Repro.
Yo también, de vez en cuando, tengo una racha de caída de caída de la sincronización con Jazztel. Te comento mis observaciones:
- Ningún led del router se pone en rojo.
- Me sale un triangulito amarillo sobre el icono de red que hay en la barra de tareas.
- La caída NUNCA ocurre en horas de oficina (L-V de 8-20h). Cuando ocurre es a partir de las 20h en días laborables y a cualquier hora durante el fin de semana.
- Mi "noise margin downstream" habitualmente es de "9 db", pero cuando lo consulto al quedarme sin acceso a internet es de "-6 db" (menos 6 db).
Hace cosa de un mes se caía la línea a diario (siempre a partir de la 20h o en fin de semana), ahora me viene ocurriendo cada 8 ó 10 días.
Por lo que he podido leer no soy el único que sufre ese cambio tan brusco en el "noise margin downstream", lo que hace suponer que alguien está haciendo algo que mete mucho ruido a la línea, y como consecuencia de ello ésta se cae.