BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conexión móvil con buena velocidad para subir vídeos a Youtube u otras plataformas

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos :) Felices Fiestas y próspero año 2016.

Escribo para ver si me podéis echar una mano. Tengo una página web a la que voy poniendo mis vídeos que subo en Youtube, Dailymotion, Vimeo, etc.
El caso, es que mis vídeos editados ocupan varios gigas, y actualmente tengo una conexión de ADSL con 20megas de bajada y 800Kbps de subida, lo que verdaderamente subo a 0,60 megas más o menos.

Por ejemplo, para subir ayer un vídeo de 2GB se tiró 6-7 horas, y si quiero subir algún vídeo de 4GB porque la grabación haya sido larga me dura la subida unas 14-15 horas.

Quería saber si habría algún operador móvil, que ofrezca alguna conexión internet móvil con varios gigas, para que cuando tenga que subir algún vídeo, me suba a más velocidad. Había pensado algo tipo prepago, para utilizar solo cuando tenga vídeos que subir, ya que subo vídeos esporádicamente y no necesitaría de algo continuo.

En mi zona solo tengo posibilidad de conexión ADSL con Movistar, o ADSL indirecto. No tengo posibilidad de AnexoM con Jazztel, solo ADSL indirecto. En cuanto a cobertura móvil tenemos Movistar y Vodafone con HSDPA+, y Orange con Edge.
He probado una conexión de internet móvil de Vodafone, y en descarga alcanza 15-16 megas, y en subida de 4 a 5 megas, algunas veces 6-7 Mb, más o menos.

Espero que me podáis aconsejar algo para que las subidas de vídeos no sean tan eternas como con la conexión de ADSL.

Gracias, saludos.

superllo

Pues si has probado la de Vodafone y te funciona bien... Vodafone. Eso sí, prepara la cartera, espero que Youtube te pague bien por subir los vídeos. Si preguntas algún OMV sobre Vodafone, no sé cómo estará de actualizado pero mira esta web (solo he hecho una búsqueda rápida), pero ya te voy avisando que ninguna da datos ilimitados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias superllo, estoy revisando todo el listado que me pones.
Quizá siga con mi operador de ADSL y suba vídeos por las noches, porque quizá no salga muy a cuenta.

Gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Estas de suerte porque bajo cobertura Vodafone tienes tarifas muyy interesantes para tus necesidades...

Busca por Econet, Vadavo Hablacom.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, visitando lo de ECONET suena bastante interesante.

Gracias :)

EmuAGR

La Sinfín de Yoigo da 20 GB por 30€ al mes. Cobertura Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, estoy valorando varias opciones de las que me comentáis aquí.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

primero intenta optimizar los videos (que es tiempo de CPU, pero ahora van rápido), porque puede ser que la calidad que subes sea superior a la calidad que se encuentren los que accedan a tus videos; muchas webs de alojamiento de videos vuelven a codificar (evidentemente: con pérdidas) los videos,

subir mucha información sin tarifa plana puede ser un suicidio económico, haz cuentas porque no lo veo nada claro

🗨️ 3
mceds

Iba a comentar eso, ¿es una actividad profesional en la necesitas subir vídeos a alta resolución? Porque dos gigas es una burrada.

De todos modos, 6-7 horas no me parece excesivo si se deja por la noche.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola muchas gracias, sí es una actividad más o menos profesional.
Somos varios blogueros que grabamos vídeos en HD 1080p.
Tendremos que bajar la calidad de grabación o comprimirlo en HD 720p, o así para que no ocupe tanto espacio.

Muchas gracias. :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola muchas gracias, sí me lo estoy planteando, y echaré cuentas a ver qué resulta.
Todos los vídeos los optimizo para subirlos a Youtube, lo único que al ser una grabación de tanta calidad pues suben los gigas, tendré que bajarle la calidad para que no pese tanto.

Gracias.