BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Conexión por cable a internet

BocaDePez
BocaDePez

Holas! Dudas sobre la conexión por cable. Si alguien sabe por favor... o si sabeis algún foro en el que se traten cuestiones de este tipo tb serán bienvenidas. Grrrracias.

Weno allá va. Ahora mismo tenemos cable para ver la tv ( en asturias la empresa se llama Telecable, en León Retecal, por Levante es Ono,...).
Mi casa tiene forma de "L", en uno de los extremos de la "L" está la toma del cable para la Tv ( q nos han dicho en Telecable que ahí no cambiaría nada ya que es el mismo cable para la Tv y para internet). El pc está en el otro extremo de la "L". Con lo cual nos han dicho que nos ponen un modem detras de la Tv, q es donde está la actual toma, y luego un cable por el interior de la casa hasta el pc.
La cuestión es que donde está el pc hay otra toma para la Tv de telecable, pero ha sido puesta "alargando" el cable original de la toma primaria puesta por Telecable.
Nos dicen que el modem tiene que ser puesto por cuestiones técnicas al lado de la toma primaria, y luego extender el maldito cable por toda la casa hasta el pc, porque ese cable que hemos alargado no es de retorno. NPI que es eso del retorno, pero es que no entendemos que problema hay en poner el modem al lado de esa toma secundaria, llegando señal suficiente a ésta. ¿Se están kedando con nosotros?
Tb nos dijeron que si teniamos dos ordenadores y keríamos conectarlos ambos a internet por el cable, teniamos que solicitar dos IP, lo cual es falso, pero lo que es cierto es que cobran más...
Sirve una misma IP... Así que no me fio de ellos un pelo con la ubicación del modem y por eso os pregunto. ¿qué pensais?¿alguno sabe si es cierto lo que están diciendo?¿qué problema hay en poner el modem al lado de una toma secundaria si la señal es la misma?

Infinitas gracias.

Un saludo!

santasmuertes@hotmail.com

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
makercillo

que te digan que no te ponen el modem al lado del pc por que pierde señal el cable de antena me lo creo pero que te diga que el cable no es de retorno...., por una parte puede que lleven razón, porq ue ya verás si te lo ponen como te ponen un cable más gordo y conectado a otra toma distinta del spliter, lo único que podrías hacer es cambiar el de la tv de toma del spliter y yata aunque tubieras pérdida de señal y se te desconectara amenudo, lo que deberían de hacer es pasarte otro cable de antena y ponerte el modem al lado del pc.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo casi dos años con telecable y a mi me lo pusieron asi. Y mi primo tambien lo tiene asi y mi cuñado tambien. Lo que no quieren es que por poner el modem lejos de la "cajita blanca" (lo pongo asi porke no soy un experto y no se como se llama), Tengas mala conexion a internet :-? . Lo que yo hice fue esto: yo tambien tengo la toma principal en una punta de la casa, y el pc en la otra. Ellos me ponian el cable de red por las paredes, haciendo taladros y eso. Yo les dije ke nanai de la nana, ke me dieran metros de cable y yo me encargaba de instalarlo. Me lo dieron en la oficina de Aviles, lo puse por las cajas de cables de luz y hasta encima justo del pc.