Estoy viendo las fotos en este análisis de NotebookCheck, y el equipo tiene 2 puertos USB SuperSpeed adicionales con conectores tipo A en los que puedes enchufar cosas. Obviamente si compras un adaptador tipo C, pues tendrás que enchufarlo en el único puerto tipo C que posee el equipo. Pero también avisa, que se carga a través de ese conector, y que deberás desconectar todo lo que tengas ahí en el momento que uses el cargador.
Si no reconoce automáticamente el dispositivo, necesitarás incluir controladores que te haya proporcionado el fabricante. El italiano es el idioma romance más cercano al español, y se entiende perfectamente; el francés y el portugués estarían más alejados fonética y sintácticamente. Me extraña sobremanera que no entiendas las escasas instrucciones que pueda traer el dispositivo.
De todas formas como han apuntado aquí, una Fast Ethernet de 100 Mbps tiene una velocidad ridícula; has comprado el adaptador equivocado, obtendrías muchísima más velocidad a través de la Wi-Fi que proporciona el chip RealTek RTL8852AE interno. Aunque, como apunta el artículo, también precisarías de un router WiFi6 802.11ax para sacarle todo el jugo a la interfaz.