BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

conexion cable-router

BocaDePez
BocaDePez

buenas.
tengo la conexion de 300 y hasta ahora solo tenia un ordnador que esta conectado mediante el cable-modem.
dentro de una semana tendre que conectar 2 portatiles y el de sobremesa por la misma linea.
se que tengo que poner un cable-router.lo que no se es si tengo que poner uno que me de euskaltel o puedo comprar el que quiera.
si puedo comprar el que quiera cual me recomendariais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srg84

Puedes comprar un router cualkiera 8-) , yo tng 1 tb

BocaDePez
BocaDePez

y hay algun problema con los puertos del ruoter?
euskaltel los cierra?
y si los cierra los puedo abrir yo?
me interesa porque suelo jugar en internet,......

🗨️ 1
gus

Hola, una cosa es un cable-router, y otra un router (necesitas uno con bocas Ethernet exclusivamente, no vale un router ADSL).

En el primer caso sustituyes tu cable-modem actual por el cable-router, y ganas la posibilidad de tener varios equipos conectados en una red local de direcciones privadas, con salida a Internet a traves del cable-router.

En el caso del router a secas, necesitas seguir manteniendo el cable-modem, situando el router entre el cable-modem y los PCs a los que quieres dar salida a Internet.

Por los puertos no te preocupes, el cable-modem tiene todos los puertos abiertos. Y elijas la opcion que elijas, solo tienes que abrir todos los puertos en el router o cable-router. Tendras que mirar en el manual como hacerlo.

Saludos.

PD: para algunos juegos (si quieres ser servidor de la partida) es necesario redirigir determinados puertos hacia la direccion IP del equipo de la red local desde el que jugamos. Para ello, es necesario hacer un "forward" de dichos puertos en la configuracion del router o cable-router.

BocaDePez
BocaDePez

buenas!
he hablado con los de euskaltel para que me dijeran que opciones tenia.y me han dicho que me tengo que poner la conexion de 3 Mb y que me alquilan el router, que de la otra manera no me lo hacen.jajaja.eso si que es morro.

como supondreis no voy a hacerles caso.estoy mirando routers para comprarme.un router que tenga conectores rj-45 para cables de ethernet (4 ranuras) y tambien wifi- 802.11b/g.ya se que me tengo que comprar uno que tenga la ranura WAN para cable modem.

he estado mirando en www.pcboc.es hay bastantes y me no me parecen caros.
lo que quiero saber es en que caracteristicas me tengo que fijar.

quiero poder configurar el router, limitar el acceso de ordenadores para que algun espabilao no entre via wifi, la tranferencia de datos este encripatada, osea segura, que me localice la ip del cable modem cuando la cambie euskaltel.....

y otras cosas que se os ocurran.si sabeis de algun router bueno y no muy caro decirmelo pa que lo mire.

muchas gracias por lo consejos que me habeis dado hasta ahora y por los que me dareis en un futuro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdona que te lo diga pero dices unas tonterias de espanto.

Como vayas tan de listo por la vida te dar mucho...

Mira lo que tengas no me cabe duda, sea bueno o malo lo tienes ganado a pulso :-P

PD: No soporto a los pringa@s que sin saber de que hablan se permiten el lujo de criticar a bocota abierta.

🗨️ 4
saiko

jajja.
me lo dices a mi?
no se a que te refieres, pero para pringao tu.
ya tengo conectado todo y me va bien, y si te refieres a que no se de lo que hablo, no se tu pero yo soy informatico y si se de lo que hablo.
asi que a cascarla a otro sitio

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, como veo que te funciona la instalación del router, igual puedes ayudarme. Tengo un router linksys. lo conecto al modem por la entrada wan y luego al PC. Intento configurar el modem via web marcando la dirección precisa y me dice que no se puede estableceer la conexión. No sé qué hago mal. ¿Tengo que resetar el cablemodem? ¿Tiene euskaltel capada la posibilidad de instalar un router? mi conexión de de 300. Gracias.

🗨️ 2
Rainface
BocaDePez
BocaDePez

se me a olvidao decir que tambien soy usuario de linux, supongo que no tendre problema con los routers pero bueno si alguien tiene experiencia que lo diga por favor.

🗨️ 1
gus

Hola otra vez, pues si eres usuario linux no necesitas ningun router.

Yo tengo el cable-modem conectado a un punto de acceso wireless, que a su vez engancha con una maquina linux con una tarjeta PCI wireless.
En la maquina linux con iptables montas un firewall, y haces NAT para el resto de equipos de tu red. Para el tema de los juegos online (servidor de partidas), con iptables haces forward de los puertos que necesites.

Yo lo tengo con wireless porque no queria cables, pero siempre puedes enganchar directamente el cable-modem y la maquina linux por Ethernet. Con una segunda tarjeta de red en la maquina linux, conectas con el resto de equipos de la red local.

Para linux tienes clientes de la red Edonkey que van muy bien, como por ejemplo mldonkey.

Yo llevo años asi, en la maquina linux puedes montar cualquier cosa (correo, proxy, servidor de ficheros, etc). Es ideal como maquina para dejar conectada 24h.

Saludos.

Rainface

La solucion de Gus es buena, pero te obliga a tener encendido siempre el PC "madre".

La convencional, cablemodem + router wan, funciona perfectamente.

La ultima que he montado a un amiguete lo he hecho con un Conceptronic que en PCBox costaba poco mas de 40 euros.

En un post reciente he explicado como hacer las conexiones en Windows XP. Imagino que en Linux no sera muy diferente.

🗨️ 2
gus

Hombre, para aquellos que de todas formas van a dejar un PC conectado a Internet 24h, es muy buena opcion la de una maquina Linux con mldonkey entre otras cosas.

Para ello se puede aprovechar ese PC viejo (pero no demasiado) que se tiene por ahi, y que por lo general ademas es mas silencioso que los PCs de ultima hornada.

Ojo, que de todas formas no es facil de montar para los no iniciados en Linux.

La opcion del router es la mas facil, la de Linux es para los que les gusta enredar y tengan tiempo ;-)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Me podrías decir si te pasa igual que a mi,que se me desconfigura el router(Conceptronic c100brs4h),cada vez que apago el ordenador y le quito la corriente?
Todos los días tengo que resetearlo para poder conectarme a la red.¿habré hecho algo mal?Agradecería una ayudita sobre la configuración,para que no me quede sin conexion.Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

todavia no he comprao el router pero seguramente comprare un conceptronic en pcbox.ya le preguntare si le quito la corriente si se desconfigura,si me acuerdo.
cuando lo compre y pruebe como va ya escribire para deciros.

BocaDePez
BocaDePez

buenas!
ya he comprado un router.es un conceptronic.lo he configurado para la conexion cable modem pero no me deja entrar a internet.en el manual pone que igual necesita un host y una direccion mac. al principio no los he puesto y no me funcionaba.despues he puesto la direccion mac de mi ordenador y tampoco.
le he puesto al router que asgine las ip mediante dhcp.los ordenadores los quiero conectar mediante wifi.eso si lo he conseguido.
lo que no he podido hacer es ver las carpetas compartidas del otro ordenador.
por lo tanto tengo dos problemas:

-conectarme a internet a traves del wifi(a traves del cable normal al router tampoco lo he conseguido)
-ver el otro ordenador conectado por wifi.

ya he mirado el otro pos que hay del router conceptronic.ahi se explica como ponerlos mediante una red fisica y yo quiero una wifi.

aber si sabeis como lo puedo hacer

🗨️ 9
gus

No das demasiados datos.
Has entrado en la configuracion del router via Web? No conozco tu modelo concreto (ni siquiera dices cual es, Conceptronic hay varios), pero bueno, tendra una seccion WAN, otra para la LAN, y otra para el WiFi.

En la parte WAN, tienes que configurar el router para que obtenga una direccion por DHCP.
En la LAN, al contrario, el router hace de servidor DHCP para los equipos de la LAN.

Y en cuanto a la red WiFi, ten en cuenta que forma parte de la LAN, solo cambia el medio fisico. Imagino entonces que simplemente podras configurar los parametros tipicos que podemos encontrar tb en un punto de acceso Wireless (encriptacion WEP, filtrado MAC, etc).

Y por ultimo tienes los equipos, has de configurar sus propiedades TCP/IP para que obtengan los parametros de forma automatica (DHCP). En los que lleven tarjeta Wireless, ademas deberas configurar la conexion de acuerdo a los parametros que hayas configurado en la seccion WiFi del router (encriptacion y demas).

Y no hay mucho mas, los equipos de la LAN deberian hacerse ping entre si, y poder acceder a recursos compartidos.

A partir de aqui te toca a ti leerte bien el manual del router y configurarlo adecuadamente.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

buenas gus!
aber el modelo es conceptronic c54brs4. lo he comprado en pcbox, me a costao 60 €.
ya he configurado el router.me he conectado desde el portatil fisicamente.
la WAN esta puesta en ip dinamica, la LAN en DHCP y la WIFI en wpa-sk o algun nombre asi(sirve para que pida contraseña al entrar.
la tarjeta wireless en el ptrotocolo tcp/ip esta en modo DHCP.
se conectan los ordenadores en modo wifi, y asignabien las ip.
el problema es conectarlos a internet.

creo que ya se cual es el problema pero no se solucionarlo.
el cable modem tiene 2 formas de conectarse, mediante USB y mediante cable de red a la tarjeta de red.
hasta ahora lo he tenido mediante USB a un ordenador y no me a dado problemas.
si lo conecto ahora mediante la tarjeta de red no me da la misma ip que me da mediante USB, y ademas no me deja conectarme a internet.por lo tanto deduzco que mediante el cable de red no funciona bien el modem.

como puedo solucionar esto?

gracias gus por tu ayuda

🗨️ 7
Aneirin

¿Que IP te da el CM?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
gus
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gus

Hola,
la forma de conectar el router al cable-modem es mediante latiguillo de red. No creo que este aqui el problema. Y sino prueba a conectar un portatil por cable de red directamente al cable-modem, a ver que pasa.

Si entras a la configuracion del router, no te deja ver que IP ha cogido? (en Status)

Y por otro lado, puedes poner aqui el resultado de un "ipconfig /all" desde alguno de los equipos? Que pasa si haces un ping a la IP que aparece como puerta de enlace? Y si haces un ping a la 212.55.8.132?

Imagino que estas conectando el cable de red del cable-modem al puerto ethernet indicado en el router (el de mas a la izq), y no a uno de los 4 puertos que trae para LAN. El cable es normal o cruzado? Si no me equivoco deberia ser normal.

He mirado el manual, olvidate de lo del host y la MAC en la seccion cable-modem porque no hace falta. De todas formas son un poco mierdas los manuales (3) que hay en Internet.

La configuracion NAT tiene que estar en "Enable", de momento el resto no lo toques, y en el firewall lo mismo, como viniese por defecto.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

al final he llamado a euskaltel y me han solucionado el problema de ethernet.el truco es el siguiente:

apagar todo.
poner el cable al modem
quitar la alimentacion al modem
esperar durante 10 segundos.
volver a poner la alimentacion al modem y esperar durante 2 minutos para que el modem coja la ip.
conectar al ordenador por la tarjeta de red, claro, y encender.

solucionao!!!

ahora tengo que probarlo con el router.a veces los de euskaltel solucionan problemas!!!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

mi gozo en un pozo.jajaja.

Internet Connection

View the current internet connection status and related information.

Attain IP Protocol : Dynamic IP disconnect
IP Address :
Subnet Mask :
Default Gateway : 0.0.0.0
MAC Address : 00:80:xx:xx:xx:xx
Primary DNS :
Secondary DNS :

esto es lo que veo en el status de internet connection.
porque la dynamic ip esta desconectada?
la configuracion la he hecho como ponia en las intrucciones.
conexion de cable,
host: ninguno
MAC:000000000000(tiene eso pusto.dice que la modifiquemos si nuestro proveedor solo deja conectarse a una MAC,la de nuestro PC)

deberia poner algo?que debo hacer?
he probado adesenchufar, volver a enchufar.no pasa nada

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No tienes que poner nada, la prueba es que puedes conectar cualquier equipo con cualquier tarjeta de red al cable-modem, y funciona.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso que he escrito no es del cable modem, sino la informacion del router.el cable modem me funciona bien

estoy pensando en resetear el router.2 ordenadores conectados al router no se ven entre ellos, ni siquiera hacen ping.no se que puede ser.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
saiko

pufff, esto puede conmigo.
he estado mirando todas las opciones del router, cambiando algunas, volviendo a dejarlas como antes.nada.
ademas conecto los PCs y ,aunque el router les asigna una ip, a veces no aparecen los PCs en la pantalla del router donde tienen que aparecer todos los rodenadores conectados.
yo pienso que unicamente conectando los PCs sin hacer na ya se tendrian que hacer ping entre los dos.pero nada.

aber si podeis ayudarme.
mañana llamare a PCBOX,donde compre el router, para decirle lo que pasa.a lo mejor es problema del router. esto es mu raroooo

🗨️ 1
gus

Siento no poder ayudarte mas.
Ya sabes que sin estar delante es muy dificil saber lo que ocurre.

Suerte con ello.

Saludos.

saiko

ya se que te esmuy dificil.si para mi lo es...

si eso quiero hacer una pregunta mas sencilla.dejando a un lado internet.
conectando por ethernet al router, con ips estaticas, sin dhcp.
tendria que hacer algo para que haciendose ping entre ellos se vieran?configurar una red o algo?
el ping al router lo hacen bien.pero entre ellos no.

🗨️ 2
gus

Hola, vamos a suponer que tienes 2 equipos solo, tendrias que configurarlos asi:

- En primer lugar tendrias que ser capaz de darle una IP al router (interfaz LAN) mediante el interfaz Web (quizas en opciones avanzadas). Pero no se si te va a dejar hacerlo. Supongamos que le pones al router:
IP: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0

- Equipo1:

IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Grupo de trabajo (MiPC/Propiedades): CASA

- Equipo2:

IP: 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Grupo de trabajo (MiPC/Propiedades): CASA

Con esto ya se deberian hacer ping entre si los equipos, y ver los recursos compartidos. Siendo en casa, yo suelo ademas habilitar el usuario Invitado, lo que te evita en algunos casos que te pida usuario/contraseña al acceder a las carpetas compartidas.

Para salir a Internet, recuerda que en cualquier caso, ha de estar habilitada la opcion NAT en el router.

Saludos.

🗨️ 1
saiko

buenas gus!!
me deja cambiar al routernla direccion y to pero no me hacia.le he puesto otra vez la misma.despues de poner el grupo de trabajo y mil cosas, algo parece que ha cambiao.
de repente veia desde un ordenador el otro en red pero no me dejaba entrar.

y despues le hacia ping desde uno y me constestaba.pero le hacia desde el otro y na.jajaja.que cosas.mañana volvere a intentar aber que pasa.

muchas gracias por tu tiempo

Rainface

Espero que hayas probado esto:

El soft del Cocepronic, despues de meter los parametros, tiene una tecla de "save" o algo asi, que si no le atizas, al apagarlo se desconfigura.

Recuerdo hace tiempo que me volvio azucarillo, jejeje, compruebalo.

saiko

bueno bueno bueno.
he conseguido conectar los ordenadores entre ellos mediante el cable!!!!
que logrooooo
adivinar cual creo que era el fallo.
el norton internet security!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo desactive y listo.funcionannnnn.

en la wifi ya se cual es el problema pero por ahora no se solucionarlo.en un portatil hay un cacao con el nombre del equipo. haciendo en la ruta de comandos:

net view \\nombre : da error
sin embargo haciendo
net view \\ip : hace bien.
esto estaba en la ayuda de windows,jaja.y ponia que seria un error en el nombre de equipo, y creo que si.porque en el portatil que da error esta la misma carpeta compartida 2 veces pero con el nombre de equipo diferente, ademas en ese portatil solo hay una sesion.asique no se.

saiko

buffff, me cuesta pero voy progresando.
ahora ya puedo hacer ping por wifi con los dos ordenadores.pero al compartir carpetas tengo que hacerlo mediante ips y si cojo algun archivo compartido se me bloquea el ordenador o se desuelga de la red.
mañana probare internet con un cable cruzado, ya que con el de ahora no hace desde el router
hasta mañana

🗨️ 8
gus

Solo por si acaso, en Propiedades TCP/IP avanzadas, asegurate de que esta habilitada la opcion "NetBios sobre TCP/IP".

Si aun no va, edita los ficheros hosts de ambas maquinas (c:\windows\system32\drivers\etc\hosts) y mete en cada uno de ellos la entrada del otro:

Hosts (1):

IP2 Nombre2

Hosts (2):

IP1 Nombre1

Con esto podras hacer ping por nombre y acceder a sus recursos compartidos.

Saludos.

🗨️ 4
saiko

buenas gus!
eres un crack!!!
era lo del NETBIOS.lo tenia puesto pero el asistente de la inalambrica.entonces cuando quiera compartir lo pongo y yasta.ya funciona todo a las mil maravillas.
muchas gracias por todo xavales.
ya vendre con algun otro problema.jajaja
hasta luegoooo

saiko

oye gus, que distribucion tienes de linux, es que me interesa pa conectar a wifi.tengo la ubuntu pero no es pa wifi segun la tengo instalada

otra cosa,para usar el emule en mas de un ordenador, que tengo que hacer?
he hecho un forwarding a una ip y funciona, eso parece, pero he leido algo de trigger y no se si eso sera mejor.
que opinais?

🗨️ 2
gus

Hola,
empece hace unos años con distribuciones Red Hat, en concreto con la 4.1. Pero despues de que la 6 resultase un desastre me cambie a Mandrake.

Actualmente mi servidor es una Mandrake 10.0. Suelo actualizar cada 2 años o asi. No lo apago nunca salvo mantenimiento hardware o corte electrico, y alguna vez ha llegado a estar 3 meses sin reiniciar.

Para el tema Wireless mas o menos da igual la distribucion. Hombre, cuanto mas moderna (y mas tipo Mandrake o Suse), es mas facil que traiga "de serie" soporte para un mayor numero de chipsets de tarjetas Wireless.
Sino te tocara como a mi, o bien recompilar Kernel, o usar ndiswrapper (utilidad que permite cargar el driver de Windows), o bajar y compilar el driver especifico del fabricante.

Yo tengo enlazado el servidor Linux con un AP conectado al cable-modem, mediante una tarjeta Wireless PCI con chipset RalinkTech 2500.

Respecto a lo de los multiples emules, lo unico que se me ocurre es esto:

Emule1: puerto 6662
Emule2: puerto 6663
Emule3: puerto 6664

Configuracion del router:

- Todo lo que venga de fuera al puerto 6662, le hacemos forward a la IP del ordenador con el Emule1.

- Todo lo que venga de fuera al puerto 6663, le hacemos forward a la IP del ordenador con el Emule2.

- Todo lo que venga de fuera al puerto 6664, le hacemos forward a la IP del ordenador con el Emule3.

Es decir, consiste en configurar los Emules en puertos distintos, y hacer forwards de las conexiones que llegan desde Internet a los distintos ordenadores.
Por las conexiones salientes no has de preocuparte, ya que el NAT del router se encarga de gestionarlo.

Lo de trigger no se lo que es. Se lo que quiere decir esa palabra, pero no su relacion con un router.

PD: ya puede ser bueno el router, porque con tanto Emule lo vas a freir a conexiones. Y normalmente se cuelgan.

Saludos.

🗨️ 1
saiko
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo configurado igual, con Euskaltel, cable 300 de bajada y un router C54BRS4 que da servicio a una xbox con cable de red y a un ordenador de forma inalámbrica, meses usándolo sin un problema.
Recuerda que tienes que clonar la IP del ordenador con el que conectabas al principio en el router, ya que si no el puñetero cable modem no te da acceso a internet desde el router (al tener otra MAC).
Por lo demás es muy sencillo de configurar aunque está en inglés, yo tengo el cortafuegos activado aunque uso linux en mi ordenador, "por si acaso", con Kubuntu 5.10 que va de muerte y con NAT roteo los puertos que quiero abrir a la dirección del ordenador que quiero. Espero te ayude en algo.

----------------------------------------------------
Utiliza Kubuntu; evita el calentamiento global.

🗨️ 2
gus

Disculpame si me equivoco pero ... lo que comentas de la MAC no es necesario. Yo puedo conectarme y me he conectado al cable-modem con varios equipos y no he tenido problemas.

Si que recuerdo que la primera vez que contrate el Despega Inicia hace 4 años, el tecnico instalador llamo a Euskaltel y les canto por telefono una MAC. Pero no se si era la del cable-modem (probablemente) o la de la tarjeta de red que me trajo. Con el tiempo cambie de equipos y de tarjeta de red, y no dejo de funcionar.
Sin embargo hace unos meses cuando volvi a contratar con Euskaltel el tecnico no hizo nada de esto.

Total, que yo creo que nunca se ha dado el servicio en funcion de la MAC del PC cliente, y si acaso habra sido en funcion de la MAC del cable-modem. Y es lo logico por otro lado.

Saludos.

saiko

hola
no me a hecho falta clonar la MAC.lo unico que he tenido que hacer es desconectar el modem de la alimentacion y despues conectarlo al router,y yasta.
ademas me he conectado normal al cable modem desde diferentes ordenadores, osea diferentes MACs.

gracias por la ayuda.ya tengo todo bien configurado y me va muy bien.

tesquiero

solo comentar una cosilla, eso de k no vale un router adsl, ven y explicaselo tu al mio, k lo llevo teniendo puesto y fonando bien, desde k tenía 300/300, desde k me pusieron cable en casa.....

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Gus.

Hombre, normalmente un router ADSL tiene como interfaz WAN una entrada para RJ-11 (el de telefono de toda la vida), luego por ahi conectar el cable-modem como que mal.
Si por el contrario lo tienes conectado a alguno de los puertos LAN, entonces te estara haciendo de HUB pero normalmente de nada mas. Lo digo porque el tema de la seguridad en el router se establece contra el interfaz WAN.

Saludos.

🗨️ 1
tesquiero

así es, el jack del adsl está libre, de hecho el estado del adsl está naranja intermitente, y sí, está sin protecciones haciendo de HUB, pero al final, pones un router y lo único que haces es abrir puertos o ponerlo en multipuesto para que no te de problemas, y lo único que haces es quitar la seguridad que un router te puede dar.

Salu2

Rainface

Hola Gus:

Una conexion de 300 solo tiene una IP, ¿un hub es capaz de organizar el lio para que salgan los dos ordenadores a la vez a la red?.

🗨️ 1
gus

Si realmente solo da una IP (yo tengo 300 y a mi al menos por Ethernet solo me da 1), con un Hub o un Switch lo unico que consigues es poner unos PCs en red, pero solo 1 obtendra IP.

Necesitarias un router que a partir de 1 sola IP publica, sea capaz de dar servicio a una red local de PCs mediante NAT. O eso o compartir la conexion desde 1 de ellos (Windows trae un bonito asistente).

Saludos.