Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conexión del cable al cable-modem

Hola,
    a ver si me podeis ayudar con esto,
    tengo conexión de cable en mi cuarto, pero quiero llevar el ordenador al salón que es donde tengo el aire acondicionado y tendré que llevar hasta allí un cable. El problema es que no se qué tipo de conexión es la que lleva, vamos, que no se cómo se llama ni dónde comprarla. ¿Voy a una tienda de electrónica y digo: deme un conector para el cable-modem? Creo que el dependiente se quedaría con cara de póker.

Pues eso, a ver si me podeis decir cómo se llama.
    Por cierto, el cable es un cable coaxial normal y corriente como los de la antena del televisor, no?

Gracias y hasta pronto.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Para unir el cable al modem pide un conector tipo F. Es muy…

Para unir el cable al modem pide un conector tipo F. Es muy fácil de colocar y no hace falta grimparlo.

• Cerrado

Si lo unico que quieres es llevar el cable al salon, lo que…

Si lo unico que quieres es llevar el cable al salon, lo que debes de poner es un cable ethernet cat-5 de los metros que necesites. Que te lo den ya crimpado por ambos extremos pues se necesita una crimpadora especial.
      Si lo quieres es tener 2 tomas de ordenador, una en el cuarto y otra en el salon, debes de comprar un concentrador de como minimo 4 bocas (vale poco) y el mismo cable que te indiqué antes.
      de esa manera siempre tendrás las dos tomas o las que quieras (en función de las bocas que compres)

• Cerrado

Casi es preferible que dejes el cable-modem donde esta y…

Casi es preferible que dejes el cable-modem donde esta y tires cable de red hasta el pc.

El cable coaxial NO es como el de tv, es un cable de una calidad e impedancia especial (si quieres la referencia mira lo que pone escrito en el propio cable).

Los conectores... yo fui a una tienda de electronica y le dije que queria un ladron (que necesitaba para sacar una toma de tv extra) de cable coaxial de supercable y me entendieron perfectamente.

Decir que el cable coaxial es bastante sensible a interferencias, empalmes mal hechos, extremos sin terminador, etc. Durante un tiempo mi invento del ladron hacia que el cablemodem no pillara señal (si tienes un motorola puedes ver la intensidad de la señal en http://192.168.100.1), y tuve que comprar un filtro (bueno, un splitter con filtro).

Conclusion, que si puedes dejes el cable-modem donde esta y tires cable ethernet (o usb) hasta el pc.