
Conguito M

Gracias por tu respuesta, que junto con las otras, confirma mis sospechas... Llamaré a Pepephone.

BocaDePez
1

No es porque tu línea esté degradada, porque te hayan cambiado de par ni por nada de lo que te están diciendo. Tu línea puede soportar en torno a 19 megas y se ve claramente que te han capado desde central a 7,04 megas. No sabría decirte por qué. Si una conexión de Movistar sería más normal pero siendo Pepephone no. Llama a Pepephone y diles lo que estás viendo. Que te funciona más lento el ADSL y que al meterte en la configuración del router has visto que te han capado la velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez

Me da que habra tenido alguna incidencia y le han limitado la velocidad para ahorrarse el tecnico.

🗨️ 1
Conguito M

No, nunca he tenido incidencias, o no que yo recuerde... simplemente ocurrió de un día para otro :-/