BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Adaptador LinQ TPC-H515 USB C a RJ45 no funciona en portátil

Mariagc

Tengo un ordenador portátil Lenovo IdeaPad 5 15ALC05 que no viene con puerto para conectar por cable Ethernet.

He leído las especificaciones del ordenador y no me viene implícito qué puerto USB se puede utilizar, por lo que compré un adaptador LinQ TPC-H515 de USB tipo C a Fast Ethernet RJ45 y no funciona.

¿Alguna idea de con qué puertos USB debería de funcionar?

naveganteperdido

con los puertos USB del tipo c

🗨️ 2
Mariagc

Es lo único que he intentado y no me lo detecta, ¿debo instalar algo?

🗨️ 1
naveganteperdido

no lo se, no tengo el manual del fabricante del adaptador

vukits

buff… parece marca 'Nisupu'.

prueba arrancando desde un LiveUSB de Linux, a ver si carga…

también, pruebalo en otro ordenador…

pero vamos, los cacharros USB-c, es enchufar y listo.

🗨️ 1
Mariagc

Muchas gracias

Solospam
1

Fast Ethernet

Ufff, eso te va a 10/100… y te come un tipo C? revisalo y si no te va a 1000 devuélvelo y píllate un USB 3.1 to RJ45 de 10/100/1000

Black Hole
2

Estoy viendo las fotos en este análisis de NotebookCheck, y el equipo tiene 2 puertos USB SuperSpeed adicionales con conectores tipo A en los que puedes enchufar cosas. Obviamente si compras un adaptador tipo C, pues tendrás que enchufarlo en el único puerto tipo C que posee el equipo. Pero también avisa, que se carga a través de ese conector, y que deberás desconectar todo lo que tengas ahí en el momento que uses el cargador.

Si no reconoce automáticamente el dispositivo, necesitarás incluir controladores que te haya proporcionado el fabricante. El italiano es el idioma romance más cercano al español, y se entiende perfectamente; el francés y el portugués estarían más alejados fonética y sintácticamente. Me extraña sobremanera que no entiendas las escasas instrucciones que pueda traer el dispositivo.

De todas formas como han apuntado aquí, una Fast Ethernet de 100 Mbps tiene una velocidad ridícula; has comprado el adaptador equivocado, obtendrías muchísima más velocidad a través de la Wi-Fi que proporciona el chip RealTek RTL8852AE interno. Aunque, como apunta el artículo, también precisarías de un router WiFi6 802.11ax para sacarle todo el jugo a la interfaz.