Hola, tengo un pequeño problema y no sé muy bien como "atacarlo", mí situación es la siguiente: quiero hacer una red con diez pc's, un router (posiblemente tenga que añadir un hub) y un cable modem, quiero darles internet a todos y no sé muy bien como "montarlo", donde deberia poner ip's privadas y donde publicas, sobre todo en la parte entre el router y el cablemodem, si alguien estuviera en mí caso y pudiera guiarme un poco se lo agradeceria. Un saludo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
conexión cable, cablemodem y router
Una solución es configurar un router con dos tarjetas de red. Conectar una tarjeta de red al cablemodem y la otra la conectas a un switch. En el switch puedes conectar todos los pcs.
Creo q auna solo permite una ip pública por usuario. Por lo tanto la ip del router hacia afuera sera la única dirección pública y todos los pcs tendrán ips privadas.
Si quieres mas información enviame un email: mqlrius@hotmail.com
Vamos a ver es muy sencillo tu cable-modem en la actualidad tendrá un cable de red (tipo RJ45) que a lo mejor lo tendrías enchufado a un ordenador..., bien ese cable lo deberás conectar a la boca del router que ponga "internet" y luego como quieres conectar 10 ordenadores y normalmente los router solo tienen 4 tomas pues sería conveniente comprarte un switch o hub que tenga las suficientes tomas como ordenadores quieres más 1 para el uplink. Bueno lo siguiente que tienes que hacer cuando tengas el switch es cojer un cable que dependiendo de como sea el switch tendrás que conectarlo por un lado a una clavija del router por ejemplo la boca 1, y el otro extremo a una boca en el switch que ponga uplink o puede ser que valga conectarlo a cualquier boca del switch, esto ya te digo que varía segun el modelo que te compres (en el caso de los conceptronic, te pongo esta marca porque es el que tengo yo le vale cualquier boca porque sabe por cual le metes la salida o uplink y el solito te cruza el cable para hacer el uplink) y bueno el resto de la tarea es poner los 10 cables normales a cada uno de los equipos que tengas.
El tema de los IP es muy sencillo, tienes 2 opciones:
1º Activar el servidor DHCP que tienen incorporado por defecto la mayoría de los router
2º Poner Ip privadas o fijas a todos tus equipos, es decir poniendo por ejemplo 192.168.1.1 al router quien funciona como puerta de enlace, y a partir de ahir al equipo 1 (192.168.1.2) al equipo 2 (192.168.1.3) y así sucesivamente con todos los equipos...
Luego lo que hablas de la conexión entre el cable.modem y el router, logicamente el router será el unico equipo de la red que tenga tu unica ip pública que tu tienes y la única que seguramente te dará tu ISP y que este será el que gestione el enrutamiento o enmascaramiento de todos tus equipos internos.
No se si esto te habrá aclarado ideas pero para resumir te hago un esquema de lo que necesitarías:
1º Router
2º Hub o Switch de al menos 10 + 1 bocas (esto depende del modelo)
3º 11 cables normales o 10 normales y 1 cruzado dependiendo de como sea tu switch, si es por ejemplo un conceptronic serán 11 normales
4º Configurar tu router que son muy sencillitos en general de configurar