Ya hace unos cuantos años que tengo contratado el servicio de 20 Mb de Jazztel y siempre me ha ido bastante bien... hasta estas navidades. Cuando contraté el servicio el router siempre me sincronizaba a unas 17 Mb.
Poco a poco la velocidad de sincronización ha ido disminuyendo, hasta estabilizarse entorno a los 14 Mb, pero en navidades la velocidad de sincronización cayó hasta las 10 Mb para quedarse. Pensando que quizás era algo puntual, llamé pasadas las fiestas para ver si había alguna incidencia o algo. Después de hacer las pruebas pertinentes de reseteo de la configuración, desconexión de los teléfonos fijos y de conexión con el PTR y no encontrar nada raro, me dijeron que me enviarían un router nuevo, ya que podía ser que el que tengo ahora (CT-536+) ya esté viejo.
Pasaban los días y no recibía nada, así que la sorpresa fue grande cuando volví a llamar y me dijeron que, sin avisarme ni nada, me habían cancelado el envío del router nuevo porque los técnicos habían hecho pruebas y habían descartado un posible fallo en el router. ¡Ya podía ir esperando yo! En ese momento me sentí bastante impotente, ya que ellos veían que había un problema pero no me daban ninguna solución y se desentendían escudándose en que el servicio es "hasta" las 20 Mb.
En vistas que esto se iba a quedar así, mi primera intención fue buscar precios de ONO y Telefónica FTTH. Ésta última aunque en la central aparece como instalada no la puedo contratar (supongo que no habrán pasado por delante de casa), así que me he estado pensando en ponerme ONO. Desgraciadamente no tengo la última palabra sobre estos temas en casa (vivo con mis padres), por lo que tras pensarlo no quieren follones de instaladores por casa, así que yo me quedo con mi problema.
Ahora estoy pensando en pasarme a las 12 Mb de Jazztel, ya que así como mínimo no pagaremos tanto, pero no me gustaría encontrarme que al bajar el paquete también me bajan proporcionalmente la conexión y acabar teniendo menos de 10 Mb. Es por eso que me gustaría que os mirárais los datos del router, a ver qué os parecen:
Statistics -- ADSL
Mode: | ADSL2+ | |
Line Coding: | Trellis On | |
Status: | No Defect | |
Link Power State: | L0 | |
Downstream | Upstream | |
SNR Margin (dB): | 8.9 | 6.0 |
Attenuation (dB): | 18.5 | 8.7 |
Output Power (dBm): | 3.1 | 13.3 |
Attainable Rate (Kbps): | 9952 | 2044 |
Rate (Kbps): | 10728 | 1881 |
¡Saludos!