BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De conexión cable ethernet a conexión wifi y ethernet.

BocaDePez

Hola. Llevo unas semanas quebrándome la cabeza con este tema. Explico, tengo un router wifi en el salón. En la habitación, en la otra punta de la casa, la señal de la wifi es bastante baja pero tengo un único cable ethernet. Tengo varios dispositivos que conectar a internet en el cuarto: ordenador portatil, ps3, móvil.

He buscado información y he leído que con un switch podría sacar más cables ethernet en la habitación. Pero me interesaría también mejorar la wifi.

¿Existe alguna manera de que, de un único cable ethernet, obtener conexión wifi y varios cables ethernet? ¿Cuál es la manera más sencilla?

campi

La opcion mas sencilla seria que por un lado conectases un switch para tener mas salidas ethernet y luego a una de ellas conectas un punto de acceso para tener mas cobertura

no se si existe un punto de acceso que tenga switch incorporado, eso seria lo ideal para no tener que poner dos aparatos

🗨️ 1
manrovi

Hombre, cualquier router neutro barato de 4 bocas se puede poner como AP y deja 3 bocas disponibles. Evidenemente la boca WAN no vale.

Incluso con un router ADSL que tenga por ahí lo puede hacer.

quilloquepasa

Puedes tirar un cable utp hacia la habitación y allí conectar un router neutro con switch integrado y firmware DD-WRT configurado en modo repetidor puente.

Saludos ;)

🗨️ 4
mceds

Lo que yo he entendido es que ya ha "tirado cable" a la habitación.

🗨️ 1
quilloquepasa

Sí, tienes razón. Algo que se ahorra entonces.

Saludos ;)

manrovi

¿Por qué necesita DD-WRT y ese modo repetidor puente? ¿Quizá para no tener dos redes wifi?

🗨️ 1
quilloquepasa

Exacto, un router secundario configurado en modo repetidor puente con DD-WRT utiliza (distribuye) la LAN/WLAN del router primario, de tal manera que todos los equipos conectados tanto al primario como al secundario pertenecerán a la misma red.

Tan sólo es una opción de otras tantas y otros firmwares.

Saludos ;)

manrovi

Dependiendo de las características del router del salón debería ser el que pongas en la habitación ¿sus puertos son gigabit? ¿Soporta el protocolo n o sólo b/g?

Otra cosa sería si tuvieras ya algún router y quieras aprovecharlo.

vukits

con un router wifi cualquiera (incluso uno de adsl regalado te vale) lo pones en modo AP

Te recomiendo dejarlo en modo AP ...

i.e. ponerle LAN ip 192.168.1.253, desactivarle DHCP y UPNP .. y dejas el puerto 'WAN' , libre

BocaDePez

Gracias a todos por tan rápida respuesta. El router del salón es Home Station ADB de telefonica, tiene puertos gigabit y soporta wifi n. No tengo ningún otro router actualmente, pero compraría uno si fuese necesario.

Entonces, qué debo hacer con el router nuevo? ¿Es tremendamente complicado?

¿Simplemente conectando un router con DHCP y UPNP desactivado y el puerto WAN libre, me funcionará? ¿Tendré dos redes wifi? ¿O sólo una red con dos puntos de acceso?

Gracias a todos, de verdad, me estais haciendo muy feliz xD estoy ilusionado xD

BocaDePez

Miento, acabo de encontrar un router antiguo SMC7904WBRa de ya.com. ¿Podría valerme?

🗨️ 3
vukits

te vale perfectamente

¿Simplemente conectando un router con DHCP y UPNP desactivado y el puerto WAN libre, me funcionará?

No te olvides que la IP del SMC no debe coincidir con la del Home Station .. por eso te dije que le pusieras 192.168.1.253 ..

¿Tendré dos redes wifi? ¿O sólo una red con dos puntos de acceso?

Si al SMC le configuras el mismo nombre de red, misma seguridad y contraseña que el Home Station (WPA AES estará bien), pues tendrás una sola red wifi ;) (eso sí.. al SMC ponle 'canal 1' de WiFi .. )

quilloquepasa

En principio te sirve como switch, pero para utilizar su señal inalámbrica como punto de acceso o repetidor tendrás que comprobar si lo soporta su firmware.

Igual encuentras algún tutorial por internet.

Saludos ;)

🗨️ 1
manrovi

Bueno, sólo es cuestión de probarlo. Si funciona, bien. En caso contrario que compre un neutro barato con puertos gigabit y wifi n, ya que ha dicho que el router principal lo hace.

BocaDePez

Ha salido todo a pedir de boca. Aún no me lo creo, llevaba deseando esto un par de años, pero no me imaginaba que fuera tan sencillo. Gracias a todos =).

BocaDePez

A ver, se ha quedado un flecho sin resolver. Resulta que ahora tengo wifi y conexión ethernet perfecto. Pero la ps3, conectada a través del router "puente", detecta como "No disponible" el servicio UPnP. Cuando la conecto al router principal sí detecta el servicio UPnP disponible.

He desactivado el servicio UPnP del router puente y he reiniciado todos los componentes, pero no ha surgido efecto.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este conflicto con el UPnP? Gracias

🗨️ 8
mceds

Si nadie contesta, me atreveré yo aunque sea un ignorante con el uPNP (me parece un servicio innecesario y peligroso, aunque si la consola lo requiere, no hay más "tutía"): quizá haya conflicto entre dos uPNPs, ¿has probado a desactivar uPNP en el router principal?

vukits

hmm... esto no debería estar pasando ...

¿Estás seguro de que has dejado el puerto 'WAN' libre?

¿Qué IP tiene el route router puente? (vamos a llamarlo AP, ya que es un nombre más correcto)

🗨️ 6
BocaDePez

El puerto WAN está libre, la ip del AP es 172.16.0.2, he comprobado que ninguno de los otros dispositivos la tenga.

Si desactivo el UPnP del principal, tampoco me lo acepta.

🗨️ 5
vukits

si 192.168.0.* es el rango de tu puerta de enlace, al AP, por si acaso, ponle ip 192.168.0.253

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits