Se puede conectar el cablemódem al ordenador por la conexión USB?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Conexión al cablemódem por USB
... si el cablemodem tiene esa opción, puedes hacerlo. Necesitas un driver.
Yo te recomiendo la conexión a una tarjeta de red, pero cada uno que haga lo quiera.
Lo quería conectar con USB porque así libero mi tarjeta de red para conectar el ordenador a otro que tengo en la misma habitación. Sería mejor comprar una segunda trjeta de red?
Pues eso, yo quiero hacer lo mismo, conectar el cablemodem mochorola a mi pc por usb para liberar la tarjeta de red y usarla para conectar mis dos pcs en red ( con el fin de compartir la conexion a internet).
El problema es eso que decis, de los fallos inesperados, de que por usb no va tan bien y tal y cual y esto y lo otro, y queria saber si es una leyenda urbana o realmente es cierto, y de ser asi, que fallos concretos da.
De todas formas puedo probar, y si no tira bien el mochorola lo vuelvo a conectar por la ethernet, digo yo no? si o que?
Gracias muchas
La verdad es que los fallos del USB no son cosa de los cablemodems, son cosa del USB. Conozco a gente que les empezó a dar problemas el cablemódem, a otros el scanner, a otros la webcam... no es lo más normal del mundo, pero cuando el USB se pone tonto, no hay dios que lo arregle.
Digamos que, con tarjeta de red los fallos son casi imposibles, pero con USB siempre tienes un riesgo, aunque hay que admitir que el USB va bien... hasta que va mal (si es que va mal).
Hay gente que lleva dos años con el cablemódem por USB sin problemas, pero si los propios de R dejan de utilizar el USB como solución de conectividad (algún cablemódem sólo funcionaba por USB) por algo sería, ¿no? (tengo entendido que estaban bastante hartos en el servicio técnico de solucionar problemas con los puertos USB).
Ethernet = Plug'n'play
USB = plug'n'pray
XD
P.D. El plug'n'play no me refiero a la "tecnología windows", si no a sus sentido literal.