Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conexion con Cablemodem Motorola via Ethernet en windows XP

Muy buenas.
    A un amigo se le averió el ordenador, y se compró otro.
    Es usuario de menta.net, y yo como amigo informatico que soy me preste a instalarle el nuevo. No tube ningun problema hasta que intente salir a internet.
    Mi amigo tiene contratado Menta.net, y se conectaba (si si conectaba en pasado) con un cablemodem Motorola Surfboard mediante una ethernet.
    La cuestion es que el pc antiguo de marras era un 233 viejecito y la tarjeta que menta le puso era con slot isa.
    En el pc nuevo le instale otra distinta de lo mas estandar pero claro está, pci.
    El sistema operativo que eleji fue windows XP (quizas este fue mi error, no lo se).
    Que sorpresa la mia cuando al ir a configurarle los parametros de red, llamo a auna o menta o lo que sea (me marearon entre telefonos) y me dicen que no me pueden suministrar los datos de configuración de red, que en todo caso envian a un técnico (solo por 60 eurillos de nah) a que lo configure.
    Estube consultando este foro a ver si veia la luz, y vi un mensaje que decia que iba todo solo, que bastaba con poner drivers de la ethernet i palante.
    La cosa es que al arrancar se ve actividad en la tarjeta y en el cablemodem, pero justo entrar en windows cesa por completo, y en la conexion a red de XP dice que el cable de red esta desconectado.
    Juraría que la tarjeta funciona, pero no he hecho la prueba de poner otra ( ni de cambiar el cable ) y antes de probarlo agradecería si alguien me pudiera dar alguna pista de si estoy en el buen camino.
    Perdón por el mensaje en clave de novela casi, pero estoy desesperado (y ya no digo mi colega)
    Muchas gracias de antemano :)
    Sergio

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Wenas, respecto a lo de la instalación de menta en el nuevo…

Wenas, respecto a lo de la instalación de menta en el nuevo PC te diré q no hay ningun tipo de complicación y menos con el windows xp.

Mira, yo hace años q tengo menta con uno de los primeros y buenos cable-modem (el com21) q en su dia me intstaló un técnico de menta junto a una tarjeta de ethernet PCI para conectar el cable-modem.

Ante todo decirte q me e canviado de pc varias veces y de sistemas operativos desde win98 hasta el xp.
      Primero decirte q el cable-modem no tiene ningun tipo de instalación y/o configuración,únicamente se tiene q instalar y configurar la tarjeta de ethernet.
      Al principio con win98 tenía algún q otro lio con los drivers de la puta tarjeta pq era un poco rara,hasta q con windows xp me resúlto imposible instalarla asi q decidí ir a la tienda y comprarme una tarjeta de fast ethernet de 100 mbps q es lo q necesitas. Si tienes una tarjeta de estas y el windows xp es tan senzillo como enchufarla a la placa y instalar sus drivers si no es q te la reconoce el xp directamente, luego no tienes q tocar nada,simplemente poner q consiga la ip automaticamente = q los DNS.

Si tienes una tarjeta de estas y el windows xp y no te funciona es q hay algo en mal estado, mira q no haya algun problema en el administrador de dispositivos o asegurate q es una tarjeta correcta y no una de lan rara.Si no es nada de esto ya puede ser el cable cosa q puedes cambiar y si no el modem aunq resultaria raro pq antes del nuevo pc según dices funcionaba.

Mi opinión personal es q no tas equivocado de windows ni na, yo creo q la tarjeta q as puesto no debe ser la adecuada.Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo siempre he tenido Menta en este ordenador, así que no…

Yo siempre he tenido Menta en este ordenador, así que no tengo ninguna experiencia de tener que cambiar ni nada. Pero si te puedo decir que me conecto también a través de un Motorola con Ethernet (tarjeta que me proporcionaron ellos) y para conectarte nada más arrancar el pc has de abrir el navegador y hacer un proceso de autentificación o registro, aunque yo sólo tuve que hacerlo una vez eso, a partir de ahí ni formateando ni nada vuelve a pedirtelo. Quizá al cambiar de pc y de tipo de conexión has de volverlo a hacer o algo así. Mira a arrancar y abrir el navegador a ver si te sale algo, si no reclama, no te pueden cobrar 60€ sólo por cambiar de ordenador XD.

Saludos.