BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexión de cable caja distribuidora de vivienda??

BocaDePez

Hola:

Acabo de comprame un piso y quiero contratar el Combo3 de R (telf e internet)

En el piso hay en la entrada una caja repartidora a la que llegan dos cables coaxiales, uno de la antena comunitaria normal y otro de la comunitaria parabólica. desde esta caja se distribuye la señal a todas las habitaciones.

Vino el "tecnico" de R y me dice que no puede conectar el cable directamente al repartidor que tengo, que tiene que llevar una toma independiente para la tv y otra para el Pc

Al principio me decíía que no se podía, después que no le dejaban hacerlo, y al final que podia tener interferencias y no ver bien la tv.

¿alguien me puede aclarar esto?

Puede ser que el cable que utilicen ellos sea algo mejor que el habitual.... (o eso dicen).

Yo creo que si conecto el cable de R al repartidor que tengo en la entrada de la casa deberían funcionar todas las señales de tv e internet en todas las habitaciones. ¿no?

A ver si alguien me lo puede aclarar.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Te ponen otra caja de television pq si no pueden dejar sin señal al resto del edificion, pq en la mayoria de edifcios, las tomas de television van en vertical, esto es, q si se estropea una, puede q las del resto de pisos q hay por debajo y/o por arriba tambien

BocaDePez

Hola tendrias un problema , unos canales pisarian a los otros si coincidiera su frecuencia y lo que conseguirias es que algunos canales tanto de la linea de R como del edificio no se vieran, eso si si los mezclaras devidamente no influirias a los otros vecinos.
Un saludo.

Nemigo

O problema son varios.
Claro que poden empregar a rede de tv que tes na túa vivenda, se ti lles deixas, pero iso non é boa idea. Quedarias sen sinal comunitaria.
Se fixesen a chamobanda de meter o sinal xunto co da colectiva podería non verse nen a pemán

En fin que ti decides. Se non hai canalizado para pasar o cable de R pois terán que pegarcho polo rodapé
saludos

BocaDePez

Tú tienes una caja distribuidora de señal, que lleva un cable coaxial por todas las habitaciones del piso, o las que lo tengan. A esa caja te llegan dos cableados de TV, uno de parabólica y otro de terrestre. Lo que quires es que R te enchufe también la señal por ahí.

Dado que la señal de TV de R no es digital, interferiría con las otras a no ser que te pongan algún tipo de interruptor en la caja para cortar unas señales y dar paso a otras. Con lo de internet tres cuartos de lo mismo. Ahora, lo que no nos has dicho es si tienes en las rozas internas de la vivienda dos coaxiales, uno para la parabólica y otro para la terrestre. Si lo que quieres es evitar (con toda razón) cables colgando por todas partes, o bien añades otro cable por el tubo por donde van los ya instalados que podría caber perfectamente, y sería el de R, o te desenganchas de algo comunitario y enganchas ahí R. Habría que mirar cómo está el tinglado. Luego date cuenta que en cada habitación tendrías que poner dos enchufes, uno para R (TV o internet) y otro para la colectiva.

O recablear todo...

Lo que sí es que pueden aprovechar la instalación que ya tienes hecha, lo que no es que no van a querer porque se van a ahorrar problemas ("es que a mí cuando me instalaron y tal y tal").

BocaDePez

Hola! Mejor no hagas lo que dices por que tendrias graves probles con internet ya que la señal que necesita el cablemoden tiene que ser bastante buena y de alrededor de 65db y 70 db y si tienes muchas tomos de TV en casa puede ser que no tengas estos nivles de señal y no se activaria el moden o por veces no te funcionaria, lo mejor es que el moden sea indepndiente del resto de la instalacion de la casa q solo se use una unca salida del repartidor de ellos y que por el medio no haya mas tomas te ahorras muchos problemas. Para la tele normal no tendrias porblemas pero te quedarias sin los canales de tu antena comunitaria. El cable que tienes de satelite me imagino que sera por si te quieres abonar a Canal o Via digital. Lo mejor es que hagas una instalacion independiente tal y como dice el reglamento ICT. Que si tu vivienda es nuevas tendria que tener canalizaciones independientes para TV por cable.

BocaDePez

Gracias a todos,

Aclarado el tema optaré por dejar la conexión independiente como dice R.

Tengo canalizaciones libres en la caja de entrada por lo que me evito poner el cable a la vista.

Lo Dicho, gracias y cuando me lo instalen ya comentaré como me va.

Chao

WiLZy

Si, o cable TV de R e "especial", ten triple blindaxe ou algo asi, se aproveitan o cable que xa tes, probablemente teras interferencias na TV, e quizais, cortes na conexion, se poden meter outro cable, mellor q mellor.

Eu no teu lugar, supoño q me buscaria outro proveedor, pq imaxino q a TV te da un pouco igual, xa q o Combo 3 so ten os canles en aberto, e seria unha pena meter cable polo zocalo nun piso q parece bastante novo, xa que supoño que pola instalacion interior (polos "tubos") non colleran mais cables.

Respecto o repartidor, coidado, pq hay alguns q mezclan sinal, e dan moitos problemas, os instaladores de R suelen estar o tanto de estas cousas :) podes fiarte de eles.