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¿Conexión capada?

BeaKManiak

Ya hace unos cuantos años que tengo contratado el servicio de 20 Mb de Jazztel y siempre me ha ido bastante bien... hasta estas navidades. Cuando contraté el servicio el router siempre me sincronizaba a unas 17 Mb.

Poco a poco la velocidad de sincronización ha ido disminuyendo, hasta estabilizarse entorno a los 14 Mb, pero en navidades la velocidad de sincronización cayó hasta las 10 Mb para quedarse. Pensando que quizás era algo puntual, llamé pasadas las fiestas para ver si había alguna incidencia o algo. Después de hacer las pruebas pertinentes de reseteo de la configuración, desconexión de los teléfonos fijos y de conexión con el PTR y no encontrar nada raro, me dijeron que me enviarían un router nuevo, ya que podía ser que el que tengo ahora (CT-536+) ya esté viejo.

Pasaban los días y no recibía nada, así que la sorpresa fue grande cuando volví a llamar y me dijeron que, sin avisarme ni nada, me habían cancelado el envío del router nuevo porque los técnicos habían hecho pruebas y habían descartado un posible fallo en el router. ¡Ya podía ir esperando yo! En ese momento me sentí bastante impotente, ya que ellos veían que había un problema pero no me daban ninguna solución y se desentendían escudándose en que el servicio es "hasta" las 20 Mb.

En vistas que esto se iba a quedar así, mi primera intención fue buscar precios de ONO y Telefónica FTTH. Ésta última aunque en la central aparece como instalada no la puedo contratar (supongo que no habrán pasado por delante de casa), así que me he estado pensando en ponerme ONO. Desgraciadamente no tengo la última palabra sobre estos temas en casa (vivo con mis padres), por lo que tras pensarlo no quieren follones de instaladores por casa, así que yo me quedo con mi problema.

Ahora estoy pensando en pasarme a las 12 Mb de Jazztel, ya que así como mínimo no pagaremos tanto, pero no me gustaría encontrarme que al bajar el paquete también me bajan proporcionalmente la conexión y acabar teniendo menos de 10 Mb. Es por eso que me gustaría que os mirárais los datos del router, a ver qué os parecen:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.96.0
Attenuation (dB):18.58.7
Output Power (dBm):3.113.3
Attainable Rate (Kbps):99522044
Rate (Kbps):107281881

¡Saludos!

aryan

Pues con un atenuación de 18.5 tendrías que sincronizar a mucha más velocidad, los 17 que tenías al principio al menos!

A cuánto iba cuando lo conectabas directamente al PTR sin los teléfonos? Tienes algún otro router para probar?

🗨️ 4
BeaKManiak

Realmente no tengo puesto un PTR, si no un splitter de cuando Telefónica vendía el ADSL de 256 kbps, que ya tiene sus años encima también, parecido al de esta foto:

Imagen original en http://lh6.ggpht.com/_x4DO6C36ys8/S8CBNx8C8kI/AAAAAAAAAlQ/N9_pscksPjM/PTR%20Splitter%20003.JPG

Cuando hice la prueba el router sincronizaba igual, a 10 Mb más o menos. La única forma de ganar unos megas es quitar el Anexo M, con lo que llego a unas 12 Mb de descarga, pero entonces la subida no llega al mega.

🗨️ 3
aryan

Prueba sin el splitter, directamente con los cables que vienen de la calle.

🗨️ 2
BeaKManiak

Vale, mañana lo probaré a ver, que ahora no puedo montar mucho ruido en el comedor :P

Gracias por el consejo :)

BeaKManiak

Ya he podido conectar el router directamente del cable de la calle, y los datos del router con el Anexo M son estos:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.17.0
Attenuation (dB):19.08.8
Output Power (dBm):3.013.3
Attainable Rate (Kbps):100241992
Rate (Kbps):106591831

Como véis, está claro que el problema no es de la instalación interna. Volveré a llamar a Jazztel a ver qué me dicen, intentaré que me revisen la línea.

Ari

En modo óptimo ¿no sincronizas a más de esos 10 Mbps?

De todas formas, con esa atenuación deberías de tener bastante más, incluso con el anexo m habilitado.

Saludos

🗨️ 2
BeaKManiak

Estos son los datos con el perfil óptimo:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.110.0
Attenuation (dB):17.510.7
Output Power (dBm):0.012.8
Attainable Rate (Kbps):140121012
Rate (Kbps):11777914

Esta vez he ganado menos megas de descarga y todo xD

A ver si esta tarde puedo hacer la prueba de conectar el router a la línea sin pasar por el switch...

🗨️ 1
Ari

Eso no es nada normal. Con esos datos deberías rondar, con mucha tranquilidad, los 20 Mbps.

Entiendo lo que dices de que no quieres más líos de instaladores en casa. Mis portabilidades con Jazztel (un par) fueron tan traumáticas que para plantearme pasar a otro isp tendría que irme muy mal el servicio, y por fortuna, y toco madera, me va muy bien. Pero llamar y decir que o te revisan la línea o, dado que movistar te ha ofrecido una oferta buenísima, para ftth, o para lo que se te ocurra, o te vas no es una mala idea :) Piénsalo, porque algo no va nada de bien en tu línea. Y sí, muy probablemente , no sea cosa del router y sí de tu línea y sí en tu central.

Saludos

BeaKManiak

He vuelto a llamar y me han dicho que volverán a tramitarme el envío de un router nuevo, esta vez sin pasar por los técnicos, a ver si es verdad... Si vuelven a cancelarlo hablaré más en serio con mis padres a ver si nos vamos a otra compañía.

BocaDePez
BocaDePez

dijiste que o te cambian el router o te das de baja?

BeaKManiak

Pues ya me ha llegado el router nuevo. He pasado de un Comtrend CT-536+ a un AR-5387un, y todo parece que vaya igual, afirmando lo que ya decíais, que cosa del router no era. Los datos que me da el router son estos:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9170
Attenuation (0.1 dB):190103
Output Power (0.1 dBm):229131
Attainable Rate (Kbps):119082092
Rate (Kbps):109171925

Así que ya solamente me queda volver a llamar y pedir la revisión de un técnico a la central, pero veo difícil que lo hagan. Mañana o el lunes lo intentaré a ver.

🗨️ 3
BeaKManiak

Acabo de llamar y me han dicho que me enviarán entre hoy y mañana un técnico a revisar la instalación externa hasta mi domicilio, ya que debería recibir unas 18 megas. Si no pueden solucionarlo también me han comentado de pasar el contrato de 20 a 12 megas.

Si al final tengo que bajar a 12 megas, ¿puedo exigir los 120 minutos a móviles que tengo actualmente, al ser un problema de ellos?

🗨️ 2
Ari

Como compensación yo creo que tienes todo el derecho. Otra cosa es lo que ellos piensen. En caso de que las cosas se pongan en lo peor y tengas que pasar a 12 Mbps yo, en tu lugar, lo solicitaría.

Saludos

🗨️ 1
BeaKManiak

Gracias por los consejos, que me han animado a volver a intentar de nuevo la solución a este problema. A ver si con el técnico damos en el clavo de una vez!

BocaDePez
BocaDePez

Si no, hacela facil sali de tu domicilio, mira por donde va el cable que entra a tu casa y pegale una cortada completa y llama y deci que hubo un temporal o algo asi y un arbol se cayo ahi cerca y de ahi en mas te quedaste sin servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Temporal? Claro... 54 días sin llover, y justo lo cortó un rayo. :D

BeaKManiak

Bueno, actualizo de nuevo el caso. Acaba de venir el técnico de Jazztel para echar un vistazo a la instalación interna, ya que según la nota que le había mandado, la culpa era de la línia INTERNA, cuando con los que había hablado yo ya quedamos que el problema venía de fuera. Supongo que el que le pasó la nota fue el que me llamó de Jazztel ayer a las 11 de la noche y quería que hiciera unas pruebas. A las 11 de la noche. Evidentemente le dije que no eran horas para estar conectando y desconectando teléfonos y haciendo pruebas que ya había repetido mil veces.

Total, que el técnico ha cambiado el splitter por un ptr para probar y con un comtrend suyo ha comprobado que, tal y como ya sabía, el problema viene de fuera. Después de dejar todo como estaba, ha pedido que se pase la incidencia a Telefónica para que revise su instalación. Después de esperar un rato los de Jazztel han aceptado escalar la incidencia a Telefónica y me tienen que decir algo en 24h.

De todas formas ya me ha dicho el técnico que no tenga muchas esperanzas y que lo más seguro es que me digan de cambiarme a 12 megas. Veremos como termina todo esto xD

🗨️ 1
Ari

Al menos, han escalado la incidencia a Telefónica. Es un paso importante. Otra cosa es que ni en central vean solución. Pero al menos que lo intenten. Suerte :)

Saludos

BeaKManiak

Parece que el caso termina bien :) . Esta mañana han pasado los de Telefónica, y según me ha comentado mi hermano (yo estaba trabajando) han tenido que bajar hasta el parquing para cambiarnos el cable de la caja de sitio (?). Según me ha dicho parece que la instalación es muy antigua y la conexión que teníamos no era buena. No sé exactamente lo que han hecho, pero en casa nos han puesto un PTR intermedio entre la conexión de fuera y el splitter. Ahora los valores del router son estos (con el perfil óptimo):

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):91110
Attenuation (0.1 dB):175107
Output Power (0.1 dBm):210126
Attainable Rate (Kbps):194521132
Rate (Kbps):180011022

Test de Velocidad

Y con el anexo M estos otros:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9180
Attenuation (0.1 dB):19090
Output Power (0.1 dBm):229131
Attainable Rate (Kbps):181002448
Rate (Kbps):168362253

Test de Velocidad

Por lo que tengo la misma conexión que tenía al contratar Jazztel hace ya unos años, mucho más de lo que yo pensaba que podría recuperar. Espero que dure!

Saludos y gracias a todos, en especial a Ari por sus consejos!

🗨️ 1
Ari

Ahora sí: tienes una línea estupenda ;) A disfrutarla, que bien lo mereces :)

Saludos