Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Conexion cable + router telefonica = varios PCs con internet

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena por el foro!!!

Igual el titulo suena un poco turbio pero es q no sabia como ponerlo, mi problema es que tengo un router de telefonica y quiero utilizarlo para conectarme con varios ordenadores y a la vez tener todos internet atraves de mi conexion de cable.

Esto es:

cable modem (conex internet) router telefonica varios PCs

Lo que quiero es utilizar el modem-router de telefonica como un router normal, para conectarme con varios ordenadores y tener internet a la vez.
Con un router normal tendria para conectar 4 ordenadores pero con el router de telefonica como la WAN es RJ11 del cable de telefono pues solo tiene 4 conexiones RJ45, en donde irian conectados hasta un maximo de 3 PCs y mi cable modem que tiene conexion RJ45.
¿Que tendria que hacer para conectarnos? ¿Actualizar el firmware del router? Lo conecto todo como deberia ir y no me funciona.

¿Alguno sabeis algo sobre el tema?, muchas gracias de ante mano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

T_T

¿Por que no contesta nadie? ¿No ha quedado claro o nadie sabe del tema por ahora?
Lo que estoy preguntando es como utilizar un modem-router de telefonica como router neutro para hacer una red con acceso a internet a traves de mi conexion cable ( mi cable-modem tiene usb y rj45 ).

Seria conectar el cable modem y varios ordenadores a un router neutro que en mi caso, y he de ahi el problema, es el router de telefonica.

¿que tengo que hacerle al router para poder utilizarlo de esta manera?

Espero que alguien sepa como se hace, he oido como q se puede hacer, actualizando el firmware del router o algo pero no se exactamente. No se, a mi no me suena asi como q sea muy chungo pero bueno.

Muchas gracias por leer mi hilo, cuando menos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no se pude. tu tienes un router adsl y no puedoses usarlo como router neutro

BocaDePez
BocaDePez

tienes que intalar en cadaordenador un lapiz inalambrico e intalar en el ordenador que tengas conectaso el router el dico que te dio telefonica y ya esta

BocaDePez
BocaDePez

hl a tod@s

Mi router es de la marca xavi. Como se puede actualizar xq se me cuelga cada dos por tres. ¿ que es lo que tengo que hacer?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llamando a laporta :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

laporta al habla

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un router de telefonica pero no se como ponerle contaseña para tener una red inalambrica segura, e intentado guiarme por las instrucciones del router pero no lo entiendo asique si alguien me podria decir como se hace le estaria muy agradecido.
Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola wenas!! me gustaria saber como puedo conectarme inalambricamente con el router de telefonica pero con wanadoo, porque en wanadoo no me dan los parametros para poder conectarme, gracias!!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hOLA YO TAMBIEN ESTOY INTENTANDO CONECTARME CON LA ADSL DE WANADOO Y EL ROUTER INALAMBRICO DE TELEFONICA PERO NO LO CONSIGO, SI TU ERES CAPAZ TE AGRADECERIA ME ENVIARAS COMO HACERLO A MI EMILIO
fabadasturiana@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS BOCADEPEZ

BocaDePez
BocaDePez

tengo adsl con un router de telefonica y el correspondiente cd:
Cuando lo instalo y al entrar en el menu de configuracion mi ordenador pasa los chequeos pero al final dice que no esta conectado con el router y me manda a una pagina donde modifico las propiedades del protocolo de la LAN sigo los pasos por enesima vez pero no surte efecto.
Cualquier comentario sera de agradecer

Gel

Hola,
Creo ke se como puedes montar lo ke estas keriendo sieske te he entendido bien, yo tengo algo parecido asi montado en casa:
Todos los ordenadores acceden a un router por wifi, y este router lo tengo conectado por RJ45 a mi ordenador ("ke hace como de servidor"). Este mismo PC lo tengo conectado al cablemodem mediante USB y el cablemodem es el ke sale a internet. La pega de esto es ke mi ordenata tienes ke estar 24h encendido.
Un saludo y espero ke esto te sirva.

BocaDePez
BocaDePez

TNGO UN MODEM-ROUTER DE TELEFONICA Y NO SE COMO ACTUALIZAR EL FIRMWARE.¿ALGUIEN ME PIEDE AYUDAR?. GRACIAS.