Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

[Editado 20/09/05 15:29]

La conexión por cable ¿es asimétrica por fuerza?

Una pregunta para los que entienden de cableras:

En ADSL la A es la inicial de Asimetric y las conexiones son asimétricas (mayor bajada que subida) por limitación de esta tecnología; pero en las cableras ¿también tiene que ser asimétrica o lo hacen así porque les sale más barato?

Si fuera así ya se podían poner las pilas y dar conexiones simétricas para hacer la competencia a la ADSL. Muchos preferiríamos 2 Mb/2 Mb antes que 4/320.

Personalmente me vendría mejor 4/4 (incluso 4/2) que los 20/0,8 de Jazztel y su ADSL2+

No me contestéis con el PLC, que muy pocos tienen disponibilidad.

PD: tengo Auna, pero es ADSL.

Salu2 ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Es mucho mas comercial decir que das internet a 4MB que decir…

Es mucho mas comercial decir que das internet a 4MB que decir que das 1MB simetrico. El 90% de la gente cree que lo primero es mejor (y para un usuario no-emulero lo seria).

Ademas una vez oi que lo que mas caro le sale el isp es la velocidad de subida. Por otro lado si no puedes subir tampoco puedes bajar mucho en el P2P, y eso es trafico que se ahorran.

• Cerrado

Cuando contraté Madritel entre el 2000 y el 2001, no lo…

Cuando contraté Madritel entre el 2000 y el 2001, no lo recuerdo exactamente, mi conexión era de 777/777 x 1.900 Ptas (11,41 €) al mes sin límites. Ahora x 21,11 € tengo 1024/300 que perfectamente podrían ser simétricos.

El tema es la politica de las cableras que va de culo y cuesta arriba, para nosotros claro.

• Cerrado

[Editado 20/09/05 22:55]

No, no es asimétrica por fuerza (por no decir "por cojones"…

No, no es asimétrica por fuerza (por no decir "por cojones" :P). Lo que ocurre es lo que te han dicho ya: el mercado manda.

Con las actuales velocidades de subida y bajada, a las cableras les basta y les sobra para ganarse las perras, así que no les sale rentable ofrecer más (porque, diga lo que se diga en estos foros, sigue habiendo más y más altas todos los meses)...

Por desgracia, esto es así. El cable, EMHO, le da mil patadas a las conexiones ADSL, y una de las razones es justamente la que comentas: que las conexiones por cable PUEDEN ser perfectamente simétricas. Otra cosa diferente es lo que nos ofrezcan las diferentes cableras... que eso es otro cantar.

Saludos

"Si quieres merecer mis favores, evita hablar de los testículos de otros"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El ADSL es una tecnología asimétrica porque sus límites…

El ADSL es una tecnología asimétrica porque sus límites teóricos permiten una bajada mucho mayor que la subida. En el caso del cable, los límites estan mucho más arriba, y en efecto nada impediría ofrecer 2M simétricos, sino fuera por un motivo fundamental: el mercado. Las conexiones de cable tienen las velocidades que tienen porque sólo con eso les basta para mantener su cuota de mercado, ¿para qué van a ofrecer más? Simplemente, se guardan todos los ases que pueden para lanzar contraofertas en caso necesario.