BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

conexion cable modem a ruter rj 11

BocaDePez

Saludos.
Mi duda es esta: Tengo el router wi-fi que regalaba ya.com (3com 11g) . La cosa es que tengo 2 PC's y un portatil (este con wi-fi) y queria usar este router para tener acceso a internet en todos. El router tiene entrada rj 11 y 4 salidas rj 45. Del cablemodem me viene el conector rj 45 y queria saber si hay algun convertidor (hembre rj 45 - macho rj 11) o si hay algun esquema para hacermelo. Ademas si alguien sabe si esto funciona.
Si alguien lo ha probado o sabe como hacer que funcione me haria un gran favor dandome la configuracion de cables y de sistema pertinentes.

Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tenia el mismo problema que tu y llegué a la conclusión de que solo tenia dos posibles soluciones:1.- cambiar el router por uno neutro (con entrada RJ45 + "X" puertos de salida RJ45) para poder conectar todos los ordenadores sin necesidad de tener siempre uno encendido. 2.-conectar uno directamente al modem(usb) y mediante tarjeta de red crear una LAN por par trenzado donde este ordenador actua como "proxy" (+o-) (solución menos recomendable, ya que para que puedas conectarte necesitaras tener encendido siempre el ordenador conectado).
Con respecto a lo del cable RJ45-->RJ11 no creo que sea posible fabricarlo pero si lo que intentas es conectar el modem al router fíjate que se puede hacer conectandolo a un puerto RJ45 de salida del router directamente y un ordenador a un segundo puerto; el problema es que en este caso el router sólo actúa de puente y sólo dará conexión al primer ordenador que conectes, es decir, no divide la conexión en tantos ordenadores como haya sino que la saca toda por el mismo lao.
P.D.- Si lo consigues de alguna otra forma ponlo por aquí, que el tema es como una espina clavada. :-(

BocaDePez

----> Del cablemodem me viene el conector rj 45 y queria saber si hay algun convertidor (hembre rj 45 - macho rj 11) ---
Estoy buscando esto conector en toda la ciutad desde un mes sin haber conseguido nada hasta hora
Mi idea es primero de conectar el thompson cable a internet
luego rj 45 al router con el famoso convertidor
y al final alla tarjeta de red de los ordenadores

¿funcionarà? espero mucho en linux ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

Siento comunicarte que lo que dices no es posible. La entrada rj11 de tu router es para una señal ADSL, es decir con una modulacion DMT que no tiene nada que ver a nivel hardware con ETHERNET, por lo tanto es completamente imposible lo que dices.
La solucion estaria en conectar la salida ethernet rj45 de tu cablemodem a uno de los puertos LAN del router y configurarlo para que haga lo que tu quieres.
Yo estoy en la misma situacion, si lo consigo ya te dire como...
Chao

BocaDePez

han solo:

Hola,

Yo llevo unos dias dandole vueltas a una cosa parecida, el problema, aun no he tenido tiempo de repasar algunos manuales de conexiones de red, yo quiero conectar un router 3com con WIFI a otro router 3com, pero el problema es el mismo que decís, el cable RJ45 que proporcina soporte Ethernet, la salida del router, no lo admite el otro router WIFI 3 com, si alguien sabe como hacer un apaño, se lo agradeceria.

Gracias, atentamente ansvi.

BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema, cable modem de auna y router 3com 11g wireless, he realizado todas las pruebas que he podido, menos lo del conversor de rj11 a rj45 que me parece un poco descabellado.

La unica opción que me parecía viable era coger la configuración ATM del cable modem que da auna, y configurar el router con esa misma configuración, conectando este a la cajetilla del telefono de auna pero ni aun asi funciona.

Sigo investigando en el tema pero de momento creo que nadie lo ha conseguido y si lo ha hecho se lo ha callao como las perras.

Por favor si alguien tiene una ligera idea de como conseguirlo que lo diga en este foro.

BocaDePez

El asunto parece que va a tener solución con un router neutro, lo encontre.

Ahora el pirateo padre seria conseguir hacer funcionar el router 3com 11g como un router neutro.

BocaDePez

conectas los dos pc con cable de red uno a cada salida rj45 del route y para el portatil te pillas un punto de acceso+ router ( el zaapa , unos 40 €urillos en carrefour) y lo conectas , lo configuras y listo.

espero haberte ayudado yo lo tengo asi con 3 pcs y un portatil.

salud y suerte

🗨️ 1
BocaDePez

he hecho lo que comentas, pero el zaapa noconsigo que enlace con el router, me reconoce la red (3com),
le asigna ip y reconoce el ssid,pero me da error dsn,
por favor dime que hay que hacer para configurarlo.

BocaDePez

ah se me olvidaba el puunto + router es wifi + 4 salidas rj45 para cable rj 45

salud de nuevo y suerte

Boleo

Por que no probais a meter un cd en una disquetera a ver que pasa. Pues lo mismo. A ver si lo pillais :-?

BocaDePez

tu teniendo un wifi y poniendole una llave usb wifi puedes recibir en cualquier ordenador y sin tener k tener uno de ellos encendido solamente el router que es el que envia la señal ok. :-D

BocaDePez

bueno, creo que podria ayudarte, escribe a feni1300@hotmail.com

BocaDePez

yo tambien tengo una mierda de esas de auna, y he pensado comprarme un router Dlink por ejemplo y conectar la salida rj-45 del cable-modem a uno de los puertos del router, y el pc de sobremesa a otro puerto y ya lo demás por wifi. ¿como lo veis? lo habeis probai así? saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola yo tengo el cable modem de auna (ONO) Motorola surboard SB4100, un Router Belkin y hun hub Trendnet, tengo conestado el cable modem a la entrada RJ45 del router, una salida RJ45 al Hub y lugo 4 PC conectados a la salidas libres del router y del Hub, luego tengo otro PC conetado al cable modem por USB, de esta manera no necesito nada más que tener encendido el cablemodem, router y hub para tener conexión a internet y red local entre todos los PCs. 8-)

BocaDePez

Osea esto no se ha conseguido aun yo tengo Ono y la salida que me dá es WAN pero me han regalado un router lynksis pero tiene la entrada rj11 osea que me toco los cojones no? xq el acceso de donde esta el router al ordenador hay unos 40m solo uso wifi nada de cable lan.
No hay solución viable?
Gracias.
Un saludo.

BocaDePez

HOLA: DISCULPA TENGO UNA DUDA MI MODEM ES RJ-11 TENGO UNA CONEXION A INTERNET POR MEDIO DEL CABLE, ES A PRIMERA VEZ QUE ENTRO CON ESTE MODEM Y LA SEÑAL SE FUE PERO AL ENCENDERLA DE NUEVO REGRESO. NO S QUE PASO? CONTESTAME POR FAVOR AL CSARML@HOTMAIL.COM GRACIAS