BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Vecino desconectado al conectar a otros en el cajetín de la comunidad de R

Drakkhen

En una comunidad, una vecina (A) disponía de conexión a internet (creo que por R, aunque no estoy seguro). Hoy fueron por la mañana técnicos de R a cambiar la conexión (de cobre, al parecer) del ascensor por un sistema 5G (salvo error conectaron el nuevo cable a la misma caja) y por la tarde parece que fueron a ponerle también un router 5G a otra vecina (B). El tema es que la vecina (A) se ha quedado sin conexión, pero en la caja de R debería haber sitio de sobra para conectar.

¿Algún entendido que me pueda dar alguna idea sobre qué es lo que ha pasado? No es la primera vez que conectan a algún vecino, y le cortan la conexión a otro.

P B Fierro
1

¿A que te refieres con 5G?

En principio 5G es un término que se refiere a redes móviles, por lo que no hay que conectar el router a ninguna "caja". Si te refieres a un router con banda de 5 GHz, me parece raro que no lo tuvieran ya, los hay desde hace mucho y por otra parte para el ascensor otro tanto de lo mismo, si le pusieron una conexión por red móvil no necesitaría ir a ninguna caja sino que posiblemente a una antena y si es un router con wifi en 5 GHz al ascensor le va a dar igual estar conectado a esta que una de 2.4 GHz, no necesita mucha velocidad.

¿Es un caso real o un supuesto en el que te has liado?

Si te refieres a conexiones de fibra, a veces los instaladores tienen la mala práctica de desconectar a alguien de una "caja" para conectar a otro cuando no quedan suficientes conexiones. Si hay suficientes conectores libres no veo la razón para desconectar a nadie…

🗨️ 3
Drakkhen

Ya, eso es lo que no entiendo. No es la primera vez que pasa, pero hay sitio en la caja. Es un caso real, por desgracia. Pensaba que el router 5G lo tenían de respaldo o algo. Me comentan que la cabina estaba conectada por cable, y lo raro es que desconectaron el cable de la caja que iba a la cabina y conectaron uno nuevo, en teoría en la misma caja, cosa que tampoco me encaja. Al parecer es por el apagado de la central de cobre, o eso les dijeron. No lo acabo de entender, por eso comentaba a ver si alguien le encontraba alguna explicación.

🗨️ 2
P B Fierro

Olvídate del 5G, lo que ocurre es que pasan de ADSL o HFC a fibra… El 5G sería si fuera sin cable, vía red de telefonía…

Desgraciadamente es una practica algo habitual desenganchar a uno para enganchar a otro.

🗨️ 1
Drakkhen

Pues nada, habrá que intentar que reenganchen sin que desconecten a otro…xD

Pampinoplas

Lo que imagino que habrá pasado es que en la CTO los puertos estén mal etiquetados/asignados y cuando el técnico ha ido a conectar la línea de ascensor seguramente la ha conectado al puerto de esa vecina ya que supuestamente es el que está asignado. Tendrán que volver y reconectar correctamente a los clientes que estén activos en los puertos que corresponden

Golfiño

A mi también me cuesta entender un poco lo del 5G y tal…

Del resto, simplemente han llegado han desconectado el latiguillo de tu vecina para hacer otra conexión. Tal cual. No es la primera vez que pasa, ni será la última. A tú vecina no le queda más remedio que abrir incidencia