BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexión por cable telefonico con 2 rosetas o alargar cable.

iglsanra

Gracias anticipadas a todos y perdón si no éste el foro adecuado a la pregunta, pero es la primera que entro en esta web. Ya me direis.

Vamos a ver si me explico bien:

Actualmente tengo el router inalambrico situado junto al telefono, y con las conexiones que vienen ya con el Kit de la operadora. Pero ahora quiero trabajar con el PC SIN WIFI ( creo que se llama conexión ethernet o conexión con cable) en otra habitación que dista unos 12 metros de la roseta de telefónica, y la duda es la siguiente: Tengo que hacer llegar la línea telefónica hasta esa habitación , mediante otra roseta( conectar 2 rosetas en paralelo), o tengo que comprar un cable ADSL de los 12 metros que vaya desde la roseta principal hasta el router que pondré en la habitación ?.
Según he podido informarme esa longitud de cable ADSL no la hay a la venta y además se pierde mucho la señal a partir de los 10 metros.

Si la solución fuera alargar el cable telefonico y poner otra roseta, ¿ podriais decirme donde puedo comprarlos?.
¿ hay alguna otra alternativa más sencilla ?.

PD: Cuando digo cable telefónico me refiero al cable del telefono de toda la vida , ese de color marfil y delgado con 2 hilos, y cuando hablo de cable Adsl ( no sé si llama así) me refiero al al cable que suministran con el Kit y que sirve para conectar el router a la roseta.

Gracias por la ayuda.

Salu2.

jorge33

pues en principio daría igual, aunque como es más fino, te quedará más curioso tirar los metros con el de teléfono y poner una roseta nueva...

lo puedes comprar en ferreterías, o en grandes superficies tipo bricomart, leroy merlin o similares

superllo

Puedes hacer cualquiera de las dos opciones, llevar el router allí o conectar un cable ethernet de 12 metros (yo he llegado a poner cables de 30 metros desde una bobina de 150, el límite suele estar en 100 metros) desde donde tienes ahora mismo el router y la otra habitación. Por temas de cobertura WiFi te aconsejaría que lo dejases en el lugar que más cerca esté del centro de la casa pero por conseguir la mayor velocidad te diría que lo pusieses en el sitio más cercano al PTR (de donde entra el cable del teléfono a casa) para que la atenuación sea menor.

iglsanra

Gracias a ambos vuestra atención.

Jorge, yo también veo mejor la opción de alargar el cable de telefónica.

Superllo, el router tambien lo cambio a la habitación donde trabajo con el ordenador, y si lo hago mediante 2 rosetas, entiendo que no debe perderse calidad de la señal pues lo que hago es alargar el cable de telefónica ( el fino color marfil)

Por cierto , ¿sabeis si venden las rosetas también en ferreterias o tiendas de electricidad?

gracias de nuevo.

🗨️ 1
superllo

Sí, lo venden en ferreterías (supongo que no en todas). Si tiras muchos metros de cable extra puedes perder velocidad por la atenuación. En muchos casos la diferencia de conectar el router en el PTR o en una de las rosetas puede hacerte perder megas, en mi caso unos 3, por eso te digo que si puedes mejor cuanto más cerca (como Brummel) del PTR.

Mikker

yo siempre conecto el router al ptr y si necesito conexion cable via ethernet, y una base inalambrica para todos los telefonos inalambricos que pueda necesitar...

Eso si, te hablo de cuando usaba adsl, ahora con ono es distinto el tema...