BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexión cablemodem - voiceport - tv

BocaDePez

Buenas, el tema es que por h o por b, todo el tinglado está ahora desconectado, y habría que volver a ponerlo a funcionar.

Digamos que lo que hay es algo así:

Bien, por un lado está el cable coaxial que llega de TC. Con el puedo hacer dos cosas:

1 meterlo al voiceport

2 meterlo al cablemodem

Si lo meto al voiceport, tengo teléfono y TV, pero no internet (el cablemodem, conectado a una de las tomas de TV (que salen del voiceport) no sincroniza).

Luego está la otra opción… si lo metro al cablemodem, tengo internet, pero no tengo ni teléfono ni TV, porque el cablemodem solo tiene entrada de coaxial, pero no salida, con lo que no puedo conectar el voiceport ni la TV a la red de TC.

La pregunta es: ¿cuál es la forma correcta de conectar todo esto? Yo pensaba que era la primera… es decir, el cable que entra en casa de TC al voiceport, y luego, el que sale del voiceport, que va a una toma en la pared con dos conexiones para TV, pues una al ampli que a su vez sale para el circuito de TV de la casa y otra al cablemodem… pero no sincroniza.

Gracias!

BocaDePez

es una fantástica pregunta para trasladar al servicio grautito a usuarios que TC te ofrece

🗨️ 1
BocaDePez

supongo que si llamas ahí, te dirán que quién te manda meter la manaza donde no debes, y que la visita del técnico te costará X.

vukits

de mis tiempos de ONO, me acuerdo que si quieres usar el cable coaxial para dos aparatos diferentes, debes conectarle un splitter (las dos salidas no son iguales.. prueba las dos combinaciones posibles..) , que es una especie de duplicador..

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/currito113/Splitter%20005.jpg
BocaDePez

1º Cable de telecable a la entrada del vp

2º Salida del vp deberia ir a una de las tomas "deberias tener 2 tomas de tv" una toma 200 que tiene entrada y salida y la otra 100 ó 101 que solo tiene entrada que se conectaria ahi la tv o stb

3º No dices en que punto instalas el ampli y la distrubucion al resto de tomas pero deberia ser de las 101 hacia alante.

4º conectas el cablemoden a la 200 y ya deberia sincronizar

5º La idea del spliter tambien deberia funcionar pero las tomas ya las deberias tener tu en casa

BocaDePez

a ver, os comento.

en casa de mi abuelo, por ejemplo (que también tiene voiceport), el cable coaxial de Telecable entra desde la fachada directo al voiceport, y de ahí sale a una caja (se adjunta foto) con tres tomas.

en esa imagen, se ve en la esquina izquierda el voiceport. pues bien, del voiceport sale un cable al cajetín te Telecable, y ya ahí conectas la red de la casa de TV, el deco y el cablemodem.

en casa de mi madre, en cambio, no es así.

está el voiceport, y luego hay dos tomas de TV en la pared, una de Telecable (es un cajetín que pone "Telecable", pero que tiene dos tomas, una FM y otra TV, es decir, no es como el de la foto) y luego otra, que no es de Telecable, sino de la instalación de la casa, que es igual (TV y FM).

pues bien, el cable que sale del voiceport va al cajetín de Telecable que os comento, y de ahí sale otra vez (si desmontas el cajetín, tiene dentro "entrada" y "salida" para el cable (es decir, hace un loopback)) hacia el otro cajetín (el de la casa). se supone que "da lo mismo uno que otro" ya que el cable entra y sale del de Telecable, y luego entra en el de la casa, pero ninguno de ellos tiene "circuitería" (cosa que sí supongo que tendrá ese que pongo en la foto).

splitter no había, porque lo que hicieron fue desconectarlo todo, pero no quitaron nada de ahí.

BocaDePez

A ver, que esto está muy parao y no me creo que nadie del foro sepa cómo tiene que ir esto…

Subo nuevo esquema de como NO sincroniza internet, pero sí va el teléfono y la TV:

Y la otra opción y con la que SÍ funciona internet, es conectar la "entrada de TC a casa" al cablemodem directamente… pero obviamente, así no tengo internet, ya que el cablemodem no tiene salida de coaxial para "continuar" hasta el voiceport.

🗨️ 8
Sergiusll

puede que el cablemodem filtre algo...

los cablemodems en las instalaciones que conozco siempre se pone en primer lugar él y detras la tele

🗨️ 1
BocaDePez

el problema es que el cablemodem solo tiene entrada, no salida de coaxial.

la otra cosa que se me ocurre es un splitter que separase para el cablemodem y para el voiceport, independientemente. pero es que se supone que esa instalación testaba funcionando así, sin ningún otro elemento.

además, algo que refuerza esa idea es que el cable del cablemodem por un lado es f macho y por el otro es antena "normal"

saludos

vukits

como dije, yo pienso que hay que usar splitter…

🗨️ 5
BocaDePez

no, si está claro lo que tú comentabas. de hecho suena más que lógico. la movida es que (en teoría, porque aquí dicen que NO quitaron nada) la instalación antes estaba ya así, sin splitter (aunque obviamente algo falla porque si no funcionaría xD).

mi no entender. además, en otra instalación (en la que puse arriba, una foto de una caja de telecable con tres salidas diferentes), el cable de telecable entra al voiceport, y luego, va a ese cajetín, del que salen las otras tres tomas. es decir, que no se separa la señal antes de entrar en el voiceport... insisto, no comprendo.

y lo peor es que llamé al sac y después de consultar me dijeron que ellos no me podían ayudar.. que si quería me mandaban un técnico (cobrando, eso sí).

supongo que esto será porque lo que son las instalaciones y eso lo llevan contratas, no ellos directamente, con lo que la gente del sat no tendrá idea de estos temas...

saludos

🗨️ 4
vukits

pero si un splitter te cuesta menos de 20€ :-/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, al final se solventó al colocar el Thomson.

Primero vino un técnico (yo no estaba) y quitó el cablemódem y el voiceport y dejó el Thomson (sin conectar!!!)… total, que llamé a Telecable en cuanto llegué y al día siguiente (yo tampoco estaba) ya se pasó otro técnico que lo dejó todo operativo.

Al final, el segundo técnico lo que hizo fue colocar un splitter (que es lo que es el cajetín que puse en una imagen anteriormente)

Es un splitter un tanto peculiar, ya que todas las salidas son iguales (bueno, la de "TV dig" tiene algo más recortada la frecuencia por abajo, pero la de "datos" y "TV" sacan las mismas frecuencias clavadas).

Además de eso, el problema es que la señal llega muy atenuada… de ahí el problema. Esto viene causado por la instalación del edificio, que es algo antiguo (de los 80), y es la que trae a Telecable desde el portal hasta la toma de casa.

Conclusión, que el esquema que puse al principio, supuestamente es válido (claro que era necesario que la señal fuese buena) (adjunto de nuevo el esquema):

Digo que tiene que servir porque NO HABÍA splitter anteriormente… y si antes no hacía falta… no puede ser que de repente la haga (al menos con el sistema "viejo" de voiceport).

Pero bueno, como no tuve suerte de pillar al segundo técnico en casa… no pude informarme bien del todo…

Saludos