Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conexion Cablemodem AUNA-Router Zyxel643

Hola a todos,

Antes tenia ADSL con Telefonica y ahora me he pasado a conexion cable de AUNA.

El caso es que el cablemodem solo me saca una salida RJ45 que para un PC va muy bien, pero me gustaria conectarlo con el router para poder acceder a internet con 3 PCs.

1ª Cuestion: ¿Se puede utilizar esta conexion? es decir ¿Se puede configurar el router como switch?

2ªCuestion: ¿El cable de unir el modem con el router es plano o cruzado?

3ªCuestion: ¿Que opciones hay que modificar en el router para que funcione como switch?

Muchas gracias a todos

Un cordial saludo y por supuesto FELICES NAVIDADES!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para enrutar partiendo de un modem con salida RJ-45 necesitas…

Para enrutar partiendo de un modem con salida RJ-45 necesitas un router neutro, tipo Linksys WRT. Esto te permitirá conectar varios PC a internet de forma independiente.
      Si te limitas a conectar un router ADSL, como el Zyxel 643, sólo te hará la función de switch, y sólo podrás conectar a internet un PC, por tanto el Zyxel 643 no te sirve para esta tarea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no lo he conseguido. Tengo el Zyxel Prestige 643 y el…

Yo no lo he conseguido. Tengo el Zyxel Prestige 643 y el cablemodem thomson broadband tcm390. En las propiedades de tcp/ip del ordenador he puesto como puerta de enlace la ip del router zyxel. ¿Alguien sabe como conseguirlo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

eso es relativamente facil yo soy tecnico de telefonica vamos…

eso es relativamente facil yo soy tecnico de telefonica vamos el que va a tu casa a solucionar los marrones (de los que tengan telefonica o compañia por linea de telefonica) para acer lo que kieres acer solo es necesario configurar el router da = la marca o modelo puesto que tienes que acer lo mismo pones un cable cruzado muchas veces en las cajas de los zixzel vienen cruzados o no realmente no tengo ni idea el porque aveces si otras no, lo conectas y si con eso no sale andando solo tienes que configurar el router con las ip sobre las que trabaje auna si no es la 192.168.1.1 como puerta de enlace a la ora de configurar ips los zixzel son mas simples que el resto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muy buenas. Yo le tengo montado y funciona bien. Solo…

Muy buenas.

Yo le tengo montado y funciona bien. Solo enganchas el modem al router con un cable de red normal (plano) y listo. El router lo hace todo (por lo menos el mio) y sólo tengo que conectar los pc's al router. En mi caso además es inalámbrico.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas, qué router (marca y modelo) es ese que te va tan…

Buenas, qué router (marca y modelo) es ese que te va tan bien? Gracias.